Logo Bolsamania

Noticias

13/07/2021 07:31:50

Consultorio de análisis técnico: Solaria, Repsol, Grifols, Grenergy, Berkeley, OHL, Apple...

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Solaria, Pfizer, Repsol, Apple, Grifols, Grenergy, Berkeley y OHL.

Consultorio de análisis técnico: Solaria, Repsol, Grifols, Grenergy, Berkeley, OHL, Apple...

Hola, llevo Solaria compradas a 23 euros. La pregunta es sencilla: ¿qué me recomienda? Gracias. A.R.

Estimado lector, buenas tardes. Le invito a que lea aquí el último análisis sobre Solaria. Independientemente de que ahora mismo esté en pérdidas el análisis es el que es. Y lo cierto es que hay que darle una oportunidad al valor después del duro castigo de los últimos meses y sobre todo al nivel de precios desde el que está rebotando el subyacente. El único problema es que ahora mismo el 'stop' es el que es y no puede ser otro que los recientes mínimos anuales en los 14,22 euros. Digamos que todo apunta a que lo peor lo hemos visto ya y que con sus correcciones contra tendencia, el valor recupere cotas más altas en los próximos meses. Un saludo.

slr120721
Gráfico semanal de Solaria

Buenas noches. Estoy siguiendo la acción de Pfizer para entrar. ¿Qué le parece? Soportes, resistencias y 'stop loss'. Gracias por su tiempo. Saludos. LM.A.

Apreciado inversor, buenas tardes. En el muy corto plazo Pfizer parece estar dando forma a un pequeño triángulo simétrico, a priori de implicaciones alcistas. No es un valor que me desagrade, aunque tampoco es un título que demuestre una especial fortaleza en este momento. Con todo y con eso parece que la zona de los 44 euros (máximos de 2018) es un escenario probable y por encima podría rumbo a máximos históricos en los aprox. 47,50 euros. Por abajo, por el lado de los soportes, tenemos la base del canal alcista por el que se viene moviendo el valor en los últimos meses y que ahora pasa por la zona de los aprox. 35,50 euros. Gracias a usted, un saludo.

pfe120721
Gráfico semanal de Pfizer

Estimado Sr. Rodríguez, gracias por su sección y por su tiempo. Mi consulta es en relación a la petrolera Repsol. ¿Cómo la ve? Gracias. R.Y.

Estimado lector, buenas tardes. La reciente fase correctiva en Repsol se ha frenado, al céntimo, en el soporte horizontal de los 9,57 euros: los mínimos de abril. Luego en teoría ahora debería llegar el rebote. Si no lo hace el siguiente soporte lo tenemos en los máximos de junio del año pasado (antes resistencia), de los 8,93 euros. Lo cierto es que todo sugiere que la fase correctiva no ha tocado a su fin, lo que no es incompatible con la idea de que podemos asistir a un rebote de corto plazo en las próximas semanas. Por arriba, por el lado de las resistencias, la más importante en este momento la tenemos en los máximos anuales (11,22). La sobrecompra semanal y mensual sugieren que la actual fase correctiva está lejos de tocar suelo. Acción-fase de reacción. Gracias a usted, un saludo.

rep120721
Gráfico semanal de Repsol

Buenos días. Gracias por sus comentarios. Mi pregunta es sobre Apple y Grifols. ¿Nos lanzamos a la piscina a los precios actuales? ¿Dónde colocaríamos el 'stop loss'? Muchas gracias. I.T.

Apreciado inversor, buenas tardes. Apple marcó máximos históricos la semana pasada en precios de cierre. Se diría que cerró justo en los máximos y si los consigue batir, como parece, se colocará de nuevo en subida libre absoluta, con las implicaciones alcistas que ello suele tener para todo subyacente en esta situación. El problema que le veo es que este valor ya dio señal de compra desde el momento en el que empezó a 'asomar la cabeza' por encima del triángulo y sobre todo desde que el precio confirmó por encima de la resistencia de los 137 dólares (máximos de abril). Por este motivo para mí es más un claro mantener. Si bien es cierto que se trata de un valor que siempre tendría en cartera.

