Logo Bolsamania

Noticias

24/05/2022 17:04:25

Consultorio de análisis técnico: CaixaBank, Sabadell, Iberdrola, Nasdaq, PharmaMar, eBay...

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. César Nuez, analista técnico de Bolsamanía, pone bajo la lupa a ACS, Endesa, PharmaMar, Iberdrola, Nasdaq, eBay, CaixaBank y Sabadell.

Consultorio de análisis técnico: CaixaBank, Sabadell, Iberdrola, Nasdaq, PharmaMar, eBay...

Gustavo T. Buenos días Sr Nuez y enhorabuena por su sección, es de gran ayuda. Tengo acciones de CaixaBank y de Sabadell desde comienzos de año. ¿Las vendo a los precios actuales?

Buenos días Gustavo. Hizo una excelente apuesta al entrar en estos dos bancos a comienzos de año y aunque con muchos sustos en el camino, parece que podríamos ver una extensión de las subidas. Este mismo martes estamos viendo que CaixaBank se encuentra perforando los máximos anuales que presenta en los 3,269 euros. Esto es una muy buena señal que nos invita a pensar en una extensión de las ganancias tras meses de consolidación de niveles. Si confirma esta rotura, lo más normal es que podamos ver un ataque al nivel de los 3,60 euros. Yo la mantendría, eso sí, fijando un stop en los 2,79 euros.

k240522caixabank

Sabadell se está animando tras confirmar un apoyo en la media de 200 sesiones. Parece inminente un ataque a la resistencia de los 0,8196 euros. Si consigue superar estos precios es muy probable que podamos ver una extensión de las subidas hasta el nivel de los 0,9144 euros. Al igual que con las de CaixaBank, yo las mantendría en cartera y les situaría un stop en los 0,66 euros.

k240522sabadell

Nancho S. Buenas Don César. ¿Qué opinión le merecen Iberdrola y ACS? Agradecido por su respuesta.

Buenos días Nancho. Tanto Iberdrola como ACS son dos valores que me gustan mucho. La eléctrica lleva varias semanas consolidando niveles tras enfrentarse a la resistencia de los 11,27 euros. Todo parece indicarnos que la compañía del Ibex se encuentra dando forma a una figura de continuación de tendencia. No obstante, para confirmar el inicio de un nuevo impulso alcista deberíamos esperar a un cierre por encima de los 11,16 euros, precios que ya atacó este mismo lunes. Si consigue superarlo, es muy probable que podamos ver una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 11,89 euros, máximos históricos alcanzados a comienzos de año.

k240522iberdrola

ACS también me gusta para las próximas semanas, y es que ha conseguido superar la resistencia de los 25,23 euros hace tan sólo unas sesiones. El valor del Ibex ha puesto fin al movimiento lateral de los últimos meses y parece que podríamos acabar viendo un ataque a los máximos de 2021 que dibujara en las inmediaciones de los 27 euros.

k240522acs

Francisco M.T. Buenos días Sr Nuez. ¿Cree que el Nasdaq podría rebotar a los precios actuales? ¿Qué le parece tomar posiciones en eBay a los precios actuales?

Buenos días Francisco. El Nasdaq podría rebotar a los precios actuales pero su aspecto técnico es muy complicado. Tras un desplome del 25% en menos de dos meses, da muestras de una tremenda debilidad en su aspecto técnico. El hueco bajista que se dejó el 9 de mayo no lo ha cubierto, y ha sumado otro gap bajista hace tan sólo unas sesiones que nos hace extremar la prudencia. Como le he comentado podría rebotar, ya que ofrece unos altos niveles de sobreventa, aunque por el momento no aprecio ninguna señal que nos haga pensar en un rebote. Mientras que no consiga superar los 12.572 puntos yo me andaría con mucho cuidado.

k240522nasdaq

eBay ha caído mucho desde los máximos históricos que dibujara a finales del pasado año, concretamente un 45%. En las últimas semanas se ha acelerado el desplome, lo que le ha permitido abandonar el soporte de los 45 dólares complicando aún más su aspecto técnico. Es probable que tarde o temprano veamos un rebote, pero mi opinión personal es que no me gusta tomar posiciones para rebotes ya que entraña un alto riesgo. Yo no lo haría.

k240522ebay

Ana T. Buenos días Sr Nuez. Leí un artículo suyo este fin de semana en el que hablaba de Endesa. Hoy cae. ¿Le sigue pareciendo buena opción? ¿Me podría dar su opinión sobre PharmaMar?

Endesa podría estar dando forma a un throw back a los 20 euros tras conseguir definirse al alza. En principio es un movimiento normal, por lo que no sería mala idea posicionarse a estos precios. A medio plazo su aspecto técnico es bueno y todo parece indicarnos que podríamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 22 euros.

k240522endesa

PharmaMar es un valor que no me disgusta en absoluto, tras conseguir subirse por encima de la media de 200 sesiones. La farmacéutica podría estar dando forma a un throw back a este promedio y todo parece indicarnos que podríamos acabar viendo una extensión de las subidas. La superación de la resistencia de los 71,50 euros nos podría hacer pensar en una extensión de las subidas hasta los máximos anuales que dibujara el pasado mes de abril en los 78,30 euros.

k240522pharmamar

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Vortex Solutions no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente de que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.


BOLSA y MERCADOS





Mercados
Mercados

Wall Street rebota con ganas en el inicio de una semana marcada por las big tech

  • Mercados - 22/04/2024 22:08

Wall Street ha cerrado con ganancias destacadas (Dow Jones:+0,67%; S&P500:+0,87%; Nasdaq:+1,11%) este lunes tras el signo mixto del viernes y después de poner fin a una semana bajista, marcada por el aumento de la tensión geopolítica. Esto en un mercado que, sin perder de vista la situación en Oriente Próximo, durante las próximas sesiones girará su atención a los resultados empresariales de las big tech.