Logo Bolsamania

Noticias

17/02/2021 22:53:09

Consultorio de análisis técnico: Audax, Técnicas Reunidas, SAP, Infineon, Logista, Ebro Foods, Unicaja y Volkswagen

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza SAP, Infineon Technologies, Logista, Técnicas Reunidas, Ebro Foods, Unicaja, Audax y Volkswagen.

Consultorio de análisis técnico: Audax, Técnicas Reunidas, SAP, Infineon, Logista, Ebro Foods, Unicaja y Volkswagen

Buenos días, Sr. Rodríguez. Antes que nada, gracias por sus análisis siempre sobrios y pulcros. Agradecería conocer su visión sobre SAP, en concreto soportes y resistencias actuales y también sobre Infineon Technologies. ¿Hasta dónde podría llegar la subida? Un saludo cordial. C.GS.

Estimado inversor, buenas tardes. Empezando por Infineon decirle que el gráfico es un calco del índice SOX de semiconductores. Sobre todo, si lo miramos desde los mínimos de marzo del año pasado. Este título es un claro mantener a día de hoy. El problema es la verticalidad de la última subida. Esto deja la puerta abierta a que pueda corregir con fuerza en algún momento (fase de reacción) sin que en realidad deje de ser alcista. Es un claro mantener en cartera en este momento, pero no lo veo para entrar ahora por cuanto el tren hace ya mucho tiempo que salió de la estación. No se observan resistencias importantes en el título hasta la zona de los 45 euros (máximos de 2001).

infi170221
Gráfico semanal de Infineon Technologies

En cuanto a SAP, la base del canal alcista de largo plazo consiguió poner freno al último desplome. Y desde entonces le tenemos rebotando sin hacer mucho ruido. Si se ha sabido abrir largos cerca de la base del canal estamos ante un claro mantener en cartera sin ningún tipo de preocupación. Pero abrirlos ahora es complicado, ya que sabemos que el 50% de los grandes huecos bajistas suelen funcionar como resistencia. Además del propio hueco claro está. Es decir, tenemos una potencial zona de resistencia en el entorno de los 113-115 euros y por encima y sobre todo el hueco bajista de los 125 euros. Muy amable por sus palabras, muchas gracias.

sap170221
Gráfico semanal de SAP

Buenos días, José María. Me gustaría que analizase Logista, para completar una cartera de dividendos. ¿Cómo la ve? ¿Resistencias a destacar? Muchas gracias. CH.

Apreciado lector, buenas tardes. Logista parece estar triangulando. Tenemos mínimos crecientes y máximos decrecientes y en teoría la superación de la resistencia de los 16,92 euros (máximos de enero) puede ser una interesante señal de fortaleza, antesala de un movimiento hacia la directriz bajista, ahora en los 18,65 euros. Por abajo es importante que el precio respete el soporte que tiene en los 15,20 euros (los mínimos de diciembre). En cuanto al dividendo seguro que ya sabe lo que opino. Que es un simple efecto placebo por cuanto desde el momento que se entrega en su cuenta se lo quitan al precio de la acción. Como me gusta decir, invertir solo en base al dividendo no tiene ningún sentido. Gracias a usted, un saludo.

log170221
Gráfico semanal de Logista

Buenas tardes. ¿Cómo ve Técnicas Reunidas como inversión a largo plazo? ¿Y Ebro Foods? ¡Gracias! C.C.

