Logo Bolsamania

Noticias

21/09/2021 08:50:55

Consultorio de análisis técnico: Solaria, Ence, Arcelor, Inditex, Tubacex, euro/dólar, oro y Alibaba

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Solaria, Tubacex, Alibaba, Inditex, euro/dólar, oro, Ence y ArcelorMittal.

Consultorio de análisis técnico: Solaria, Ence, Arcelor, Inditex, Tubacex, euro/dólar, oro y Alibaba

Buenos días, mi nombre es Arturo y soy de Barcelona. Agradecería que analizaras Solaria y Tubacex, para entrar con vistas a 2-3 años. Muchas gracias y saludos. A.RL.

Apreciado inversor, buenas tardes. Solaria es probablemente uno de los valores más volátiles de nuestro mercado con mucha diferencia. Y ahora mismo lo único a lo que agarrarse es al 'martillo' que nos dibujó el valor el jueves pasado. Automáticamente, los mínimos de esa sesión, en los 13,31 euros, pasan a convertirse en un soporte clave. Es decir, cualquier posición larga (alcista) que adoptemos en el valor en este momento pasa porque si o sí el titulo no cierre en ningún momento por debajo. Y mientras no lo haga dejaremos la puerta abierta a que, en el peor de los casos, se inicie un rebote (fase de reacción) de cierta entidad. Las resistencias más importantes e inmediatas en este momento las tenemos en el hueco bajista de los 16,46 euros y por encima los 18 euros (último máximo decreciente).

slr200921
Gráfico diario de Solaria

En cuanto a Tubacex es un valor claramente en tendencia bajista de medio y de largo plazo. Es más, en el muy corto cotiza cerca del soporte de los 1,33 euros y si lo perfora tendremos un pequeño 'cabeza y hombros' que le puede llevar de nuevo al soporte que tiene en los mínimos anuales (0,924). No es un valor que me parezca nada interesante. Y a 2-3 años nadie lo sabe. Si es asiduo lector de esta sección sabrá que solo apostamos por valores en tendencia alcista de medio y de largo plazo, es decir, compramos fortaleza, no debilidad. Y comprar Tubacex es comprar mucha debilidad. Gracias a usted, un saludo.

tub200921
Gráfico semanal de Tubacex

Buenas, José María. A finales de julio compré Alibaba a 195 dólares. Creo que tiene un futuro tan bueno como el de Apple y está siendo muy castigada. Creo que a largo plazo es una compra única… aunque en este de la bolsa no hay nada seguro está claro. ¿Qué le dicen sus gráficos? Muchas gracias y espero que haya disfrutado del verano. L.

Estimado lector, buenas tardes. Como analista técnico me limito a analizar el precio y solo el precio, que al final no es más (que no es poca cosa) que el resultado de la oferta y de la demanda y por tanto de todas las noticias que ya conoce el mercado a día de hoy. Lo único que me gusta de Alibaba en el muy corto plazo es que el último latigazo se ha frenado un poco antes de atacar el soporte que tiene en los mínimos anuales (152,80 dólares). De manera que, quizá, puede que ahí el precio nos dibuje un doble apoyo, que no es lo mismo que un doble suelo. Por algún lado hay que empezar claro está.

Y como resistencia tenemos los 178,18 y la zona de los aproximadamente 200 dólares (la parte alta del impecable canal bajista por el que se viene desplazando el valor desde finales de octubre del año pasado. Digamos que no parece un mal momento para abrir largos, al menos de manera parcial, siempre y cuando no se perfore en precios de cierre los mínimos de agosto. Muchas gracias a usted, un saludo.

baba200921
Gráfico diario de Alibaba

Hola. Desde que Inditex publicó los últimos resultados la acción no lo está haciendo nada mal. Las tengo desde hace mucho tiempo a 24,20 euros y no sé si venderlas o mantenerlas por si, por fin, ha despertado del todo. ¿Las mantengo? ¿Qué soportes y resistencias he de vigilar en todo momento? Un saludo desde Soria. M.G.

