Logo Bolsamania

Noticias

22/02/2021 20:50:33

Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Sacyr, Unicaja, LVMH, Amazon, Novavax, Zoom Video y el bitcoin

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Sacyr, LVMH, Amazon, Novavax, Unicaja, Zoom Video, Telefónica y el bitcoin.


Buenos días, D. José María. Soy Ildefonso y me gustaría saber cómo ve a Sacyr a medio plazo, ya que las tengo comprada a 2,05 euros. Muchas gracias. I.PC.

Estimado inversor, buenas tardes. Pues siento decirle que ha comprado Sacyr cerca de resistencias importantes, como es sobre todo el hueco bajista semanal de marzo en los 2,10 euros. Este hueco se ha rellenado parcialmente en varias ocasiones, pero a día de hoy no se ha cerrado o lo que es lo mismo anulado. Además de que en el corto plazo el título cotiza en zona de nadie, todavía lejos del soporte más inmediato (1,75) y algo lejos también de la importante resistencia a la que hemos hecho referencia. Lo que está claro es que el título no puede con el hueco bajista semanal antes mencionado y hasta que no lo cierre no tendremos ninguna señala de fortaleza realmente importante. Gracias a usted, un saludo.

cyr220221
Gráfico semanal de Sacyr

Buenos días, Sr. Rodríguez. Le agradecería su análisis acerca del aspecto que presentan los títulos de la compañía de lujo LVMH. Muchas gracias. N.P.

Apreciado lector, buenas tardes. De LVMH hemos hablado en varias ocasiones en las últimas semanas. No hay mucho más que añadir de la que es la mayor compañía europea en bolsa. Se trata de un valor en subida libre absoluta, y ya sabemos que no hay mayor señal de fortaleza que esta. Además, las últimas pequeñas correcciones en el valor encajan a la perfección dentro de lo que es un apoyo (throw back) a los anteriores máximos históricos, antes resistencia y ahora soporte. Sin lugar a dudas es un claro mantener en cartera con objetivo en la parte alta del canal alcista (resistencia dinámica), ahora ya por encima de los 600 euros. Como principal soporte tenemos la base del canal, ahora en los aproximadamente 480 euros. Gracias a usted, un saludo.

lvmh220221
Gráfico diario de LVMH

Buenos días, José María. Me gustaría conocer su opinión sobre Amazon y Novavax y si es un buen momento para entrar. Muchas gracias por sus análisis. J.G.

Estimado inversor, buenas tardes. Amazon es un claro mantener en cartera en líneas generales para todos aquellos que estén posicionados con anterioridad. Al fin y el cabo es un valor que sigue siendo alcista en términos de medio y de largo plazo Y en el muy corto presenta un soporte interesante a la vuelta de la esquina: la directriz alcista que une los mínimos crecientes desde mediados de septiembre. Esta tiene cuatro puntos de apoyo o de tangencia y pasa en el momento actual por la zona de los aproximadamente 3.160 dólares. Además, del soporte que tiene también un poco más abajo, concretamente en el hueco alcista de la sesión del 20 de enero en los 3.120 dólares. En los niveles mencionados se podría intentar para ‘trading’.

amzn220221
Gráfico diario de Amazon

En cuanto a Novavax, no me disgusta. Pero si tuviera que intentarlo al alza lo haría en los niveles de soporte más cercanos posibles al hueco alcista de los 220 dólares. Si este hueco se cerrara (cosa que no parece probable) el siguiente soporte lo tenemos en la zona de los 189 dólares (máximos de agosto). Visto la fortaleza del valor en las últimas semanas me cuesta creer que el hueco alcista de los 220 dólares se pueda cerrar. Ahí, en el muy corto plazo, es donde la ecuación rentabilidad-riesgo se hace óptima por el lado alcista en el valor. Muchas gracias a usted caballero, un saludo.

nvax220221
Gráfico diario de Novavax

Buenos días, José María. Muchas gracias de antemano por tus consejos, mi pregunta es sobre banco Unicaja. He comprado a 0,66 euros animado por las recomendaciones de muchos analistas y desde entonces no ha hecho más que bajar. Igual que el sector bancario. ¿Es momento de esperar aun viéndola bajar, o mejor replantearse la estrategia? Muchas gracias. D.C.

Estimado inversor, buenas tardes. Es rara la semana que no se analiza este valor porque nos lo preguntan mucho en esta sección. Y como vengo repitiendo, nada ha cambiado en Unicaja. Es un valor bajista. Sigue por debajo de la directriz bajista y en la medida en que no salte por encima de esta y del último máximo decreciente (0,75) no tendremos ninguna señal de fortaleza real en el valor que pueda suponer el inicio de un cambio de tendencia. O dicho con otras palabras, no habrá novedades de ningún tipo en la medida en que no se superen los máximos de enero. Dicho esto el sector bancario ha superado recientemente resistencias importantes, lo que de alguna manera terminará contagiando (para bien) al conjunto de los valores financieros. Gracias a usted, un saludo.

uni220221
Gráfico semanal de Unicaja

Buenos días, D. José María. ¿Cree que aún puede ser un buen momento para entrar en Zoom Video después de las últimas caídas? Gracias y un saludo. A.GC.

Apreciado lector, buenas tardes. El problema de entrar en Zoom Video en este momento es que estamos llegando muy tarde al mercado. Lo que no quiere decir que no pueda subir más. La compañía sigue siendo alcista en el medio y largo plazo, pero en el corto continúa en fase correctiva. Y lo interesante es que las importantes caídas hasta los mínimos de enero coincide con el hecho de que el precio haya rellenado casi en su totalidad el imponente hueco alcista de la sesión del 1 de septiembre en los 325 dólares. En la medida en que este hueco no se cierre entendemos que en título sigue desplegando un amplio lateral dentro de una tendencia alcista de fondo. Cerrarlo puede ser una más que preocupante señal de debilidad en el subyacente. Un saludo.

zm220221
Gráfico diario de Zoom Video

Buenas, Sr. Rodríguez. ¿Sería tan amable de analizar Telefónica (para entrar) y el bitcoin? Este último comprando a 21.000 dólares, cuando superó los anteriores máximos históricos. ¿Cuánto crees que puede subir a largo plazo? No tengo prisa en vender. Saludos desde Cáceres. E.MC.

Estimado inversor, buenas tardes. Telefónica la hemos analizado a primera hora de la mañana (puede leerlo aquí). Este jueves se confiesa ante el mercado antes de la apertura. Habrá que esta atentos a la reacción del precio a las noticias que se conozcan. Por lo demás, todo sigue igual. Sigue siendo bajista y tiene numerosas e importantes resistencia por encima. Lo que está claro es que en la medida en que siga cotizando por debajo de la directriz, nadie puede hablar de un valor alcista. Porque no lo es. Esta directriz pasa en el momento actual por los aproximadamente 5,50 euros.

tef220221
Gráfico semanal de Telefónica

En cuando al bitcoin pues qué quiere que le diga. Que lo compró cuando debía, tras confirmar nuevos máximos históricos. Y ahora toca mantenerlo porque no tenemos ninguna señal de debilidad más allá de las correcciones puntuales que en ocasiones se producen (fases de reacción). Y poco más le puedo decir de un subyacente que está en subida libre absoluta. Puede leer aquí el último análisis realizado sobre la criptomoneda. El soporte más inmediato lo tenemos en este momento en los 42.730 dólares (los máximos de enero y antes resistencia). Un saludo.

btc220221
Gráfico diario del futuro del bitcoin

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.