Logo Bolsamania

Noticias

31/08/2021 09:06:33

Consultorio de análisis técnico: Acerinox, Cellnex, CaixaBank, LVMH, Micron, Alibaba, Tesla...

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza el Nikkei 225, LVMH, CaixaBank, Micron Technology, Cellnex, Acerinox, Alibaba y Tesla.

Consultorio de análisis técnico: Acerinox, Cellnex, CaixaBank, LVMH, Micron, Alibaba, Tesla...

Buenos días. Acabo de invertir un capital importante en fondos que invierten en renta variable de Japón. Es una inversión a largo plazo (mínimo 5 años). ¿Qué opina al respecto? Muchas gracias por esta sección, que intento leer siempre que puedo. Un saludo y espero que haya disfrutado del verano. I.M.

Estimado inversor, buenas tardes. El Nikkei 225 se está desplazando en los últimos meses dentro de un canal bajista bastante claro. Dentro de un típico movimiento de consolidación (fase de reacción) proporcional a las importantes subidas previas. Como principal zona de soporte tenemos los 24.000 puntos, antes resistencia. Y como resistencias tenemos, sobre todo, los máximos anuales (30.700) y por encima ya no hay nada realmente importante hasta los máximos históricos en los aprox. 39.000 puntos. Muy mal se le tienen que dar las cosas para no poner rumbo hacia máximos históricos en los próximos meses. El índice de la bolsa japonesa me gusta, me da muy buenas sensaciones.

n225300821
Gráfico semanal del Nikkei 225

Buenas, José María. Me perdí el 'rally' de LVMH desde principios de año. ¿Cree que es momento de subirse de nuevo al tren después de las últimas correcciones? ¿O todavía es pronto? Saludos y gracias. V.

Apreciada lectora, buenas tardes. LVMH es el típico ejemplo de que un título puede caer con fuerza sin dejar de ser alcista en términos de medio y de largo plazo. Acción-fase de reacción se llama. En este momento el soporte más importante lo tiene en el hueco alcista de los 594,80 euros (sesión del 14 de abril) y por encima tenemos la resistencia de los 655 euros (hueco bajista del 19 de agosto). A priori parece que toda corrección hacia el hueco alcista mencionado, de producirse, puede ser un nivel de entrada de lo más interesante en términos de medio plazo. Cerrar el 'gap' bajista sería una importante señal de renovada fortaleza en el título. Pero sí, el título es alcista sin ningún tipo de dudas en términos de medio y de largo plazo y por lo tanto las importantes correcciones de los últimos tiempos pueden terminar demostrando ser muy buenas oportunidades de compra. Gracias a usted, un saludo.

lvmh300821
Gráfico diario de LVMH

Buenos días, José María. Me gustaría comprar acciones de CaixaBank. ¿Cree que después de estas caídas es buen momento para entrar? Por otro lado, compré acciones de Micron Technology en la cresta de la ola, a 96 dólares. Es un “empresón”. ¿Cuál es su análisis técnico? ¿Ve más recomendable promediar o vender y fijarse en otros valores? Un saludo. D.A.

Estimado inversor, buenas tardes. Los títulos de CaixaBank parecen estar dando forma a un pequeño triángulo de continuidad alcista, con objetivo de subida en la resistencia que tiene en los máximos anuales (2,87). Por encima la siguiente zona de control la tenemos en el hueco bajista de los 3,03 euros (sesión del 1 de febrero de 2019). Con todo, me quedo con el hecho de que la última corrección se ha frenado al céntimo en el soporte de los 2,35 euros (antes resistencia). O lo que es lo mismo los máximos de enero de este año han actuado como soporte en dos ocasiones a lo largo del este año, concretamente en marzo y en julio.

