Logo Bolsamania

Noticias

15/02/2021 22:30:45

Consultorio de análisis técnico: Cellnex, Sacyr, CaixaBank, Ferrovial, LOréal, Ferrari, Apple y el bitcoin

https://www.bolsamania.com/noticias/criptodivisas/google-apple-facebook-seguira-musk-apuesta-bitcoin--7809861.htmlA continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Apple, CaixaBank, Cellnex, LOréal, Ferrari, bitcoin, Sacyr y Ferrovial.


Buenos días, José María. No me pierdo ninguna de sus opiniones que son muy didácticas y ahora me gustaría conocer su opinión sobre Apple y CaixaBank (esta última a 1,74 euros). ¿Están agotando el recorrido alcista? Soy uno de esos inversores que está esperando la oportunidad para entrar en un valor alcista como el de la manzana. Muchas gracias. Un saludo. J.S.

Estimado inversor, buenas tardes. Apple es de esos valores alcistas de medio y de largo plazo que siempre que experimentan alguna corrección importante terminan demostrando que era una buena oportunidad para subirse al tren de las compras. Dicho esto, le tenemos en subida libre y en el muy corto plazo en zona de soporte: la directriz alcista que une los mínimos crecientes desde principios de noviembre. Ahí tenemos una pequeña directriz con cuatro-cinco puntos de apoyo en la misma que debería provocar un nuevo rebote en el título. En este momento solo tiene resistencia en los máximos anuales e históricos en los 145,09 dólares. Es un título claramente alcista, que es lo único que debería importarnos a la hora de entrar en el mercado. Comprándolo estamos comprando fortaleza.

aapl150221
Gráfico diario de Apple

En cuanto a CaixaBank, me quedo con el impecable rebote desde el nivel de ajuste/retroceso del 50% de la subida previa. Ahora todo sugiere que se va a atacar la importante resistencia que presenta en los máximos de enero (2,38). Un cierre por encima, y si es en velas semanales y con holgura mejor que mejor, dejarían la puerta abierta a un nuevo impulso alcista con objetivo en los máximos de febrero de 2020, los niveles previos a la pandemia en los 2,83 euros. Digamos que no hay ninguna señal de debilidad de corto plazo en los títulos de la entidad financiera. Más bien todo lo contrario. Muy amable por sus palabras, muchas gracias.

cabk150221
Gráfico diario de CaixaBank

Buenos días, Sr. Rodríguez. Mi pregunta es sobre Cellnex. ¿Cree que es un buen momento para comprar y añadirla a la cartera? Gracias. M.MG.

Apreciado lector, buenas tardes. Tengo la sensación de que Cellnex puede ir a buscar la base (por definición soporte) del canal bajista por el que se viene desplazando en el corto plazo. La base pasa en este momento por el entorno de los 43 euros. Ahí, en la base del canal y con unos niveles de sobreventa diarios extremos, cabría esperar algún tipo de rebote, de reacción del mercado. Gracias a usted, un saludo.

clnx150221
Gráfico diario de Cellnex

Hola. Me gustaría preguntar por una posible entrada en LOréal y Ferrari. Veo que ambas han corregido levemente hacía soportes de Corto Plazo y me estoy planteando entrar. Muchas gracias. P.SM.

Estimado inversor, buenas tardes. LOréal es de esos valores alcistas en el medio y lago plazo como por ejemplo LVMH, ASML y otras grandes compañías europeas. La última corrección encaja dentro de lo que es un apoyo a la recta resistencia de corto plazo, ahora soporte, y poco más. Los mínimos y máximos crecientes son impecables y así no se cae. Le media móvil de color rosa que hemos señalado no es ni más ni menos que la MM200 semana. Media que está soportando al valor en términos de largo plazo. LOréal es un claro mantener en cartera.

lore1502212
Gráfico semanal de LOréal

En cuanto a Ferrari reconozco que esperaba mucho más de este título. Aunque sigue siendo alcista en términos de medio y de largo plazo a día de hoy. Digamos que la última corrección ha encontrado soporte en el nivel de ajuste/retroceso del 61,8% de la subida previa. O dicho con otras palabras, la perforación del soporte de los 163 euros deterioraría el aspecto técnico del valor. Por arriba, por el lado de las resistencias, la más inmediata la encontramos en los 181,90 euros. Ferrari sigue siendo alcista en términos de medio y de largo plazo, pero la última corrección (aunque encaja dentro de los parámetros normales) no me termina de gustar. Gracias a usted, un saludo.

race1502212
Gráfico diario de Ferrari

Hola, ¿qué futuro le espera al Bitcoin? ¿Es verdad que puede subir hasta los 100.000 dólares? Gracias. M.LC.

Apreciada lectora, buenas tardes. El bitcoin lo hemos analizado en varias ocasiones en las últimas semanas. En la última ocasión decíamos que todo seguía en orden. Este sube con fuerza, despliega un movimiento lateral (fase de reacción) y de nuevo bate los máximos. Solo que cada vez la tendencia alcista se va acelerando más y más. No tenemos ninguna señal de debilidad dentro de la estructura alcista de medio y largo plazo. Todo lo contrario. Y este puede subir hasta donde quiera como todo valor en subida libre absoluta. Qué lejos quedan ya los tiempos en los que se comparaba el bitcoin con la burbuja de los tulipanes. Además, la compra de Tesla de 1.500 millones de dólares en bitcoin es otro espaldarazo más a favor de la criptomoneda en los últimos tiempos. Todo es posible en este subyacente y desde el punto de vista del análisis técnico no se puede ser más alcista.

btc150221
Gráfico diario del futuro del bitcoin

Buenos días, José María. Darle las gracias por adelantado debido a sus análisis. Quería que analizara Sacyr y Ferrovial para posible entrada. ¿Cuál cree puede ser buen precio para ‘trading’? C.G.

Estimado lector, buenas tardes. A Sacyr se le está atragantando muy mucho la importante resistencia que presenta en el hueco bajista semanal de marzo en los 2,10 euros. Este hueco se ha rellenado parcialmente en un par de ocasiones. Pero todavía no se ha cerrado, o lo que es lo mismo anulado. De lo que se deduce que, en condiciones normales, cuando lo cierre debería interpretarse como una clara señal de fortaleza.

cyr150221
Gráfico semanal de Sacyr

Ferrovial es un valor alcista a pesar de las caídas de los últimos meses. Alcista de largo plazo quiero decir, pero en el corto no descarto que pueda buscar el importante soporte que tiene en la directriz alcista de los últimos cinco años. La recta soporte que une los mínimos crecientes desde mediados de 2016 y que pasa en el momento actual por los 18,40 euros. Es aquí, en la directriz alcista, donde tiene sentido plantearse una entrada en el valor. Gracias a usted, un saludo.

fer1502213
Gráfico semanal de Ferrovial

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.