Logo Bolsamania

Noticias

11/01/2021 20:48:11

Consultorio de análisis técnico: Santander, Telefónica, Sacyr, Viscofan, Naturgy, Deoleo, Cellnex y Tesla

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Viscofan, Naturgy, Telefónica, Tesla, Deoleo, Cellnex, Sacyr y Santander.

Consultorio de análisis técnico: Santander, Telefónica, Sacyr, Viscofan, Naturgy, Deoleo, Cellnex y Tesla

Buenos días, Sr. José María. Me gustaría saber su opinión sobre la empresa Viscofan. Tengo títulos comprados hace muchos meses a 58,30 euros. No tengo prisa en venderlas. ¿Cómo las ve a largo plazo? Gracias y saludos desde Segovia. JL.A.

Estimado inversor, buenas tardes. Viscofan lleva mucho tiempo lateral, pero siempre dentro de una clara tendencia alcista. De hecho, lo que tenemos delante es un impecable 'throw back' a un 'cabeza y hombros' invertido de continuidad de tendencia (alcista). Digamos que en la medida en que el título respete el soporte de los 52 euros (mínimos de octubre) no tendremos la más mínima señal de debilidad dentro de la actual estructura de precios y por lo tanto podemos mantener los largos sin el más mínimo problema. Un saludo.

vis110121
Gráfico semanal de Viscofan

Buenos días, Sr. José María Rodríguez. Me gustaría saber su opinión sobre Telefónica (compradas a 3,76 euros) y Naturgy (a 17,98 euros) a corto plazo. Me gustaría saber hasta dónde pueden llegar. Muchísimas gracias. J.P.

Apreciado inversor, buenas tardes. Telefónica sigue siendo de entre los 'blue chips' de los títulos más rezagados del mercado. Tanto que, mientras el Ibex acaba de cerrar el hueco bajista semanal de marzo (en los 8.375) el de la operadora se encuentra muy alejado todavía de los niveles actuales (4,63). Y ya no hablemos de la directriz bajista principal, ahora en los 5,60 euros. Dicho esto, por encima de la resistencia de los 3,74 euros cabe apostar por el inicio de un nuevo impulso alcista en busca del hueco bajista anteriormente mencionado. Y todo lo anterior dentro de una impecable tendencia bajista de fondo, o primaria.

tef110121
Gráfico semanal de Telefónica

En cuanto a Naturgy, las últimas caídas encajan dentro de lo que sería un pequeño 'throw back' a la antigua e importante zona de resistencia que en su momento presentaba en el hueco bajista semanal de marzo, en los 18,40 euros. Pero lo más importante en mi opinión son los impecables mínimos y máximos crecientes que presenta el precio desde los mínimos de marzo del pasado ejercicio. Porque así no se cae. Lo que no quita para decir que le tenemos cerca de resistencias importantes: la directriz bajista que pasa en este momento por el entorno de los aprox. 20,80 euros. De superarla la siguiente resistencia la encontramos en los máximos de febrero de 2020 en los 22,77 euros. Gracias a usted, un saludo.

ntgy110121
Gráfico semanal de Naturgy

Buenos días. Agradecerle sus opiniones. Son útiles y muy acertadas. Con respecto a Tesla, ¿cómo ve la acción tras el espectacular rally de las últimas semanas? ¿Ve algún techo de mercado? Gracias. Un saludo. J.R.

Estimado lector, buenas tardes. Tesla sigue marcando casi a diario nuevos máximos de todos los tiempos. Es lo que tiene la subida libre absoluta. La sobrecompra en todos los plazos arroja lecturas extremas y en realidad eso sería lo único que en el corto plazo nos hace ser cautos. Pero nada más, el valor no puede ser más alcista y señales de techo no tenemos ninguna, más bien todo lo contrario. Pero sabemos que nada sube por los siglos de los siglos sin su correspondiente fase de reacción, ya sea desplegando un movimiento lateral o corrigiendo en mayor profundidad. Y es que, por ejemplo, una caída hacia los 500 dólares sería un simple throw back a los máximos de septiembre.

Para nada estoy diciendo que vaya a corregir con fuerza, pero es que aun cuando lo hiciera aquí no habría pasado nada. Entrar en el título ahora se me antoja llegar muy muy tarde, pero aquellos que estén dentro no tienen motivo alguno para abandonar el barco.

tsla110121
Gráfico diario de Tesla

Hola, buenos días. Sigo de cerca sus análisis cuando los cuelgan. Estoy mirando Deoleo porque todavía no se ha movido ante las noticias impactantes de las vacunas, bueno quizá a la baja. ¿Qué opinión le merece? ¿Sería interesante entrar en estos momentos? J.C.

