Logo Bolsamania

Noticias

03/06/2021 07:19:30

Consultorio de análisis técnico: Santander, IAG, Sabadell, Repsol, Arcelor, Gestamp, BMW e Intel

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza IAG, ArcelorMittal, Santander, Repsol, Sabadell, Intel, Gestamp y BMW.


Buenos días, ¿Cómo veis la evolución de IAG y Arcelor para las próximas semanas-meses? Muchas gracias. Un saludo. C.N.

Estimado lector, buenas tardes. Las sensaciones en IAG son buenas. Lo que tenemos delante es un potencial triángulo simétrico (máximos decrecientes y mínimos crecientes) de continuidad, es decir, alcista. Si el precio termina siendo capaz de romper con claridad al alza podemos esperar un importante tramo en tendencia con objetivos en los 2,85 euros (mínimos de 2019) y por encima el hueco bajista semanal de los 3,30 euros. Aunque antes que nada está el hueco bajista semanal de marzo de 2020 en los 2,6160 euros que se ha rellenado en varias ocasiones, pero que no se ha cerrado o lo que es lo mismo anulado todavía.

iag0206212
Gráfico semanal de IAG

En cuanto a ArcelorMittal venimos comentando el mismo escenario una y otra vez desde hace meses. La idea de que el precio no va a parar hasta atacar la resistencia de los 30 euros y luego ya iremos viendo. Por ello, para aquellos que vengan con anterioridad estamos ante un claro mantener en cartera y en la zona de resistencia nunca está de más aligerar posiciones, al menos parcialmente. Pero lo que no tiene sentido es abrir largos ahora a estar alturas del partido. Sería llegar muy tarde al mercado. Gracias a usted, un saludo.

mts020621
Gráfico semanal de ArcelorMittal

Buenos días, José María. Antes que nada, muchas gracias por sus análisis de valores, que me parecen que son fáciles de entender incluso para los novatos en esto. ¿Me podría indicar soportes y resistencias de Santander y de Repsol? A corto plazo, por favor. Muchas gracias por todo. Un cordial saludo. I.S.

Apreciada inversora, buenas tardes. Santander lo analizamos este martes (puede leerlo aquí). En el muy corto plazo tiene soporte en los 3,20 euros y por debajo los 3,05. Mientras que por el lado de las resistencias tenemos el hueco bajista semanal de los 3,5930 euros y por encima los máximos de 2020 en los 3,7660 euros. Me cuesta creer que el movimiento actual le lleve por encima de los máximos de 2020, que son los niveles prepandemia.

san020621
Gráfico semanal de Banco Santander

En cuanto a Repsol, parece que puede ser la buena, por fin. En el sentido de dejar atrás la resistencia de los 11 euros y poner rumbo a la siguiente resistencia: el hueco bajista semanal de los 11,95 euros. Y por encima ya no hay nada hasta la directriz, en el entorno de los 13,10-13,20 euros. La clave la tendremos en el precio del petróleo y en la superación o no de la resistencia de los 72 dólares/barril. Gracias a usted, un saludo.

rep020621
Gráfico semanal de Repsol

Buenas tardes, Me gustaría que analizara Sabadell. Tengo ganancias, pero no sé si tiene recorrido y por tanto hay que mantener o es mejor cerrar la posición y a otra cosa. Un saludo. LV.M.

Estimado inversor, buenas tardes. Sabadell se ha parada en las últimas sesiones, algo normal teniendo en cuenta que el ‘rally’ previo le llevó a subir un 50% en solo tres semanas. Cerrando además el hueco bajista semanal de marzo de 2020. En el corto plazo presenta un importante soporte en los 0,58 euros y en la medida en que no lo perfore no tendremos ninguna señal de debilidad dentro de la actual estructura de los precios de la que preocuparse. Ahora bien, este presenta una importante resistencia en la directriz bajista que une los sucesivos máximos decrecientes desde principios de 2018 y que pasa en este momento por los aproximadamente 0,72 euros. No creo que la directriz bajista la supere, así como así. Un saludo.

saba020621
Gráfico semanal de Banco Sabadell

Buenos días. Tengo compradas acciones de Intel a 64 dólares. ¿Cree que la volveremos a ver a ese precio? Gracias y saludos. G.MR.

Apreciado lector, buenas tardes. Intel es un valor que no me disgusta en términos de medio y de largo plazo. Sí creo que puede recuperar los 64 dólares y alcanzar cotas más altas pero lo que no sé es cuándo. Nadie lo sabe no nos engañemos. Simplemente me fijo en el impecable canal alcista de largo plazo por el que se viene desplazando el valor desde 2010. La base de este canal, por definición soporte, pasa en este momento por los aprox. 47 dólares y como resistencia tenemos los aproximadamente 69 dólares. La parte alta del canal, por definición fuerte resistencia, pasa en este momento por los 80 dólares. Ni que decir tiene que el momento ideal de compra no puede estar en otro lugar que no sea la base del canal, algo que parece poco probable en el escenario actual. Gracias a usted, un saludo.

intc020621
Gráfico semanal de Intel Corp.

Buenos días, José María. Me gustaría saber su opinión sobre Gestamp y BMW en los precios actuales, para comprar. Muchas gracias. Un saludo desde Valladolid. JL.Z.

Estimado inversor, buenas tardes. Gestamp está desplegando un movimiento lateral desde febrero y este encaja dentro de lo que sería un ajuste proporciona de las importantes subidas previas. Solo que en lugar de caer con fuerza lo está haciendo desplegando un movimiento lateral, consumiendo más tiempo que otra cosa. De conseguir saltar por encima no podemos descartar un nuevo tramo alcista en busca, incluso, de los máximos históricos en los 7,27 euros. Por abajo, por el lado de los soportes, hemos de vigilar la zona de los 4,10-4,20 euros y mientras no los perfore no tendremos la más mínima señal de debilidad de corto plazo dentro de la actual estructura de los precios.

gest020621
Gráfico semanal de Gestamp

En cuanto a BMW, es un valor que hemos recomendado claramente en correcciones. Y todo ello en base al gran ‘cabeza y hombros’ invertido que confirmó por encima de los 77 euros. El precio corrigió hasta los 80 euros y no quiso tocar la clavicular de la figura. Pero no es necesario que lo haga. La figura es la que es y esta apunta hacia los máximos históricos en términos de medio plazo. Volkswagen es otro valor que en ese sentido también apunta muy buenas maneras. Gracias a usted, un saludo.

bmw020621
Gráfico semanal de BMW

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.