Logo Bolsamania

Noticias

19/02/2021 17:44:58

Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Cellnex, Ence, Gestamp, Tubacex, Elecnor, ASML Holding y LVMH

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza ASML, LVMH, Tubacex, Elecnor, Gestamp, Ence, Cellnex y Telefónica.

Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Cellnex, Ence, Gestamp, Tubacex, Elecnor, ASML Holding y LVMH

Buenos días. En primer lugar, quisiera darle las gracias por sus opiniones que tanto nos ayudan en este mundillo. Mi consulta es respecto a ASML y LVMH, dos valores que he leído le gustan mucho. ¿Qué niveles de precio pueden ser interesantes para subirse al carro? Saludos y muchas gracias por todo. I.A.

Estimado lector, buenas tardes. Pues sí, son dos valores que hemos analizado en varias ocasiones en los últimos meses y que presentan impecables tendencias alcistas de fondo. Porque como bien sabe entonces, al mercado solo hemos de ir a comprar fortaleza, no debilidad. O así lo veo yo.

Sobre ASML el problema es que ya ha corrido mucho, demasiado. Y no descarto alguna corrección de corto plazo (fase de reacción). Desde finales de octubre este se ha revalorizado un 65%, que no es poca cosa. Esperaría a que se produjera alguna corrección de todo el tramo previo para entrar, pero no tiene sentido hacerlo en este momento. Los soportes más inmediatos en el momento actual se encuentran en los 475 euros y por debajo tenemos el hueco alcista de los 422,50 euros. En cualquier caso, e independientemente de las últimas caídas sepa que ASML Holding es un valor en subida libre.

asml1902212
Gráfico diario de AMSL Holding

En cuanto a LVMH tres cuartas partes de lo mismo. Pero en el corto plazo está más fuerte. Lo que tenemos delante es un apoyo en forma de 'throw back' a los anteriores máximos y desde ahí se ha reestructurado de nuevo al alza. De hecho, le tenemos en máximos históricos en este momento. Y la parte alta del canal alcista, por definición resistencia, pasa en este momento por encima de los 600 euros. Muchas gracias a usted, un saludo.

lvmh190221
Gráfico diario de LVMH

Buenas, José María. Por favor, ¿podría analizar Tubacex y Elecnor? Son dos valores olvidados por los que nadie pregunta. Muchas gracias y un saludo. E.SD.

Apreciado inversor, buenas tardes. No se crea, últimamente parece que hay algo de interés por Tubacex. Aunque ya le adelanto que es un valor que en el momento actual no presenta interés alguno desde el punto de vista del análisis técnico. Digamos que el rebote de las últimas semanas se ha frenado ante la primera zona de resistencia: los 1,30-1,50 euros. Ahí confluyen numerosas resistencias, antes soporte. Es un valor que sinceramente no me dice nada, lo que no quiere decir que no pueda rebotar con fuerza en el corto plazo. Es simplemente que las zonas de control de verdad están lejos de los actuales niveles de precio y que, lo más importante, sigue siendo un valor bajista en términos de medio y de largo plazo. Todo lo contrario, a lo que hemos comentado sobre ASML y LVMH.

tub190221
Gráfico mensual de Tubacex

En cuanto a Elecnor, el caso es distinto. Este superó al alza hace unos meses la directriz bajista de la última fase correctiva. Pero lo más importante es que desde 2009 el precio presenta mínimos y máximos crecientes y así no se cae. Además de la recta directriz alcista que une los sucesivos mínimos crecientes desde entonces. Tubacex es bajista y Elecnor es alcista. De hecho, puede decirse que este ha puesto rumbo a la resistencia de los 12,75 euros (máximos de 2017) y por encima ya no hay nada hasta los máximos históricos en los 15,60 euros. Gracias a usted, un saludo.

eno190221
Gráfico mensual de Elecnor

Hola, buenos días. Estoy invertido con visión de corto plazo en Gestamp y Ence. ¿Qué recorrido le ve a cada una de ellas? Muchas gracias y saludos desde Almería. I.RH.

Estimado lector, buenas tardes. El sector del automóvil, así como todos aquellos fabricantes de componentes, lo está haciendo muy bien los últimos meses. El sector está fuerte. En el caso que nos ocupa la acción de Gestamp es otra desde que el precio fue capaz de superar la directriz bajista principal. La dejó atrás, se apoyó en ella y sigue construyendo mínimos y máximos crecientes. Es un valor que por lo tanto no me disgusta, si bien es cierto que presenta una importante zona de resistencia, antes soporte, en el entorno de los aproximadamente 4,75-4,85 euros. No me extrañaría nada que en torno a esa zona se tomara un respiro, un pequeño y merecido descanso.

gest190221
Gráfico semanal de Gestamp

En cuanto a Ence, lo hemos analizado recientemente (léalo aquí) y lo cierto es que todo sigue igual. Nada ha cambiado. El doble suelo sigue ahí, intacto. Además, el valor parece haber desligado de la atonía general del mercado y ha decidido iniciar su propio camino. Es de los valores más interesantes en el momento actual. Y si nos creemos la figura de vuelta, que es de manual, todavía tiene mucho potencial. Gracias a usted, un saludo.

enc1902212
Gráfico mensual de Ence

Buenos días, José María. Me gustaría, si es posible, que analizara Cellnex. Me gustaría saber qué soportes y resistencias son las más importantes en este momento. Las tengo compradas a 52,30 euros, pensando en el largo plazo. Muchas gracias. Saludos. G.O.

Apreciado inversor, buenas tardes. Cellnex lo hemos analizado esta mañana a primera hora (léalo aquí). Parece decidido a poner a prueba el importante soporte que presenta en el canal bajista por el que se viene desplazando el precio desde los máximos históricos que marcó a principios de noviembre. En teoría, en la base del canal debería rebotar con cierta fuerza. La sobreventa diaria es muy alta y qué menos que experimentar un rebote (fase de reacción) desde ahí: la zona de los aproximadamente 43 euros. Gracias a usted, un saludo.

clnx1902212
Gráfico diario de Cellnex

Hola, buenas. Tengo Telefónica a 3,91 euros de cuando a mediados de enero subía más de un 10%, ilusionado por un cambio de tendencia. Pero veo que más o menos todo sigue igual. Esperaba mucho más del título. ¿Qué tiene que pasar para dejar de ser bajista? Gracias y saludos desde León. A.PR.

Estimado lector, buenas tardes. De Telefónica venimos repitiendo lo mismo una y otra vez. Pero es que, a día de hoy, la estructura de los precios no ha cambiado. Y cuando cambie lo diremos. La operadora sigue en fase de rebote construyendo mínimos y máximos crecientes de corto plazo. Hasta ahí bien. Pero no tenemos figura de vuelta alguna y además sigue muy lejos de la importante resistencia que tiene en el hueco bajista semanal de marzo (4,63). Hueco que por otro lado han cerrado ya muchos de los valores del Ibex y del Mercado Continuo. Y Telefónica no es que no pueda con él, es que todavía cotiza lejos del mismo. Y ya no hablemos de la directriz bajista principal, ahora en los aprox. 5,50 euros. Mucho tiene que subir el título para que algo empiece a cambiar dentro de la tendencia bajista de fondo. Gracias a usted, un saludo.

tef190221
Gráfico semanal de Telefónica

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se mantienen estables en 212.000

  • Economia - 18/04/2024 15:26

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se han mantenido estables en 212.000, en la semana finalizada el 13 de abril, y repiten la cifra marcada en los siete días previos, según los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo estadounidense. El dato se ha situado levemente por debajo de las previsiones del consenso, que anticipaba 215.000 solicitudes.