Apreciado lector, buenas tardes. Deoleo se está desplazando dentro de un movimiento lateral desde el pasado verano, con un soporte claro en los 0,2350 y resistencia en la zona de los 0,31-0,33 euros. Y lo cierto es que hasta que el precio no rompa por uno u otro lado no tendremos pista alguna acerca del que puede ser el siguiente gran movimiento en tendencia. Dicho esto lo lógico sería que rompiera al alza, pero por el simple hecho de que el movimiento previo lo fue al alza. No por otra cosa. De manera que lo que podemos tener delante no es más que una consolidación lateral de niveles tras un importante movimiento alcista previo. Un saludo.

ole110121
Gráfico semanal de Deoleo

Buenos días, José María y muchas gracias por su sección de análisis técnico. Me gustaría que comentase el aspecto técnico de Cellnex, que desde que salió la noticia de Pfizer parece que está sufriendo. Un cordial saludo. A.C.

Estimado inversor, buenas tardes. No es que esté sufriendo con la noticia de la vacuna de Pfizer que se dio a conocer a principios de noviembre. Es que lo que se ha producido es un trasvase de dinero desde los valores que más habían subido hacia los más castigados. Y poco más. Dicho esto, Cellnex sigue siendo claramente alcista en términos de medio y de largo plazo. En el corto le tenemos lateral, consolidando las importantes subidas acumuladas en el pasado. Pero, además, el momento actual es de lo más interesante, ya que le tenemos en niveles de soporte importantes. La directriz alcista de los últimos tiempos, así como el soporte horizontal que presenta en el rango de los 45-46 euros. Digamos que si hay un nivel para intentarlo de nuevo al alza en este título es ahora. Un saludo.

clnx110121
Gráfico semanal de Cellnex

Buenas, José María, ¿podría analizar Sacyr y Santander? ¿Puede ser buen momento para entrar a largo plazo o llego tarde? ¿Cuáles son los soportes/resistencias que he de vigilar en este momento de cara a una posible entrada? Muchas gracias. C.MY.

Apreciado lector, buenas tardes. Las sensaciones no son malas en Sacyr por cuanto parece estar dando forma a un pequeño triángulo (máximos decrecientes y mínimos crecientes) en las últimas semanas. Pero hemos de saber que presenta una resistencia muy importante a la vuelta de la esquina: el hueco bajista semana de marzo (2,142). Este hueco es el que cerró/anuló la semana pasada el Ibex. De cerrarlo, y con sus correcciones puntuales contra tendencia, no descararemos una vuelta a los máximos de 2020 en los 2,75 euros. Un saludo.

cyr110121
Gráfico semanal de Sacyr

En cuanto a Banco Santander le tenemos tratando de atacar también la importante resistencia que presenta en el hueco bajista semanal de marzo, en este caso en los 2,9175 euros. Cerrarlo sería una importante señal de fortaleza para los títulos de la entidad cántabra. Aunque en el entorno de los aprox. 3,25 euros el título presenta una importante resistencia: la directriz bajista que une los sucesivos máximos decrecientes desde los altos de hace tres años. En cualquier caso, seguimos hablando de un valor bajista a pesar de las importantes subidas de los últimos meses. Gracias a usted, un saludo.

san110121
Gráfico semanal de Santander

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex extiende las alzas y ronda los 10.700, con IAG y los bancos al frente

  • Cronica ibex - 18/04/2024 10:31

El Ibex 35 sigue subiendo este jueves (+0,6%, 10.699 puntos) tras sumar ayer un 1% arriba. El selectivo está liderado por IAG (que, junto al resto de aerolíneas europeas, reacciona a las cuentas de EasyJet) y por los bancos. Bankinter opta por las alzas tras dar tumbos a primera hora después de anunciar un incremento del beneficio del 8,7% hasta marzo, alcanzando los 200,8 millones.





Divisas
Divisas

"Más fuerte por más tiempo": las razones por las que debemos seguir vigilando al dólar

  • Divisas - 18/04/2024 09:19

La historia dice que hay varias divisas que se han alzado con el título de refugio favorito de los inversores, dependiendo de los fundamentos en cada momento. Tradicionalmente, el yen japonés, el franco suizo y el dólar estadounidense han sido los más buscados, pero ahora mismo, tal y como está la situación, es el billete verde el que "tiene las de ganar respecto a los flujos de refugio seguro", lo que refuerza la idea de que seguirá "más fuerte por más tiempo". Estas son las razones por las que los inversores no deben perder de vista a la moneda de EEUU.