aapl120721
Gráfico semanal de Apple

En cuanto a Grifols, sigue siendo a día de hoy un título sin tendencia. Han sido varias las noticias favorables para la compañía en los últimos tiempos que solo han tenido un impacto puntual que no ha ido más allá de esa sesión. Y pocos días después desandaba todo lo andado. De ahí que, recientemente, advirtiéramos de lo importante de la referencia de los 26 euros como resistencia a batir y donde solo por encima de esta comenzaríamos a mirar al título con otros ojos. Mientras tanto, nada de nada. Vamos a ver si el soporte que presenta en los mínimos de junio (21,40) no se perfora, pues de hacerlo sería otra nueva señal de debilidad de corto plazo. Gracias a usted, un saludo.

grf120721
Gráfico diario de Grifols

Buenos días. Mi consulta es sobre Grenergy Renovables. Me gustaría saber su opinión sobre este título y las perspectivas que Vd. tiene para el valor. Quedo a la espera del análisis. Gracias y saludos. D.RS.

Estimado lector, buenas tardes. Grenergy ha corregido con fuerza desde los máximos anuales e históricos de principios de año, en consonancia con el sector de las renovables. Digamos que parece que la zona de resistencia de los aprox. 22,50 euros (máximos de octubre y de noviembre) han frenado las caídas. Con todo, sigue siendo un valor alcista en términos de largo plazo. Dicho esto, es clave que el soporte de los 23,20 euros (mínimos de mayo) aguante. Por encima, por el lado de las resistencias tenemos los máximos de junio en los 33,85 euros: los máximos de junio y hueco bajista de mediados de marzo. Gracias a usted, un saludo.

gre1207212
Gráfico diario de Grenergy

Buenos días. Me gustaría saber su opinión sobre Berkeley y OHL a muy corto plazo. Un saludo. R.H.

Apreciado inversor, buenas tardes. Hasta este mediodía Berkeley era un valor que se estaba poniendo muy interesante. La semana pasada intentó colocarse por encima de la recta resistencia que une los máximos decrecientes desde diciembre. Y con las subidas este lunes, del 7%, durante la primera mitad de la sesión todo parecía indicar que el movimiento podía ir en serio. Si bien es cierto que decíamos que más importante que batir la directriz bajista era la superación de los 0,4190 euros (máximos de mayo).

Sin embargo, acabamos de conocer que el Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), reunido esta mañana, ha dado su visto bueno a la Propuesta de Dictamen Técnico "para informar desfavorablemente la solicitud presentada por Berkeley Minera España (BME) sobre la autorización de construcción de la instalación radiactiva de primera categoría del ciclo del combustible nuclear planta de fabricación de concentrados de uranio en el municipio de Retortillo (Salamanca)". Y el título se ha girado violentamente a la baja justo cuando estaba atacando resistencias clave. Y ahora, como se pueden imaginar, toca mirar hacia los soportes, el más inmediato en los 0,3080 euros (mínimos de junio) y los mínimos de abril en los 0,2820 euros. Al final la directriz bajista ha vuelto a rechazar los precios a la baja. Con Berkeley queda demostrado una vez más que no hay nada como las velas semanales para eliminar el ruido del día a día y más cuando se trata de valores especialmente volátiles.

bky1206212
Gráfico diario de Berkeley

En cuanto a OHL es un valor que sigue sin gustarme nada. Lo que no quita para que de manera puntual pueda rebotar con fuerza (fases de reacción). En el corto plazo presenta una resistencia importante en el rango de los 0,75-0,78 euros. El primer nivel se corresponde con los máximos de octubre y de junio y el segundo con el hueco bajista semanal de mediados de marzo de 2020. Por encima tenemos el euro, por donde pasa la línea clavicular del grandísimo cabeza y hombros que se confirmó en octubre de 2018. Figura que si finalmente se termina cumpliendo le llevaría a los mínimos históricos y por debajo.

Es un valor que tendría que subir muchísimo para comenzar a plantearnos otra cosa distinta a la actual. Sigue siendo bajista sin contemplaciones. Un saludo.

ohl120721
Gráfico mensual de OHL

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.