Logo Bolsamania

Noticias

04/05/2022 08:30:57

Consultorio de análisis técnico: Endesa, Santander, BBVA, Berkeley, Naturgy, Enagás, Pepsi y Sacyr

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. César Nuez, analista técnico de Bolsamanía, pone bajo la lupa a Santander, BBVA, Berkely, Endesa, Pepsi, Sacyr, Enagás y Naturgy.

Consultorio de análisis técnico: Endesa, Santander, BBVA, Berkeley, Naturgy, Enagás, Pepsi y Sacyr

Fernando B. Buenos días. Antes de nada darle la enhorabuena por la sección. Si es tan amable análisis de Endesa y Banco de Santander. Estoy dentro con pequeñas pérdidas y querría incrementar en ambas. Muchas gracias.

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Buenos días Fernando. Muchas gracias por sus palabras. Endesa ha mejorado su aspecto técnico en las últimas semanas. la compañía conseguía subirse por encima de la media de 200 sesiones. La eléctrica podría estar dando forma a un throw back a esta media. Esta figura es de continuación de tendencia por lo que todo parece indicarnos que podríamos acabar viendo una extensión de las subidas. Un cierre por encima de los 20,36 euros sería la señal que activaría el comienzo de un nuevo impulso alcista que podría acabar por catapultar al valor hasta el nivel de los 22 euros. No observaremos ni la más mínima señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de los 18,94 euros.

k030522endesa

Santander ha complicado su aspecto técnico con las fuertes caídas vistas el pasado 26 de abril. El banco pulverizaba el soporte de los 2,9550 euros y parece que podríamos ver como, en las próximas jornadas, termina cubriendo el hueco alcista que se dejara el pasado 8 de marzo en los 2,64 euros. Es muy importante que no pierda los mínimos anuales que presenta en los 2,4445 euros. Para ver una mejora técnica deberíamos esperar a que anule la complicada figura del día 26 que sólo se daría con un cierre por encima de los máximos dibujados ese día en los 3,1061 euros.

k030522santander

Carla C. Buenos días. Mi pregunta es sobre BBVA y Berkeley Energía ¿Es buen momento para comprar a los precios actuales. Gracias

Buenos días Carla. Tras la presentación de los resultados en el BBVA vimos unas fuertes subidas en el banco que no obstante no le han servido para mejorar sus perspectivas técnicas. El banco sigue sin poder con la media de 200 sesiones por lo que a día de hoy lo más recomendable sería mantenerse al margen. Yo no me plantearía entrar hasta que no confirme la anulación del hueco bajista que se dejara a finales del mes de febrero en los 5,40 euros, precios bastante alejados de los actuales.

k030522bbva

Berkeley Energía podría estar cerca de confirmar el final de la corrección al impresionante impulso alcista del pasado mes de marzo. La buena figura vista el martes de la pasada semana nos hace estar muy pendientes de al confirmación del comienzo de un nuevo impulso alcista. Un cierre por encima de los 0,3245 euros sería la señal que activaría el comienzo de un nuevo impulso alcista hasta el nivel de los 0,4 euros.

k030522berkeley

Paco P. Buenos días ¿Qué le parecen Natury y Enagás? Las tengocompradas desde hace meses y no se si mantenerlas o venderlas. Un saludo.

Buenos días Paco. Tanto Naturgy como Enagas son dos valores que me gustan mucho y que mantendría para las próximas semanas. Naturgy ofrece una fuerte tendencia alcista. Hace unas sesiones veíamos como conseguía perforar la resistencia de los 29,35 euros y tras una consolidación parece que podríamos acabar viendo una extensión de las subidas. La resistencia clave se encuentra en los 29,84 euros, máximos históricos. Un cierre por encima de estos precios dejaría a la compañía en subida libre con el camino despejado para que veamos un ataque al nivel de los 32 euros.

k030522naturgy

Enagas se encuentra consolidando niveles tras perforar los máximos anuales de finales de marzo. Todo parece indicarnos que podría estar dando forma a una figura de continuación de tendencia por lo que estaremos muy pendientes de un cierre por encima de los 21,33 euros. Atentos que la superación de estos niveles nos haría pensar en una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 22,31 euros, máximos históricos de comienzos de 2020.

k030522enagas

Samuel V. Buenos días. Me gustaría que analizaran Pepsi y Sacyr. Gracias

Hola Samuel. Pepsi nos ha sorprendido en las últimas dos sesiones con unas caídas de más del 5%. La compañía no ha podido con los máximos históricos si bien, a pesar de todo, ofrece un muy buen aspecto técnico. Para las próximas jornadas estaremos muy pendientes de que no pierda la media de 200 sesiones. Su tendencia a medio y largo plazo es claramente alcista si bien en el corto plazo deberíamos esperar a un cierre por encima de los 177,24 dólares. Esto dejaría su cotización en subida libre sin resistencia alguna en su camino. Si consigue superar estos precios podríamos pensar en un ataque al nivel de los 200 dólares.

k030522pepsi

Sacyr no deja de dar señales de fortaleza desde que dibujara los mínimos anuales el pasado mes de marzo. Tras subirse por encima de la media de 200 sesiones y superar los máximos del pasado año estamos viendo como sigue dando muestras que querer continuar con su escalada alcista. La superación de los 2,59 euros le permite moverse en los máximos de los últimos tres años y medio y parece muy probable que pueda continuar con su escalada hasta el nivel de los 3 euros.

k030522sacyr

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Vortex Solutions no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente de que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.