cabk300821
Gráfico diario de CaixaBank

En cuanto a Micron Technology es un valor muy fuerte, como todo el sector de los semiconductores. El movimiento lateral bajista de los últimos meses está encajado dentro de un canal de manual. Y, en teoría, se corresponde con la fase de ajuste de toda la subida desde los mínimos de marzo de 2020. Como principales zona de control en el corto plazo tenemos la base del canal (68,80 dólares) y los aproximadamente 65 dólares (los máximos de 2018). Por arriba, por el lado de las resistencias, tenemos el último máximo decreciente (83,09 dólares) y los máximos anuales e históricos (96,96 dólares). Resumiendo, es cierto que ha comprado en máximos pero la tendencia de fondo de este valor, como la de todo el sector, sigue siendo impecablemente alcista. Y esto es lo que realmente nos debe importar. Un saludo.

mu300821
Gráfico semanal de Micron Technology

Buenos días, José María. Gracias de antemano por sus análisis, quisiera saber la situación de Cellnex y de Acerinox a medio-largo plazo, con principales soportes y resistencias. Muchas gracias y un saludo. R.L.

Apreciado lector, buenas tardes. Cellnex es un valor del que hemos hablado largo y tendido en muchas ocasiones en los últimos tiempos. Y poco más se puede decir, sobre todo cuando le tenemos en subida libre absoluta. Es un claro mantener en cartera por lo tanto. Como primer nivel de soporte importante tenemos los 55,70 euros y por debajo los 52,90 euros. Y resistencias no tiene, ni siquiera dinámicas.

clnx300821
Gráfico diario de Cellnex

En cuanto a Acerinox lo que tenemos delante es un throw back de manual a los antiguos niveles de resistencia, ahora soporte. Todo sugiere que puede atacar más pronto que tarde la resistencia que tiene en los máximos anuales (11,90) y por encima tenemos los máximos de 2015 en los 12,375 euros y los máximos históricos en los 13 euros. Los dos valores por los que me pregunta son a día de hoy un claro mantener. Gracias a usted, un saludo.

acx300821
Gráfico semanal de Acerinox

Buenos días. Agradecería analizara el aspecto técnico de Alibaba, acción muy castigada en los últimos tiempos y Tesla. No estoy dentro de ninguna de los dos. Gracias de antemano y reciba un cordial saludo. S.

Estimado inversor, buenas tardes. Tesla presenta en este momento un aspecto de lo más interesante, sobre todo porque le tenemos surfeando sobre lo que se conoce como el "cruce de la muerte". Este tipo de cruces, cuando la MM50 cruza a la baja a la MM200 diaria, suele tener implicaciones bajistas importantes. Pero el caso es que el valor la está utilizando como soporte. Como resistencias más inmediatas en este momento tenemos los 730 dólares y por encima los 780,79 dólares (máximos de abril) y los máximos históricos, en los 900,40 dólares. Digamos que es un valor que no me disgusta en absoluto en la medida en que respete el soporte de los 650 dólares.

tsla300821
Gráfico diario de Tesla

Por último, en cuanto a Alibaba, he de reconocer que esperaba mucho más de este valor. Pensaba que el soporte de los 180 dólares (los mínimos del martillo semanal de finales de julio aguantarían como soporte. Pero no lo ha hecho, por no hablar de la perforación de la MM200 semanal que tb suele funcionar muy bien como soporte en tendencias de muy largo plazo. Y ahora, en teoría, le volvemos a tener en potenciales niveles de soporte, como es la base del canal bajista por el que parece estar desplazándose desde que dio comienzo la corrección en octubre del año pasado. No tenemos figura de vuelta de ningún tipo, pero sí que es cierto que la zona de mínimos anuales es un potencial soporte a tener en cuenta.

baba300821
Gráfico semanal de Alibaba

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Volvo Cars derrapa: gana un 8,2% menos en el trimestre y sus ingresos no convencen

  • Resultados anuncios - 24/04/2024 17:51

El fabricante de automóviles Volvo Cars ha caído con fuerza en bolsa (-10,31%) después de dar a cononer sus resultados del primer trimestre de 2024, un periodo en el que ha obtenido un beneficio neto atribuido de 3.659 millones de coronas suecas, una disminución del 8,2% respecto a los 3.984 millones de coronas registrados entre abril y marzo del ejercicio anterior.