Logo Bolsamania

Noticias

12/10/2020 20:37:01

Consultorio de análisis técnico: Santander, IAG, Audax, Codere, Technogym, Alibaba, Nvidia y Apple

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza IAG, Codere, Apple, Alibaba, Technogym, Nvidia, Santander y Audax Renovables.

Consultorio de análisis técnico: Santander, IAG, Audax, Codere, Technogym, Alibaba, Nvidia y Apple

Buenos días. Me gustaría saber qué opinan del futuro a corto plazo de IAG y Codere. Un saludo. M.

Estimada inversora, buenas tardes. IAG es muy bajista en términos de medio y de largo plazo y en el corto plazo todo es posible. Incluso podemos asistir a fuertes rebotes contra tendencia (fases de reacción). De hecho, en las últimas sesiones/semanas este ha rebotado algo más del 20%, pero con todo y con eso no es más que un simple 'pull back' hacia la que es la resistencia más inmediata, antes soportes. Además, los máximos y mínimos decrecientes siguen ahí, intactos. Y esto no es otra cosa que la definición más sencilla de lo que es una tendencia bajista. Puede leer aquí un análisis más amplio que esta mañana subíamos a nuestra página sobre los títulos de IAG.

iag1210202
Gráfico semanal de IAG

En cuanto a Codere tres cuartas partes de lo mismo que hemos comentado en IAG. Solo que este es más bajista todavía. Lo que no quita para que en ocasiones rebote con fuerza, pero siempre dentro de una impecable tendencia bajista de fondo. En realidad, basta con mirar al gráfico semanal de largo plazo para darse cuenta, además, del impecable canal bajista por el que se viene desplazando el precio desde 2015. Canal cuya parte superior, por definición resistencia, pasa en este momento por los aproximadamente 2,57 euros, coincidiendo aproximadamente con los máximos de junio en los 2,40 euros. Es decir, aunque el título duplicara su precio todo seguiría igual, nada cambiaría realmente. Un saludo.

cdr121020
Gráfico semanal de Codere

Hola, buenos días. ¿Piensas que después de la caída que ha tenido Apple, tras conocer su nueva generación de productos, puede haber oportunidad de comprar acciones a un precio interesante? Sé que la respuesta no es exacta, ni segura, simplemente es por la curiosidad de su opinión. Un saludo. M.G.

Apreciado lector, buenas tardes. Antes que nada, sepa que este martes tiene lugar el Apple Event, donde parece que va a dar a conocer el iPhone12. Dicho esto, sepa que Apple es uno de los valores siempre alcistas de Wall Street. Lo que no quiere decir que tenga que subir siempre. Este ha corregido en las últimas semanas los últimos excesos y lo cierto es que ahora mismo parece mucho más probable un ataque a los máximos anuales (e históricos), en los $137,98 que una vuelta a la zona de soporte de los $100 e incluso el hueco alcista que tiene en los $96,19. A día de hoy este título ha demostrado que siempre que corrige con cierta fuerza, las caídas terminan siendo una clara oportunidad de compra. Un saludo.

aapl1210202
Gráfico diario de Apple

Buenos días, D. José María, me gustaría que analizase las acciones de Technogym y Alibaba para comprar a largo plazo. Un saludo. A.P.

Estimado inversor, buenas tardes. Technogym es un valor que se está desplazando dentro de un impecable movimiento lateral desde mayo, con una zona de soporte muy clara en los 6,85-6,90 euros y resistencia en los 8,75 euros. Y lo cierto es que en la medida en que no salga de ahí no tendremos pista alguna acerca del que puede ser el siguiente gran movimiento en tendencia, o al menos de corto plazo. De perforarse la base del lateral, lo normal es que busque de nuevo los mínimos anuales en los 5,45 euros. Y por encima de los 8,75 euros iría, probablemente, a buscar la importante resistencia que presenta en el hueco bajista diario de los 11 euros. Pero mientras tanto, a esperar.

tgym121020
Gráfico diario de Technogym

En cuanto a Alibaba, el gráfico habla por sí solo. Tanto que la semana pasada marcó nuevos máximos de todos los tiempos en velas semanales y eso ya lo dice todo. Es más, se diría que el precio ha superado al alza un canal alcista, con hueco, lo ha rellenado (que no cerrado), se ha apoyado en la parte alta del canal (throw back) y desde ahí se está reestructurando de nuevo al alza. Es un clarísimo mantener en cartera. Un saludo.

baba121020
Gráfico semanal de Alibaba

Buenos días, D. José María. Una vez más muchas gracias por sus análisis que son de gran ayuda. ¿Podría decirme soportes de Nvidia? Entré a mediados de septiembre, pensando en el largo plazo. ¿Cómo ve el futuro de esta? Muchas gracias. Un saludo. MA.B.

