Logo Bolsamania

Noticias

21/12/2021 09:18:53

Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Ence, Cellnex, REE, Acciona, Aryzta, Occidental Petroleum y Facebook

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Aryzta AG, Red Eléctrica, Acciona, Cellnex, Occidental Petroleum, Ence, Telefónica y Facebook.

Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Ence, Cellnex, REE, Acciona, Aryzta, Occidental Petroleum y Facebook

Hola, buenos días. ¿Qué me puede decir de Aryzta? ¿Se le ocurre alguna ventana de 'trading' en el valor? Muchas gracias. I.B.

Estimado inversor, buenas tardes. Aryzta es por definición un valor que no me puede gustar. ¿Por qué? Porque, rebotes puntuales aparte, es muy bajista de largo plazo. Pero eso no quita que en el corto no pueda rebotar. Ahora bien, todo sugiere que el precio podría buscar en el corto plazo el soporte que tiene en los 0,8750 euros (antes resistencia). Por arriba, por el lado de las resistencias tenemos los máximos anuales en los 1,42 euros, coincidiendo aproximadamente con la MM200 semanal en los 1,38 euros en este momento. Resumiendo, es probable que le veamos corregir hacia los máximos de septiembre de 2020, ahora soporte, y ahí quizá se podría intentar por el lado largo. Pero es bajista en términos de largo plazo. Gracias a usted, un saludo.

aryn201221
Gráfico semanal de Aryzta AG

Buenos días, D. José María. ¿Qué opina de REE y de Acciona? ¿Son buenas opciones para abrir largos pensando en el largo plazo? Muchas gracias. C.L.

Apreciado lector, buenas tardes. Red Eléctrica está aguantando muy bien el tipo en los últimos tiempos. A pesar de las caídas del viernes pasado le tenemos encajado dentro de un canal alcista de corto plazo de manual. De hecho, desde septiembre el precio se encuentra encajado dentro del canal con precisión milimétrica. Y todo lo anterior dentro de un valor en subida libre. Puede decirse que es de los pocos valores que se pueden tener en cartera en este momento y que no ha experimentado deterioro alguno a pesar de la que está cayendo en los mercados.

ree201221
Gráfico diario de Red Eléctrica

En cuanto a Acciona tampoco lo está haciendo nada mal. Pero es cierto que le tenemos en plena zona de resistencia, en la parte superior del canal alcista por el que se viene desplazando el valor desde 2012. Nueve años inmerso dentro de un canal alcista de libro, de manual. Lo ideal es poder comprar en la base del canal, pero nadie sabe si se dirigirá hacia ahí ahora. Por el momento no puede con la parte alta del canal, pero tampoco se aleja del mismo. Es un claro mantener en cartera pero comprar ahora, en plena resistencia, tiene su peligro. Gracias a usted, un saludo.

ana201221
Gráfico semanal de Acciona

Buenos días, Sr. Rodríguez. Aun sabiendo que no tiene "la bola de cristal" me gustaría saber qué opina de Cellnex y de Occidental Petroleum. A la primera todavía le gano un 10% a pesar de las recientes caídas y a la petrolera le gano un 35%. ¿Qué me recomienda que haga con ellas? Muchas gracias por su sección y por compartir sus conocimientos. Saludos desde Jávea. D.R.

Estimado inversor, buenas tardes. Cellnex lo analizamos este fin de semana (puede leerlo aquí). Le tenemos ahora mismo en el soporte de los 48 euros (nivel que actuó como resistencia en los meses de abril y de mayo) y por debajo tenemos otro en los aprox. 45-45,15 euros. Y como resistencias tenemos los 50,50 euros (antes soporte) y, sobre todo, el hueco bajista del jueves de la semana pasada en los 51,94 euros. Al menos, a diferencia de la mayoría de los valores del mercado, Cellnex es alcista en términos de largo plazo. Aunque en el corto le tenemos en clara fase correctiva.

clnx201221
Gráfico diario de Cellnex

En cuanto a Occidental Petroleum le tenemos desplegando un amplio movimiento lateral, dentro de lo que parece ser un triángulo expansivo (máximos crecientes y mínimos decrecientes), con soporte en la zona de los aprox. 21 dólares y resistencia en los 36 dólares. En teoría todo acercamiento a la base, y siempre que lo perfore, se debería interpretar como una nueva oportunidad de compra en la petrolera. En el corto plazo le tenemos en zona de nadie, lejos de las zonas de control por abajo y por arriba. Muchas gracias a usted, un saludo.

oxy201221
Gráfico diario de Occidental Petroleum (OXY)

Buenas tardes, José María. Me gustaría un análisis de Ence y un posible precio de entrada en el valor a un par de años vista. Que tenga un buen día. R.R.

Apreciado lector, buenas tardes. Ence sigue construyendo máximos y mínimos decrecientes y tal y como comentamos no hace mucho todo sugiere que terminará volviendo al origen del último movimiento alcista: los mínimos de octubre de 2020 en los 1,78 euros. Y si los perforara el siguiente soporte está en los mínimos de 2016 en los 1,60 euros. Como resistencia más inmediata tenemos la directriz bajista, ahora en los 2,45 euros. Gracias, e igualmente caballero.

enc201221
Gráfico diario de Ence

Buenos días, José María, ¿Cómo ve Facebook (Meta) tras las últimas caídas y Telefónica para entrar en estos momentos? En el caso de Telefónica creo que ya solo por el dividendo merece la pena. ¿Qué opina? Un saludo desde San Sebastián. Muchas gracias. J.I.

Estimado inversor, buenas tardes. Facebook, ahora Meta, se está agarrando (dilataciones aparte) a la media móvil simple de 200 sesiones. Sigue siendo alcista en términos de largo plazo. Y en el corto presenta una importante resistencia en la directriz bajista de corto plazo, la que une todos y cada uno de los sucesivos máximos decrecientes de los últimos meses. Y como soporte tenemos los 300 dólares. No es un valor peligroso, pero en la medida en que salte por encima de la directriz bajista no tendremos ninguna señal de fortaleza real en el muy corto plazo.

fb201221
Gráfico diario de Facebook

En cuanto a Telefónica, más de lo mismo. El mismo speech de siempre. Tiene un soporte muy importante en los 3,46 euros y como resistencias el hueco bajista semanal de marzo de 2020 en los 4,2375 euros y por encima la directriz bajista de los últimos años en los 4,60-4,65 euros. Hasta que no deje atrás estas dos referencias no comenzaremos a mirar al valor con otros ojos. Mucho cuidado también con perforar el soporte de los 3,46 euros porque podrían venir curvas para el valor. Gracias a usted, un saludo.

tef201221
Gráfico semanal de Telefónica

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.