Logo Bolsamania

Noticias

27/01/2022 08:43:06

Consultorio de análisis técnico: Santander, Grifols, Boeing, HelloFresh, Zoom, Alibaba...

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Delta Air Lines, Boeing, Grifols, HelloFresh, Izertis, Alibaba, Zoom Video y Santander.

Consultorio de análisis técnico: Santander, Grifols, Boeing, HelloFresh, Zoom, Alibaba...

Buenos días, D. José María. Antes de nada, felicitarte por la sección y tus ponderados comentarios. ¿Cómo ves para entrar en Delta Air Lines (DAL) y Boeing? Muchas gracias. F.B.

Estimado lector, buenas tardes. Delta Air Lines lleva desplazándose dentro de un impecable canal bajista desde los altos de marzo de 2021. A priori este movimiento vendría a drenar/ajustar proporcionalmente las importantes subidas previas desde los mínimos de abril de 2020. Pero claro, hasta que no deje atrás el canal bajista no tendremos ninguna señal de fortaleza dentro de la actual estructura de los precios. El problema en el corto plazo es que el valor cotiza en zona de nadie, lejos de las principales zonas de control. Y por lo tanto no es un valor interesante en este momento. O al menos no todavía.

dal260122
Gráfico semanal de Delta Air Lines (DAL)

En cuanto a Boeing, tres cuartas partes de lo mismo que hemos comentado sobre el otro valor. Le tenemos encajado dentro de un canal bajista desde hace casi un año. Digamos que dos son las zonas de control a vigilar en este momento, aunque están un poco alejadas. Los 157,74 dólares como soporte más importante (hueco alcista semanal de noviembre de 2020) y como resistencia los máximos de 2021 en los 278,57 dólares. Y como se puede observar tenemos al valor entre las dos zonas de control, lejos de soportes y de resistencia. Y así es complicado implementar ningún tipo de estrategia sobre el valor. Muy amable por sus palabras, muchas gracias.

ba260122
Gráfico semanal de Boeing (BA)

Buenos días. Me gustaría saber si considera el momento actual una buena oportunidad de entrada en Grifols. Gracias. F.A.

Apreciado inversor, buenas tardes. Grifols sigue siendo un valor bajista por más que en ocasiones pueda rebotar con fuerza. Figura de vuelta no tenemos por el momento y como soporte más inmediato tenemos los mínimos de finales de 2021 en los 15,08 eros. Como resistencias tenemos los 17,30 y los 18,85 euros. Ahora bien, si acaso y en el muy corto plazo se nos abre una pequeña ventana de 'trading' al alza en el momento actual, colocando un 'stop loss' en precios de cierre por debajo del soporte de los 15,08 euros. Pero sabiendo que se trata de querer cazar un rebote dentro de un valor que a día de hoy y en términos de medio y de largo plazo sigue siendo bajista. Un saludo.

grf260122
Gráfico semanal de Grifols

Buenos días, José María. Muchas gracias por su gran y constante ayuda a los pequeños inversores. Quiero preguntarle por HelloFresh, ¿qué niveles serían aptos para entrar en el valor? Muchas gracias desde Badalona. P.

Estimado lector, buenas tardes. Figura de vuelta que nos confirme el final de las caídas en HelloFresh no tenemos en el momento actual. Digamos que lo único a lo que agarrarse en el muy corto plazo es al hueco alcista, por definición soporte, de mediados de diciembre de 2020 en los 50,14 euros. Si este hueco se cerrara, o lo que es lo mismo anulara, ya no hay nada importante hasta la zona de los 36-38 euros. Es un valor que a día de hoy no me gusta, o al menos hasta que nos construya algún tipo de figura de vuelta. Algo que llegado el momento le llevará su tiempo construirla. La fuerte corrección de los últimos días ha deteriorado mucho el aspecto de la gran mayoría de los valores del mercado. Gracias a usted, un saludo.

hello260122
Gráfico de HelloFresh (HFG)

Buenos días, D. José María. Siempre es un placer leer sus análisis. Llevo en cartera acciones de Izertis, que no terminan de levantar cabeza y me gustaría saber su experta opinión sobre las mismas. ¿Cómo las ve en el medio y largo plazo? ¿Qué soportes y resistencias ve en la acción? Muchas gracias por su tiempo y cuídese mucho. Saludos virtuales, R.L.

