Logo Bolsamania

Noticias

22/01/2022 09:09:15

Consultorio de análisis técnico: BBVA, Arcelor, Grenergy, Endesa, Faes, Taiwan Semiconductor...

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Naturhouse, Faes Farma, Endesa, Grenergy, BBVA, Taiwan Semiconductor, ArcelorMittal y Vidrala.

Consultorio de análisis técnico: BBVA, Arcelor, Grenergy, Endesa, Faes, Taiwan Semiconductor...

Buenos días. Agradecido por vuestro trabajo. Mi Consulta es sobre Naturhouse… análisis a medio plazo, con soportes a controlar y recomendaciones de entrada. Es una empresa con mucho 'cash', creo, y puede repartir superdividendo o irse de compras. Gracias.

Estimado lector, buenos días. Si es asiduo lector de nuestra página seguro que ya sabrá lo que opino sobre los dividendos. Un simple efecto placebo, ya que 'grosso modo' lo que te ingresan en la cuenta te lo restan del precio de la acción. Dicho esto, Naturhouse cotiza cerca de resistencias importantes, como es el hueco bajista semanal de los 2,045 euros. Si consiguiera cerrar este hueco, entonces lo normal es que trate de reestructurarse al alza en busca de la directriz bajista: los aproximadamente 2,50-2,55 euros. Gracias a usted, un saludo.

nth210122
Gráfico semanal de Naturhouse

Buenos días, Sr. Rodriguez, agradecería que me diera su opinión sobre los siguientes valores que actualmente tengo en cartera: Faes, Endesa y Grenergy Renovables. Muchas gracias por su atención. JM.L.

Apreciado inversor, buenas tardes. Faes Farma es un valor que no me disgusta. A día de hoy sigue respetando la directriz alcista que une los sucesivos mínimos crecientes desde los mínimos del peor momento de la pandemia. Y todo sugiere que el valor puede atacar en cualquier momento la resistencia de los 3,71 euros (hueco bajista semanal)-3,75 euros (máximos de 2021). Por encima del rango resistencia al que hemos hecho referencia, en velas semanales y con holgura, barajaremos como escenario más probable un movimiento hacia los máximos prepandemia en los 4,93 euros en términos de medio y de largo plazo.

fae210122
Gráfico semanal de Faes Farma

En cuanto a Endesa, le tenemos encajado dentro de un canal alcista de corto plazo. Cabe pensar que desde aquí se dirija hacia la parte alta del canal alcista de corto plazo, ahora en la zona de los 20,55-20,60 euros. Y luego tenemos la recta resistencia que pasa por la zona de los aprox. 21 euros y por encima el hueco bajista de los 21,70 euros y los máximos de 2021 en los 21,82 euros. Resumiendo, a pesar de las numerosas resistencias que tiene por arriba me quedo con el canal alcista de corto plazo que está respetando a las mil maravillas.

ele210122
Gráfico diario de Endesa

En cuanto a Grenergy, es un valor alcista en términos de medio y de largo plazo pero que desde principios de 2021 está desplegando un movimiento lateral. Lateral que poco a poco se va estrechando. El problema en el corto plazo es que le tenemos en zona de nadie, a medio camino entre el soporte de los 23,20 euros (mínimos de mayo). Y como resistencia tenemos la directriz bajista que une los máximos decrecientes desde enero de 2021. Esta pasa en el momento actual por la zona de los aprox. 34,50 euros. Pero si se viene posicionado con mucha anterioridad es un claro mantener. Muchas gracias a usted, un saludo.

gre210122
Gráfico semanal de Grenergy

Buenos días, José María. Me gustaría comprar acciones de BBVA y de Taiwan Semiconductor (TSM) ¿Cree que pueden ser buenos valores a un horizonte de un par de años? Un saludo desde Valladolid. A.D.

Estimado lector, buenas tardes. BBVA los analizamos este miércoles (puede leerlo aquí). BBVA es junto con Bankinter, en mi opinión, de los bancos de nuestro país con mayor fortaleza. Todo sugiere que más pronto que tarde atacará el hueco bajista (importante resistencia) de los 6,127 euros. Ahí lo normal es que se pare, se tome un respiro. Lo que pueda pasar en un par de años nadie lo sabe. Pero qué duda cabe con un entorno de subidas de tipos los bancos deberían comportarse mejor de lo que lo han hecho en el pasado. De cerrar el hueco bajista la siguiente resistencia la tenemos en los máximos del año pasado en los 6,29 euros. Y como soporte a respetar en todo momento tenemos los mínimos de diciembre en los 4,80 euros.

bbva210122
Gráfico diario de BBVA

En cuanto a Taiwan Semiconductor (TSM) y teniendo en cuenta la que está cayendo en la tecnología y en especial en el sector de los semiconductores, no lo está haciendo tan mal. Es cierto que ha cumplido con la proyección alcista de la superación del lateral de los últimos meses. Y ahora todo hace pensar que puede buscar el soporte de los 125 dólares, antes importante resistencia. En el peor de los casos este título se está desplazando lateralmente, cosa que no se puede decir de la mayoría de las compañías del sector. Un saludo.

tsm210122
Gráfico diario de Taiwan Semiconductor (TSM)

Hola, Sr. Rodríguez. Muy buenos días. A finales de noviembre compré acciones de ArcelorMittal aprovechando las caídas de ese momento. He leído informe que hablan de precios muy superiores a los actuales. Tanto casi como el doble del precio actual. Pero no sé, no es un valor del que me fie del todo. ¿Qué le dicen sus gráficos? ¿Hay posibilidad real de que suba con fuerza en los próximos 2-3 años? Muchas gracias por todos sus consejos que siempre leo con atención. Un saludo. D.RS.

Apreciado inversor, buenas tardes. De ArcelorMittal hemos hablado largo y tendido a lo largo de las últimas semanas. Sigo a la espera, para mayor seguridad, de que sea capaz de confirmar en velas mensuales por encima de los 30 euros y con holgura. Si lo hace, habrá que creerse la figura de vuelta al alza. Otra cosa es lo que pase después. Pero sí, a día de hoy las sensaciones no pueden ser mejores para el gigante acerero. Gracias a usted, un saludo.

mts210122
Gráfico mensual de ArcelorMittal (MTS)

Hola, José María. ¿Cómo ve el gráfico de Vidrala? ¿Puede ser un punto interesante de entrada en el valor, aprovechando la corrección de los últimos meses, pero manteniendo la tendencia alcista de largo plazo? ¿Oportunidad o signo de debilidad? ¿Como lo ve y cuáles son los precios a vigilar? ¡Muchas gracias! A.C.

Estimado lector, buenas tardes. Vidrala es como Microsoft, un valor aburridamente alcista. Las correcciones de las últimas semanas no deterioran lo más mínimo la que es la tendencia alcista de fondo, o primaria. De vez en cuando corrige los últimos excesos (fases de reacción) para luego construir un nuevo máximo creciente y por ende un nuevo máximo histórico. De manera que en la medida en que siga construyendo mínimos y máximos crecientes no hay nada, absolutamente nada, de lo que preocuparse. Gracias a usted, un saludo.

vid210122
Gráfico semanal de Vidrala

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).