Logo Bolsamania

Noticias

18/11/2021 07:59:56

Consultorio de análisis técnico: Ence, Sabadell, Solaria, OHLA, Microsoft, Amazon, plata...

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza ACS, Amazon, Microsoft, OHLA, Solaria, Sabadell, Ence y la plata.


Buenos días, soy Ricardo y le pregunto por ACS. Estoy dentro a 23 euros. Gracias.

Estimado inversor, buenas tardes. ACS sigue en zona de nadie, desplegando un movimiento lateral con soporte en los mínimos anuales (20,55) y resistencias en los 24,32 euros y sobre todo los 27,50 euros (máximos anuales). Y en la medida en que el precio no salga de dicho rango de precios no tendremos pista alguna acerca del que puede ser el siguiente gran movimiento de corto plazo. Ahora mismo es un valor sin tendencia, con muy poco o nulo interés desde el punto de vista de los gráficos. Gracias a usted, un saludo.

acs171121
Gráfico semanal de ACS

Buenos días, D. José María. ¿Cómo ve entrar en Amazon y Microsoft? Un saludo y muchas gracias. F.B.

Apreciado lector, buenas tardes. Amazon me gusta. Es alcista de largo plazo y desde 2020 le tenemos desplegando un movimiento lateral con soporte en los 2.875 dólares y resistencia en los aprox. 3.550-3.700 dólares. Este lateral está sirviendo para drenar/ajustar proporcionalmente las importantes subidas previas. Y mientras tanto, poco a poco, el precio se está acercando al importante soporte que presenta en la directriz alcista principal y que en este momento pasa por el entorno de los 3.000 dólares. Resumiendo, las sensaciones son buenas. Pero qué duda cabe que la señal de compra la activará una vez el precio bata la importante resistencia de los máximos históricos (3.773 dólares). No parece una mala opción para comprar en correcciones.

amzn171121
Gráfico semanal de Amazon

En cuanto a Microsoft el problema es que es un valor en máximos de todos los tiempos. Es un título del que suelo decir que es “un valor aburridamente alcista”. Solo hay mirar el gráfico para entender con facilidad lo que quiero decir. Es un subyacente para añadir a la cartera cada vez que corrija con cierta fuerza, pero ahora mismo no lo veo. De hecho, el primer soporte importante en el valor lo tenemos en el último mínimo creciente (280 dólares). De lo que se deduce que cotiza lejos de soportes y por lo tanto así no deberíamos entrar en el valor. O al menos no sin un ajuste de las fuertes subidas previas. Pero el que venga invertido con anterioridad no tiene nada de lo que preocuparse. Es un claro mantener en cartera. Gracias a usted, un saludo.

msft171121
Gráfico semanal de Microsoft

Buenos días, Sr. Rodríguez. Tengo en cartera acciones de OHLA a 1,22 euros y de Solaria a 15,85 euros. En principio la idea era para mantenerlas unos años, pero creo que no he tenido muy buen ojo. ¿Piensa que pueden hacerlo bien y recuperar gran parte del terreno perdido? No me importa vender con pérdidas si me he equivocado en la elección. Gracias y saludos. E.S.

Estimado inversor, buenas tardes. OHLA es un valor muy bajista de largo plazo y por lo tanto y por definición no me gusta. Otra cosa es que, en el corto plazo, y tras superar al alza un triángulo, piense que puede buscar la zona de resistencia que tiene en el entorno de los aprox. 1,02 euros: la parte superior del canal bajista de largo plazo. Si consiguiera batir la parte alta del canal, cosa que dudo pero que nunca se sabe, la siguiente zona de control la tenemos en los máximos de 2020 en los 1,4215 euros. Pero salvo rebotes puntuales este valor no es uno en los que un servidor invertiría nunca por mi forma de ver y de entender el mercado.

ohla1711212
Gráfico semanal de OHLA

En cuanto a Solaria, título que analizamos este martes (puede leerlo aquí) parece querer despertar. Vamos a ver si es capaz, sobre todo, de dejar atrás la resistencia de los 18 euros. Y si lo hace comenzaremos a mirar a este valor con otros ojos. Se diría que desde ese momento el valor comenzaría a construir máximos crecientes, que es algo que no consigue desde que comenzó la fase correctiva a principios de año tras marcar máximos históricos en los 31,06 euros. Vamos poco a poco, paso a paso. Gracias a usted, un saludo.

slr171121
Gráfico diario de Solaria

Buenos días, soy fiel seguidor suyo de la página de Bolsamanía desde hace muchos años. Tengo acciones de Sabadell y de Ence. Con Sabadell estoy contento y le gano un 40%, pero estoy muy cansado de esperar con Ence (pierdo un 30%) por más que algunos analistas crean que está barata. ¿Cree que habría que vender alguno de los dos valores? No me importa vender con pérdidas si cree que lo de Ence es irrecuperable. Muchas gracias de antemano y saludos desde Segovia. J.V.

Apreciado lector, buenas tardes. Sabadell está consolidando lateralmente por encima de la antigua directriz bajista, en su momento resistencia y ahora soporte. Y eso no es malo. Los mínimos y máximos crecientes desde octubre de 2020 siguen ahí, intactos. Y por lo tanto no tenemos ninguna señal de debilidad en el valor en el momento actual. En el muy corto plazo hemos de estar atentos al soporte de los 0,64 euros, pues de perforarse pueden venir curvas en lo que al corto plazo se refiere. Por arriba, por el lado de las resistencias, tenemos los máximos anuales (0,7434) y por encima tenemos los 0,8734 euros (niveles prepandemia) y los 1,06 (máximos de 2019). Ahora bien, no nos engañemos. Sabadell está muy lejos a día de hoy de ser un valor alcista en términos de medio y de largo plazo.

saba171121
Gráfico semanal de Sabadell

En cuanto a Ence, vamos a ver qué pasa. Le tenemos atacando la parte alta del canal bajista por el que se viene desplazando el valor desde el pasado mes de abril. Estaremos atentos al cierre de la vela semanal en el valor para tener más información acerca del movimiento. Pero lo cierto es que ahora mismo le tenemos en plena resistencia y si consiguiera confirmar por encima con claridad en velas semanales comenzaremos a mirar al título con otros ojos. Por encima tiene una importante resistencia en el hueco bajista de los 2,922 euros. Gracias a usted, un saludo.

enc171121
Gráfico diario de Ence

Muy buenos días, José María. ¿Se le ocurre alguna ventana de ‘trading’ para entrar apalancado en la plata? ¡Gracias! R.L.

Estimado inversor, buenas tardes. La plata se está poniendo interesante. El ‘hermano menor’ del oro se está desplazando lateralmente desde verano de 2020, con un soporte muy claro en los 22 dólares y resistencia en los 30 dólares, con sus dilataciones puntuales claro está. Pero en velas semanales siempre se ha respetado el soporte de los 22 dólares. Lo que de alguna manera deja la puerta abierta a que este pueda poner rumbo una vez más hacia la parte alta del lateral, ahora en los 30 dólares. El problema es que el ‘stop loss’ para cualquier largo está ahora mismo un poco lejos. El soporte es el que es y está donde está. Y este se encuentra en los 21,40 dólares. O lo que es lo mismo, en la medida en que no se perfore el sesgo de ‘trading’ seguirá siendo lateral, pero cabe la posibilidad de que termine dirigiéndose hacia la importante resistencia de los 30 dólares. Es usted el que tiene que valorar si la ecuación rentabilidad-riesgo le resulta o no atractiva. Un saludo.

pla171121
Gráfico semanal de la onza de plata

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.