Estimada inversora, buenas tardes. Técnicas Reunidas es un valor que no me gusta a pesar de que puede seguir rebotando en las próximas semanas. Y no me gusta porque sigue siendo bajista en términos de medio y de largo plazo. Y ello, aun cuando no descarto que se dirija a la importante resistencia que tiene en la zona de los 17,30-18,30 euros. En este rango de precios confluyen numerosas resistencias y creo que el título puede llegar hasta ahí en forma de 'pull back'. Pero poco más. No tenemos ninguna figura de vuelta en términos de medio plazo que de alguna manera me haga mirar al título con otros ojos. Al fin y al cabo, se trata de un fuerte rebote como el que está experimentando todo el mercado en su conjunto desde hace varios meses. Y no hay nada más.

tre170221
Gráfico semanal de Técnicas Reunidas

Ebro Foods me gusta mucho más y para entender el motivo solo hay que mirar al grafico de largo plazo. Este es claramente alcista, además de que presenta una impecable directriz alcista que une todos y cada uno de los sucesivos mínimos crecientes desde 2011. Ahora bien, no espere grandes revalorizaciones en el corto plazo ya que este valor es muy tranquilo, es más un valor defensivo. Un valor tranquilo, pero sobre todo y para un servidor, alcista de medio y de largo plazo. Gracias a usted, un saludo.

ebro170221
Gráfico semanal de Ebro Foods

Buenos días, D. José María. Quisiera saber qué le pasa a Unicaja que no termina de subir y me tiene un poco amargado. Gracias por su respuesta. B.

Apreciado lector, buenas tardes. Unicaja es un valor que hemos analizado en muchos consultorios y del que siempre decimos lo mismo. Y así seguirá siendo en la medida en que la estructura de los precios no nos diga lo contrario. Es bajista y tenemos una impecable directriz bajista que pasa por los aproximadamente 0,73-0,74 euros. Además de la resistencia que por definición le confiere el último máximo decreciente en los 0,75 euros (máximos de enero). O lo que es lo mismo, solo por encima de los 0,75 eros en velas semanales y con holgura comenzaremos a mirar a este valor con otros ojos. Pero mientras tanto, más de lo mismo. Gracias a usted, un saludo.

uni170221
Gráfico semanal de Unicaja

Buenos días. Por favor, ¿podéis analizar Audax Renovables? Las compré a 2,25 euros. Muchas gracias por vuestro servicio. Un saludo. J.B.

Estimado inversor, buenas tardes. Audax puede ser un título interesante de cara a los próximos meses, pero solo si este es capaz de saltar por encima de la impecable directriz bajista. La que une todos y cada uno de los sucesivos máximos decrecientes desde 2018. Tiene cuatro puntos de tangencia en la misma, por lo tanto y solo si este fuera capaz de cerrar por encima de la misma y de los máximos de enero (último máximo decreciente, en los 2,54 euros) tendremos una clara señal de fortaleza que nos estaría invitando a abrir posiciones en el título de manera tendencial. Mientras tanto, a la espera. Un saludo.

adx170221
Gráfico semanal de Audax Renovables

Buenos días. He realizado una entrada en Volkswagen, en la zona de la anterior resistencia, en torno a los 170 euros. ¿Cómo ve la posición? P.MM.

Apreciado lector, buenas tardes. En mi opinión lo importante está más arriba, en la zona de resistencia de los 188-192 euros: los máximos de 2018 y de 2019. Ahí tenemos una zona de control muy importante. Es más, de ser capaz en el futuro de confirmar por encima tendremos una clara formación de vuelta con importantes implicaciones alcistas en términos de largo plazo. Mientras tanto lo que tenemos delante es un amplio lateral desde mediados de 2015. Un saludo.

vow170221
Gráfico semanal de Volkswagen

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).





Empresas
Empresas

Criteria Caixa quiere una participación "relevante" en Puig en su salida a Bolsa

  • Empresas - 19/04/2024 13:16

La salida a Bolsa de Puig interesa a Criteria Caixa. La cosmética catalana, cuyo folleto de operación pública de venta (OPV) fue aprobado ayer por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se ha marcado como fecha para empezar a cotizar el próximo 3 de mayo con una valoración entre 12.700 y 13.900 millones de euros, dibujando la mayor salida a Bolsa de Europa en lo que va de año y la más importante del país desde la de Aena en 2015.