Logo Bolsamania

Noticias

06/05/2022 09:23:11

Consultorio de análisis técnico: Enagás, Sabadell, Telefónica, Bankinter, Cellnex, Tesla, Pfizer ...

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. César Nuez, analista técnico de Bolsamanía, pone bajo la lupa a Telefónica, Enagás, Sabadell, Bankinter, Cellnex, Pfizer, Tesla y Técnicas Reunidas.

Consultorio de análisis técnico: Enagás, Sabadell, Telefónica, Bankinter, Cellnex, Tesla, Pfizer ...

Nacho B. Me gustaría que analizara Enagás y Sabadell. Muchas gracias

Deja que te aconsejemos en tus inversiones. Prueba Trader Watch gratuitamente 15 días. En el último año acumulamos una revalorización del 140,81%.

Buenos días Nacho. Enagás es uno de los valores del Ibex que mejores perspectivas técnicas ofrece. La compañía lleva varias semanas consolidando niveles tras conseguir sujetarse en las inmediaciones de los 20 euros. Los buenos niveles de acumulación nos hacen ser optimistas en cuanto a la aparición de una señal de fortaleza que nos haga pensar en una toma de posiciones. Muy atentos a un cierre por encima de los 21,33 euros, ya que sería la señal que nos haría pensar en una extensión de las subidas hasta las inmediaciones de los 22,31 euros, máximos históricos alcanzados el pasado año.

k050522enagas

El pasado día 21 de abril Banco Sabadell conseguía superar la resistencia de los 0,7868 euros y parecía que podríamos ver un ataque a los máximos anuales que presenta en los 0,9144 euros. No obstante, la compañía ha vuelto a cotizar en la banda de consolidación en la que se viene moviendo desde hace cerca de dos meses. Estaremos pendientes del abandono de los 0,6854 euros, ya que podría caer hasta los mínimos de marzo que dibujara en los 0,5439 euros. Solo volveremos a ver una señal de fortaleza con la superación de los 0,78 euros. Si consigue cerrar por encima de estos precios, pensaríamos en una vuelta de su cotización a los 0,9144 euros.

k050522sabadel

Boja S. Enhorabuena por su sección de preguntas Sr. Nuez. Mi pregunta es sobre Telefónica y Bankinter. Los tengo comprados y mi objetivo es a medio y largo plazo.

Telefónica ofrece un buen aspecto técnico, si bien en las últimas semanas estábamos viendo una corrección como respuesta a las subidas del 35% de marzo y abril. Las subida de este miércoles nos muestra que la compañía quiere girarse antes incluso de tocar el soporte de los 4,446 euros. Su tendencia es claramente alcista y todo parece indicarnos que a medio y largo plazo podríamos acabar viendo una extensión de las subidas hasta el nivel de los 5,50 euros. Yo las mantendría con toda tranquilidad.

k050522telefonica

Bankinter también ofrece un buen aspecto técnico a pesar de las caídas de este miércoles. Su tendencia es claramente alcista con altas posibilidades de que veamos un ataque a la resistencia de los 6,01 euros, máximos históricos. Sería una fantástica noticia para su aspecto técnico si consiguiera superar estos precios ya que se quedaría en subida libre con todo dispuesto para una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 7 euros. El soporte a vigilar se encuentra en los 5 euros.

k050522bankinter

Mónica B. Buenos días. Estaría muy agradecida si me analizaran Técnicas Reunidas y Cellnex.

Desde hace cerca de un año Técnicas Reunidas se viene moviendo en una banda lateral comprendida entre los 6,7 y los 9 euros. Las subidas de las últimas semanas han situado su cotización por encima de la media de 200 sesiones. Esta es la primera señal que nos puede estar mostrando la intención de la compañía de estar gestando un cambio de tendencia. Además, este miércoles conseguía perforar la resistencia de los 8,22 euros, lo que nos invita a pensar en un ataque inminente a la resistencia de los 9 euros. Si consigue superar estos niveles, se confirmaría un cambio de tendencia a medio y largo plazo que podría traer subidas hasta por lo menos el nivel de los 11 euros, resultado de proyectar la amplitud del movimiento lateral actual sobre el nivel de los 9 euros.

k050522tre

Cellnex consiguió sujetarse en las inmediaciones de los mínimos de 2021 y parece que tras unas semanas de consolidación podríamos ver la vuelta de las compras. Estaría muy pendientes de un cierre por encima de los 46,55 euros, ya que sería la señal que le permitiría atacar los 50 euros, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones, que como sabemos separa a grandes rasgos la tendencia bajista de la alcista.

k050522cellnex

Zoilo R. ¿Qué le parecen Tesla y Pfizer? ¿Cuál le gusta más?

Este miércoles pudimos ver una muy buena señal en Tesla. La compañía terminó superando la resistencia de los 934 dólares, lo que confirma un giro en la media de 200 sesiones. A corto plazo es probable que pudiéramos ver un ataque al nivel de los 1.092 dólares, aunque yo situaría un stop loss en los mínimos del pasado jueves que dibujara en los 821,70 dólares.

k050522tesla

Pfizer no ofrece un mal aspecto técnico a medio y largo plazo, si bien no ha confirmado un giro como sí lo ha hecho Tesla. Estaremos muy pendientes de un cierre por encima de los 50,77 euros ya que nos haría pensar en una extensión de las subidas hasta los máximos de abril que dibujara en los 56,32 dólares. Aunque las dos tienen un aspecto técnico similar, me quedo con Tesla.

k050522pfizer

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Vortex Solutions no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente de que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se mantienen estables en 212.000

  • Economia - 18/04/2024 15:26

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se han mantenido estables en 212.000, en la semana finalizada el 13 de abril, y repiten la cifra marcada en los siete días previos, según los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo estadounidense. El dato se ha situado levemente por debajo de las previsiones del consenso, que anticipaba 215.000 solicitudes.