Apreciado inversor, buenas tardes. Izertis está aguantando mucho mejor que la media el último envite del mercado. Este presenta un importante soporte en el nivel de los 7 euros y como resistencia tenemos la directriz bajista que une todos y cada uno de los sucesivos máximos decrecientes desde los máximos históricos de marzo de 2021. No hay mucho que decir salvo que, como ya sabe, es un valor muy estrecho. Muy poco líquido y eso puede tener su peligro a la hora de querer entrar/salir del mismo. Resumiendo, en la medida en que no perfore los 7 euros no hay nada de lo que preocuparse. A día de hoy es un claro mantener. Gracias a usted, un saludo.

izer260122
Gráfico diario de Izertis

Hola, buenas. ¿Qué le dicen los gráficos de Alibaba y de Zoom Video después de las fuertes caídas de los últimos meses? ¿Cree que a estos precios pueden ser interesantes a un par de años vista? Gracias y saludos. F.R.

Estimado lector, buenas tardes. Alibaba sigue siendo un valor bajista en términos de medio y de largo plazo. Se diría que está intentando construir algún tipo de figura de vuelta, pero todavía es pronto. Digamos que por encima de los 140 dólares tendremos la primera señal de fortaleza desde que comenzó la formidable corrección allá por octubre de 2020 en los 319,32 dólares. Y como soporte más importante tenemos la zona de los 108,70-110 euros. Hasta que el precio no salga del rango de precios mencionado no tendremos pista alguna acerca del que puede ser el siguiente gran movimiento en tendencia de corto plazo. De aquí a un par de años no sé, ni un servidor ni nadie, dónde estará la acción. Lo que sé es que invirtiendo en este valor no estoy comprando fortaleza, que es en lo que deberíamos pensar cuando queramos entrar en el mercado.

baba260122
Gráfico semanal de Alibaba (BABA)

En cuanto a Zoom Video no lo veo. Rebotes aparte este cada vez corrige con más fuerza, sobre todo desde que perforara la base del canal bajista por el que se venía desplazando el valor el pasado mes de noviembre. El título está muy tocado, los máximos y mínimos decrecientes siguen ahí, intactos. Figura de vuelta no tiene ni tampoco se la espera. Es un valor muy bajista en este momento y por lo tanto peligroso. No veo nada que me invite a mirar a este valor con otros ojos. Gracias a usted, un saludo.

zm260122
Gráfico diario de Zoom Video (ZM)

Buenas, José María. Tengo 10.000 acciones de Santander a 3,07 euros. La compré el pasado mes de abril y lo cierto es que estoy más que aburrido con esta acción. Cada vez que parece que se va para arriba al final se nos gira a la baja una y otra vez. Le daré una última oportunidad, pero ¿dónde colocaría el 'stop loss' para deshacerme de ellas si perdiera soportes importantes? Gracias y saludos desde Jaén. A.H.

Apreciado inversor, buenas tardes. Santander se encuentra en la misma situación que el Ibex. Los dos están desplegando un lateral similar. Un movimiento lateral con cierto sesgo bajista. Lateral que, en teoría, sirve para drenar/ajustar proporcionalmente las fuertes subidas previas: el 'rally' desde los mínimos de septiembre hasta los máximos de 2021 (+60%). Al menos a día de hoy el sector financiero parece encontrarse más fuerte que en otras ocasiones, de ahí que el Ibex está aguantando el tipo mejor que los demás, sobre todo mejor que la tecnología.

san260122
Gráfico semanal de Banco Santander

Lo que no tendría mucho sentido sería la perforación del importante soporte que nos ha dejado el valor en los mínimos de diciembre, el último mínimo de reacción en los 2,65 euros. Por arriba, por el lado de las resistencias, son muchas las zonas de control que podemos encontrar en el rango de precios comprendido entre los 3,35 euros y los 3,54 euros (hueco bajista semanal de febrero de 2020), además de los niveles prepandemia en los 3,71 euros. Gracias a usted, un saludo.

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).





Empresas
Empresas

Criteria Caixa quiere una participación "relevante" en Puig en su salida a Bolsa

  • Empresas - 19/04/2024 13:16

La salida a Bolsa de Puig interesa a Criteria Caixa. La cosmética catalana, cuyo folleto de operación pública de venta (OPV) fue aprobado ayer por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se ha marcado como fecha para empezar a cotizar el próximo 3 de mayo con una valoración entre 12.700 y 13.900 millones de euros, dibujando la mayor salida a Bolsa de Europa en lo que va de año y la más importante del país desde la de Aena en 2015.