Apreciado lector, buenas tardes. Nvidia es uno de los títulos tecnológicos que mejor lo está haciendo en el año. Es un valor en subida libre y por lo tanto y por definición es un claro mantener en cartera. Pero igual que, entre muchos otros, Apple. Son títulos claramente alcistas en términos de medio y de largo plazo. Pero que pueden corregir en un futuro los últimos excesos sin que en realidad pase nada. Fíjese en el nivel de soporte, antes importante resistencia, de los $300 de Nvidia. No quiere decir que vaya a corregir hasta ahí, ni mucho menos. Pero quiero que entienda que una potencial caída hacia ahí no sería ni más ni menos que un apoyo (throw back) a esta importante zona de soporte, antes resistencia. Y con todo y con eso el valor seguiría siendo alcista en términos de medio y de largo plazo, que es lo que realmente nos debería importar a la hora de entrar en el mercado. Dicho esto, en el muy corto pazo el título tiene un soporte interesante en el nivel de los $468 (los mínimos de septiembre). Y por arriba tenemos los máximos históricos en los $589,07. Gracias a usted, un saludo.

nvda121020
Gráfico semanal de Nvidia

Buenas José María. He comprado recientemente acciones de Santander a 1,81 euros y de Audax Renovables a 1,85 euros con la idea de mantenerlas hasta finales de año. ¿Qué le parece la idea y cómo ve los títulos en el corto plazo? Gracias y saludos desde Almuñecar. A.OH.

Estimado inversor, buenas tardes. Santander sigue siendo un título muy bajista a pesar del rebote de los últimos días. En realidad es un rebote ínfimo en comparación con las caídas previas. Es más, por el momento ni siquiera ha sido capaz de atacar la resistencia más inmediata, la que tiene en los 1,77 euros, antes importantes soporte. No tenemos figura de vuelta de ningún tipo a día de hoy, ni tampoco se la espera. De hecho la primera señal de fortaleza real pasa por ser capaces de saltar por encima de la resistencia de los 2,60 euros (último gran máximo decreciente). Pero mientras tanto da igual cuánto rebote el título porque no dejará de ser bajista por ello. Y crucemos los dedos para que sí o sí respete el importante soporte de los 1,50 euros.

san121020
Gráfico semanal de Banco Santander

Por último, en cuanto a Audax Renovables, le tenemos desplegando un amplio lateral desde 2018. Con una zona muy clara de soporte en los mínimos anuales, en los 1,22 euros y resistencia en los máximos del año (2,76). Y sí, lo sé, las zonas de control está muy alejadas de los precios actuales y por lo tanto son muy poco o nada operativas. Pero los niveles a vigilar, al igual que los stops los pone el mercado. No el inversor porque sí y de cualquier manera. Y por lo tanto y en la medida en que el precio no salte por arriba o por abajo no tendremos la más mínima pista acerca del que puede ser el siguiente gran movimiento de mercado. Aunque viendo la fortaleza que sigue mostrando este sector, solo hay que mirar a Solaria, cabe esperar que termine rompiendo al alza. Gracias a usted, un saludo.

adx121020
Gráfico semanal de Audax Renovables

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex toma aire tras las últimas fuertes subidas, con la mira en los máximos anuales

  • Cronica ibex - 24/04/2024 12:21

Tras subir el lunes un 1,50% y revalorizarse ayer martes un 1,70%, el Ibex cotiza este miércoles muy tranquilo (-0,14%, 11.060 puntos), en línea con el resto de bolsas europeas. Dentro del selectivo destacan las subidas en Fluidra, Acerinox y ArcelorMittal mientras que Grifols y Cellnex son los que más ceden, aunque ninguno se mueve de forma especialmente llamativa. Iberdrola, que mejora un 86% su beneficio en el primer trimestre por la desinversión de parte del negocio de México y que ha elevado previsiones ligeramente, cotiza muy plana.