Logo Bolsamania

Noticias

26/03/2021 17:56:08

Consultorio de análisis técnico: Sabadell, Oryzon, Iberdrola, Endesa, Enagás, Ezentis, Corning y Synaptics

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Corning, Synaptics, Enagás, Ezentis, Sabadell, Iberdrola, Endesa y Oryzon Genomics.

Consultorio de análisis técnico: Sabadell, Oryzon, Iberdrola, Endesa, Enagás, Ezentis, Corning y Synaptics

Buenos días, Sr. Rodriguez. Me gustaría que analizara Corning (GLW) y Synaptics (SYNA). Muchas gracias y un saludo. A.GC.

Apreciado lector, buenas tardes. Corning es un valor alcista sin ningún tipo de problema como podemos apreciar en el gráfico semanal. Además, las ultimas subidas se encuentran perfectamente encajadas dentro de un canal alcista muy claro y en la medida en que el precio siga desplazándose dentro del mismo no hay nada de lo que preocuparse. Es un claro mantener en cartera.

cor260321
Gráfico semanal de Corning

En cuanto a Synaptics, se trata de un valor en subida libre a pesar de las caídas de las últimas sesiones. La directriz alcista en la que se está apoyando el precio desde verano de 2019 es impecable, de manual. Y esa pasa en el momento actual por los aprox. 95-96 dólares. Lo que no quita para que en el corto plazo pueda dirigirse hacia el soporte que presenta en el imponente hueco alcista de los 106,87 dólares. A priori, toda corrección que le lleve a rellenar el hueco, aunque sea parcialmente, se debería interpretar como una nueva oportunidad para subirse al tren de las compras. Resumiendo, es un valor claramente alcista en fase correctiva de corto plazo. Gracias a usted, un saludo.

syna270321
Gráfico diario de Synaptcis

Buenos días, estaba interesado en entrar en Enagás o Ezentis. Me interesa su opinión sobre estos dos valores. Muchas gracias. FJ.MC.

Estimado inversor, buenas tardes. Enagás es en este momento un valor en fase correctica (máximos y mínimos decrecientes) dentro de un amplio movimiento lateral que viene durando ya siete años, desde 2014. Digamos que de alguna manera le tenemos en zona de nadie, lejos de resistencia y lejos de soportes. No es un valor que me apasiones y si quisiera plantearme entre en él solo lo haría si la cotización buscara la base del amplio lateral, en el entorno de los 16,25-16,50 euros. Aunque tenemos una dilatación de las caídas en el 'crash' de 2020 en los 14,30 euros. Solo en la zona de los 16,25-16,50 me plantearía entrar de nuevo en el valor.

ena2603212
Gráfico semanal de Enagás

En cuanto a Ezentis, venimos hablando de lo mismo desde hace meses. Es un valor bajista en términos de medio y de largo plazo. Pero en el corto le tenemos atacando la zona de resistencia que le confiere la antigua línea clavicular del 'cabeza y hombros' que se confirmó y cumplió en su momento. Todo sugiere que este puede terminar superando la resistencia y ponga rumbo así a la importante zona de resistencia de los 0,89 euros (los máximos de 2018). Pero evidentemente esto no es seguro. Lo que quiero decir que entre Enagás y Ezentis, un servidor dormiría mucho mejor en la primera. Al fin y al cabo, se trata de invertir en un valor que en el peor de los casos está lateral y no en otro que, puede seguir rebotando, pero dentro de una clara tendencia bajista de fondo. Para mí la tendencia de fondo (o primaria) siempre está por delante de todo lo demás. Gracias a usted, un saludo.

eze260321
Gráfico mensual de Ezentis

Buenos días. Las acciones de Sabadell estaban a 1,62 euros y ahora están muy por debajo. ¿Cuándo volverán a estar a este precio? ¿O es mejor vender? Gracias. M.

Apreciado lector, buenas tardes. Lo que vd. pregunta no tiene respuesta, caballero. Primero, no sabemos si Sabadell los recuperará o no alguna vez. Lo mismo los supera o lo mismo no. Nadie lo sabe. Y mucho menos todavía cuándo. Ese tipo de preguntas no es para los analistas, solo para los adivinos de bola de cristal. Y un servidor no es un adivino. Le invito a que lea aquí el análisis que este jueves realizamos sobre la entidad financiera. Ahora estamos barajando como escenario más probable una vuelta a la importante resistencia de los 0,6665 euros: el hueco bajista semanal de marzo, que no es poca cosa. Todo a su tiempo. Pero sepa que no tiene sentido alguno barajar una vuelta a los niveles de 1,62 euros. Los mercados/las inversiones no funcionan así. Gracias a usted, un saludo.

saba260321
Gráfico semanal de Banco Sabadell

Buenos días, D. José María. Le agradecería su análisis y opinión acerca de los valores Iberdrola y Endesa. Muchas gracias por sus consejos. J.G.

Estimado inversor, buenas tardes. Iberdrola es un valor alcista a pesar de las caídas de los últimos meses y esto es lo realmente importante. Además, está reestructurándose al alza desde la directriz alcista que une todos y cada uno de los sucesivos mínimos crecientes desde octubre de 2018. Digamos que es un claro mantener/añadir en cartera con un 'stop loss' en precios de cierre por debajo del importante soporte que nos ha dejado el precio en el último mínimo creciente, en los 10,01 euros. Mientras este soporte no se perfore no descarto en absoluto una vuelta a los máximos anuales e históricos en los 12,40 euros.

ibe260321
Gráfico semanal de Iberdrola

En cuanto a Endesa tres cuartas partes de lo mismo, como no puede ser de otra manera. De hecho, estamos hablando de dos de los valores más alcistas de nuestro mercado en la última década. Además, este ha superado recientemente importantes resistencias (la parte alta del canal bajista) y o mucho cambian las cosas o todo apunta a que también, al igual que Iberdrola, pueden haber puesto rumbo a máximos. Resumiendo, son dos valores de lo más interesante en este momento. Muchas gracias a usted, un saludo.

ele260321
Gráfico diario de Endesa

Hola, buenas, mi nombre es Juanma y me gustaría que analizara Oryzon Genomics. Tengo invertido un dinerillo y me gustaría saber si está a salvo. Muchas gracias. JM.OE.

Apreciado inversor, buenas tardes. En bolsa amigo mío no hay nada 100% seguro. Dicho esto, Oryzon Genomics no me disgusta. Y esto es así porque a pesar de las últimas caídas estas, a día de hoy, encajan dentro de lo que puede ser un simple 'throw back' a la antigua directriz bajista. Esta en su momento funcionó como importante resistencia y ahora lo está haciendo como soporte. Lo normal, lo probable, es que tras la consolidación de niveles actual trate de reestructurarse de nuevo al alza con objetivo en los máximos históricos (5,25). Eso sí, es importante que el soporte que presenta en los 3,36 euros (mínimos de febrero) aguante en todo momento. Gracias a usted, un saludo.

ory260321
Gráfico semanal de Oryzon Genomics

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.