Logo Bolsamania

Noticias

21/04/2021 21:01:18

Consultorio de análisis técnico: Cellnex, Gamesa, Inditex, Endesa, Akamai, Roku, Apple...

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Siemens Gamesa, Akamai Technologies, Apple, Roku, Occidental Petroleum, Endesa, Cellnex e Inditex.

Consultorio de análisis técnico: Cellnex, Gamesa, Inditex, Endesa, Akamai, Roku, Apple...

Hola, José María. Gracias por tus análisis. Me gustaría analizaras Siemens Gamesa para 'trading' es un título que me gusta y ha corregido bastante. C.G.

Estimado lector, buenas tardes. Siemens Gamesa y el sector de las renovables pasan por un momento nada fácil y muy volátil en los últimos tiempos. Todo parece indicar que el precio se dirige al soporte que tiene en los mínimos de marzo en los 26,30 euros, coincidiendo con un 'throw back' a los anteriores máximos históricos de 2007 y de 2008. El peligro vendría con la perforación de este soporte, pues confirmaría una nueva pata bajista que encajaría a la perfección dentro de lo que sería un 'abc' correctivo proporcional a las importantes subidas previas: las que llevaron al valor desde los 10,60 hasta los 39,50 euros en menos de un año. Como zona de resistencia, la más inmediata la encontramos en los 33,76 euros. Gracias a usted, un saludo.

gamesa2104212
Gráfico semanal de Siemens Gamesa

Buenos días. Estoy comprado en Akamai Technologies (AKAM) y me gustaría que analizara el gráfico de la empresa. Gracias. R.G.

Apreciado inversor, buenas tardes. En este momento tenemos a Akamai en zona de resistencia: el 50% de la amplia vela negra semanal de principios de febrero. Normalmente el 50% de este tipo de velas acostumbra a actuar como resistencia de corto plazo. Pero lo más interesante es que la tendencia de fondo sigue siendo alcista, como se deduce de la recta directriz alcista que une todos y cada uno de los sucesivos mínimos crecientes desde septiembre de 2017. Directriz alcista con cuatro impecables puntos de apoyo o de tangencia y que pasa en este momento por la zona de los aprox. 95 dólares. Gracias a usted, un saludo.

akam210421
Gráfico semanal de Akamai Technologies

Buenos días, José María. Me gustaría saber cómo ve a Apple y Roku. Muchas gracias por todos sus consejos. Saludos. A.R.

Estimado lector, buenas tardes. Apple siempre es uno de mis valores favoritos. Pocos son tan alcistas como este en términos de medio y de largo plazo. Al final, casi siempre que experimenta alguna corrección más o menos interesante, termina demostrando ser una oportunidad de compra. En el corto plazo, tras saltar por encima de un pequeño triángulo simétrico, cabe pensar que termine poniendo a prueba la zona de resistencia que tiene en los máximos históricos: los 145 dólares.

aapl210421
Gráfico diario de Apple

En cuanto a Roku, este es un valor muy alcista en términos de medio y de largo plazo. Pero en el corto está en fase de reacción y, en mi opinión, no está nada claro lo que quiere hacer. El valor se encuentra encajado dentro de un impecable canal alcista y dentro del mismo se nos ha frenado recientemente en la parte alta de este, por definición resistencia. Las zonas de control en este momento son dos: el soporte de los mínimos de marzo en los 292 dólares y por arriba el hueco bajista de los 437,28 dólares. Lo que sea que suceda antes, nos dará una pista del que puede ser el siguiente movimiento en tendencia de corto plazo. Gracias a usted, un saludo.

roku210421
Gráfico diario de Roku

Buenos días. Mi consulta es en relación a la petrolera Occidental Petroleum a la que gano un 35%. Me gustaría conocer qué soportes y resistencias hay que vigilar. Saludos desde Córdoba. M.R.

Apreciada inversora, buenas tardes. Occidental Petroleum presenta un gráfico interesante. Habrá que ver cómo cierra la vela semanal, pues el gráfico que tenemos delante es semanal. Pero se diría que justo ahora le tenemos en soporte, la zona de los aprox. 24-24,50 dólares. Es más, si nos creemos el gráfico lo que tenemos delante es un potencial doble suelo con importantes implicaciones alcistas para el precio. Personalmente me cuesta imaginar que el precio pueda dirigirse en el medio plazo a la zona de los 60-65 dólares por la magnitud de la subida. Pero a día de hoy el gráfico es el que es y en el momento actual le tenemos en zona de soporte, antes resistencia. Como resistencia, la más inmediata la tenemos en los 32,50 dólares: los máximos de marzo. Un saludo.

oxy210421
Gráfico semanal de Occidental Petroleum

Buenos días, me gustaría preguntarte por Endesa y Cellnex para comprar ahora y con vistas a dos-tres años. Gracias de antemano y reciba un cordial saludo. J.MY.

Estimado lector, buenas tardes. Endesa lo analizamos el pasado fin de semana junto con Iberdrola. Digamos que le tenemos desplegando un movimiento lateral con soporte en la zona de los 20,20 euros y resistencia en los 24,40-24,60 euros (máximos históricos). Pero lo más interesante es que estamos hablando de un valor alcista en términos de medio y de largo plazo. Muy alcista, que es lo realmente importante. En el corto nos vamos a fijar en la resistencia de los 23 euros y por encima de este nivel barajaremos como escenario más probable una vuelta a los máximos históricos.

ele210421
Gráfico diario de Endesa

En cuanto a Cellnex, le tenemos atacando la zona de resistencia de los aproximadamente 46 euros (los máximos de marzo). En teoría, por encima de esta cabría esperar un nuevo tramo alcista que le puede llevar de nuevo a la zona de máximos históricos en los 53,50 euros. Y como zona de soporte a respetar en todo momento tenemos el rango de los 40,60-40,80 euros. En la medida en que aguanten podemos decir del valor que en el peor de los escenarios estamos hablando de un valor lateral, dentro de una tendencia alcista de largo plazo. Vamos a ver si en velas semanales es capaz de confirmar por encima de los 46 euros. Gracias a usted, un saludo.

clnx210421
Gráfico diario de Cellnex

Buenas, José María. Tengo compradas acciones de Inditex desde el verano de 2017 y después de llegar a perderle mucho estoy pensando en venderlas ahora que las tengo a mi precio de entrada. ¿Qué me recomendaría que hiciera? ¿Las mantengo por si consigue despertar una vez ya todo vuelva a la normalidad o mejor me salgo? Muchas gracias y saludos. E.MC.

Apreciado inversor, buenas tardes. Inditex lo analizamos este martes (puede leerlo aquí). Dicho esto, es un valor que no me disgusta, al menos en la medida en que respete el soporte que presenta en los 27-27,20 euros. Mientras no lo perfore entendemos que se dan las condiciones para que este vuelva a los máximos anuales en los 30,80 euros. Y por encima los máximos de 2020 en los 31,75 euros. Gracias a usted, un saludo.

itx2104212
Gráfico diario de inditex

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

El Consejo de Indra aprueba la creación de su filial Indra Espacio

  • Empresas - 18/03/2024 20:49

El Consejo de Administración de Indra ha aprobado este lunes la creación de Indra Espacio, una filial que aglutinará el conjunto de actividades que integran la actual unidad de negocio espacial, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).