Logo Bolsamania

Noticias

30/05/2023 09:46:15

Consultorio de análisis técnico: ArcelorMittal, Endesa, Logista, Telefónica, Repsol, Acerinox, Berkeley...

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. César Nuez, analista técnico de Bolsamanía, pone bajo la lupa a Schneider Electric, Telefónica, Repsol, Acerinox, Berkeley, ArcelorMittal, Endesa y Logista.

Consultorio de análisis técnico: ArcelorMittal, Endesa, Logista, Telefónica, Repsol, Acerinox, Berkeley...

Jaime C. Buenos días. Tengo acciones compradas en ArcelorMittal y en Endesa. En ambas acumulo plusvalías y me gustaría saber su opinión. Saludos.

Buenos días Jaime. Mucho cuidado con el aspecto técnico de ArcelorMittal, que no logra mantenerse por encima de la media de 200 sesiones. Las últimas caídas podrían estar dando forma a un pull back a la media de 200 sesiones. Esta es una figura que tiene implicaciones bajistas, por lo que estaremos muy pendientes del abandono del soporte de los 23,485 euros. Estos precios fueron dibujados a finales de 2022. Si los pierde, se confirmaría una señal de debilidad importante que podría acabar con una caída de los títulos de la compañía hasta el nivel de los 22 euros, y sin descartar un ataque a los mínimos del pasado año que presenta en los 19,28 euros. Yo si fuera usted situaría un stop en los 23,48 euros. Sólo vería una señal de fortaleza con la superación de la resistencia de los 25,67 euros, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones.

k300523mts

Endesa es un valor que me gusta mucho más para las próximas semanas. La eléctrica ha reaccionado bien tras acercarse al soporte de los 19,58 euros. Estos precios corresponden a la parte baja de la banda lateral en la que se viene moviendo la compañía desde hace cerca de dos meses. En principio, todo nos hace pensar que la eléctrica podría estar dando forma a una figura de continuación de alcista. Tan sólo deberíamos esperar a un cierre por encima de los 20,49 euros. Esta sería la señal que nos confirmaría el comienzo de un nuevo impulso y una extensión de las subidas hasta los máximos históricos que dibujara, a comienzos de 2020, en los 21,34 euros. Yo mantendría tranquilamente los títulos.

k300523endesa

Guillermo B. Encantado de saludarle. Me gustaría que me analizara Logista y Telefónica. Saludos y enhorabuena por su sección.

Buenos días Guillermo. Logista parece que quiere sujetarse en las inmediaciones del soporte que presenta en torno a los 23 euros, precios muy cercanos a la media de 200 sesiones. La compañía ofrece una fuerte tendencia alcista a medio y largo plazo. A corto plazo, no obstante, parece que deberíamos esperar a un cierre por encima de los 24,86 euros. Esta sería la señal que nos haría pensar en una extensión de las subidas hasta los máximos históricos dibujados este mismo año en los 25,54 euros. La superación de estos precios dejaría a la compañía en subida libre sin resistencia alguna en su camino.

k300523logista

Telefónica sigue luchando por anular la mala figura realizada tras presentar resultados, el pasado 11 de este mes de mayo que llega a su fin. Para ello deberíamos esperar a un cierre por encima de los 4,066 euros, máximos de ese día. Esto confirmaría la continuación de su tendencia alcista principal. En cuanto supere los 4,147 euros (máximos anuales) podríamos acabar viendo una extensión de las subidas hasta los 4,40 euros. Por debajo, el primer nivel de soporte se encuentra en los 3,82 euros. No apreciaremos una señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de este nivel de precios.

k300523tef

Damián P. Saludos cordiales. Mi pregunta es sobre Repsol y Acerinox. Estoy posicionado en ambos ¿Qué me recomienda? Saludos.

Buenos días Damián. Yo si fuera usted, me andaría con mucho cuidado con el aspecto técnico de Repsol ya que podría estar dando forma a un pull back a la media de 200 sesiones. El primer nivel de soporte se encuentra en los 12,81 euros. Atentos en las próximas sesiones a la pérdida de este nivel de precios, ya que podríamos acabar viendo una extensión de las caídas al nivel clave que dibujara a comienzos de mes, en los 12,45 euros. El abandono de estos precios confirmaría definitivamente la formación de un pull back a la media de 200 sesiones y nos haría pensar en una extensión de las caídas hasta los 10,79 euros, niveles de septiembre del pasado año. No veremos una señal de fortaleza mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 13,80 euros, donde se encuentra la media de 200.

k300523repsol

Acerinox ofrece una buena evolución técnica. La compañía del Ibex ha conseguido sujetarse en las inmediaciones de la media de 200 sesiones y, tras superar todas las resistencias del corto plazo, parece que podríamos ver un ataque a la resistencia clave de los 10,45 euros. Estos precios corresponden a los máximos anuales y su superación confirmaría la formación de un throw back a la media de 200 sesiones, haciéndonos pensar en un cambio de tendencia. En cuanto confirme su escape alcista, podríamos ver una extensión de las subidas hasta el nivel de los 11,50 euros. Por debajo, el primer soporte lo podríamos situar en las inmediaciones de la media de 200 sesiones, más o menos en los 9,20 euros.

k300523acx

Julia S. Buenos días ¿Qué le parece Berkeley Energía tras las subidas de este lunes? ¿Y Schneider Eléctric? Gracias.

Muy buena señal en Berkeley Energía que pulverizó, este lunes, la resistencia del corto plazo que presentaba en los 0,2630 euros. La compañía confirma un giro en la media de 200 sesiones y parece muy probable que podamos ver la confirmación de un throw back a la media de 200 sesiones. La rotura de los 0,3185 euros nos haría pensar en una extensión de las subidas hasta el nivel de los 0,40 euros.

k300523berkeley

Schneider Electric ofrece un muy buen aspecto técnico. La compañía francesa conseguía superar, hace unas sesiones, los máximos anuales y, tras un throw back a estos precios, todo nos hace pensar en una extensión de las subidas. El primer nivel de resistencia se encuentra en los 165,44 euros. Si consigue superar estos precios, es muy probable que podamos ver una extensión de las alzas hasta el nivel de los 178,76 euros, precios de comienzos de 2022. Si las tiene compradas, yo me las quedaría en cartera con toda la tranquilidad del mundo.

ww300523schneider

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Vortex Solutions no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente de que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Nvidia presenta Blackwell, su mayor unidad de procesamiento gráfico

  • Empresas - 18/03/2024 21:56

Nvidia ha dado inicio este lunes a su Conferencia de Desarrolladores , en la que ha presentado Blackwell, su mayor unidad de procesamiento gráfico (GPU, por sus iniciales en inglés), con la que la compañía espera revolucionar la industria y seguir liderando el avance de la inteligencia artificial (IA).





Empresas
Empresas

El Consejo de Indra aprueba la creación de su filial Indra Espacio

  • Empresas - 18/03/2024 20:49

El Consejo de Administración de Indra ha aprobado este lunes la creación de Indra Espacio, una filial que aglutinará el conjunto de actividades que integran la actual unidad de negocio espacial, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).