Estimado lector, buenas tardes. Inditex consiguió batir el día de después de los resultados la parte alta (resistencia) del canal lateral por el que se venía desplazando el precio desde principios de agosto. Se llevó por delante la resistencia, ahora soporte, de los 30,20 euros. Lo cierto es que, correcciones puntuales aparte, todo sugiere que el precio ha puesto rumbo a la importante resistencia que tiene en los máximos anuales (32,85) y por encima tenemos los máximos históricos en los 33,38 euros. Por encima se colocaría en subida libre absoluta, con las implicaciones alcistas que ello acostumbra a tener para cualquier subyacente en esa situación. Ahora mismo estamos ante un claro mantener, no hay motivo alguno para deshacer los largos en el titulo. Un saludo.

itx200921
Gráfico diario de Inditex

Buenos días, Sr. Rodríguez. ¿Cómo ve al euro/dólar y al oro de aquí a finales de año? ¿Ve alguna estrategia interesante para entrar apalancado en alguno de los dos? Saludos y gracias por todo. R.O.

Apreciado inversor, buenas tardes. Parece que las zonas de control en el cruce se empiezan a aclarar poco a poco, que no es poca cosa. Si bien es cierto que tenemos un canal bajista de corto plazo, puede decirse que las zonas de control se encuentran en los 1,1600 como soporte más importante y como resistencia los 1,1910. Y todo lo que suceda dentro de este rango de precios carecerá de implicaciones técnicas relevantes para el euro/dólar. Por encima de los 1,1910 cabe apostar por una salida al alza del cruce en términos de corto plazo, mientras que la perforación de los 1,1600 en precios de cierre seria una clara señal de debilidad para la moneda única, de fortaleza para el billete verde. Le invito a que lea aquí el análisis que esta mañana hemos realizado sobre el cruce.

eurodolar2009212
Gráfico diario del euro/dólar

En cuanto al oro, se me ocurren las siguientes estrategias. Abrir largos (posiciones alcistas) en los niveles de precio más cercanos al soporte de los aprox. 1.676 dólares (mínimos de marzo y de agosto) y con la condición de que no cierre por debajo de los mínimos anuales. O bien abrir largos si en las próximas sesiones/semanas este es capaz de superar la resistencia de los 1.834 dólares en cierres. O abrir cortos (posiciones bajistas) si por un casual se perforan los mínimos anuales. Pero justo ahora mismo le tenemos en zona de nadie, algo lejos de las zonas de control a las que acabamos de hacer referencia. Gracias a usted, un saludo.

oro200921
Gráfico diario de la onza de oro

Buenos días. Mi pregunta va dirigida a dos valores. ¿Cómo vería entrar en ArcelorMittal y Ence en este momento? Gracias y saludos. M.M.

Buenos días. Ahora mismo preferiría esperar antes de entrar comprando en ArcelorMittal. No hace mucho lo analizamos y decíamos del mismo que era de valientes el comprar cerca de resistencias tan importantes, como los 30 euros a los que se venía enfrentando en los últimos tiempos. Pues se trataba, y lo ha vuelto a demostrar, una resistencias formidable. Y ahora en el muy corto plazo hemos de fijarnos en los importantes niveles de soporte que tiene en mínimos de junio y de julio, en los 22,82 y los 24 euros, respectivamente. Como primera gran resistencias y como no puede ser de otra manera tenemos el hueco bajista de este lunes en los 27,21 euros.

mts200921
Gráfico mensual de ArcelorMittal

Y en cuanto a Ence ya le tenemos ahí, a las puertas del importante soporte que le confiere el imponente hueco alcista de la sesión del 13 de noviembre (2,26). De hecho es aquí, a la vuelta de la esquina, donde tiene sentido lanzarse a la piscina con un stop loss en precios de cierre en el propio hueco. Es decir, no tendría sentido que se cerrara o anulara dicho hueco alcista. Pues de hacerlo, rebotes aparte, estaremos ante una señal de debilidad.

enc200921
Gráfico diario de Ence

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.


BOLSA y MERCADOS