Logo Bolsamania

Noticias

15/02/2022 07:49:56

Consultorio de análisis técnico: Repsol, Santander, Talgo, Alibaba, JD.com, Amazon, Meta...

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Alibaba, Meta, JD.com, Amazon, Repsol, Talgo, Tubos Reunidos y Santander.

Consultorio de análisis técnico: Repsol, Santander, Talgo, Alibaba, JD.com, Amazon, Meta...

Buenos días D. José María. Por favor, me gustaría saber su opinión, con respecto a Meta tras el último desplome y Alibaba. ¿Son una buena oportunidad de compra a los precios actuales? Agradeciéndole su atención de ante mano, le saluda. C.V.

Estimado inversor, buenas tardes. Meta es una incógnita en el momento actual. Es cierto que pensaba que el soporte que presentaba en el hueco alcista del 31 de julio de 2020 en los 234,50 dólares podría haber funcionado como soporte. Pero al final la debilidad del valor en sí unido a la presión bajista general de los mercados ha terminado cerrando este hueco. Lo único a lo que agarrarse es a la posibilidad de que el nivel de ajuste/retroceso del 61,8%-66% de toda la última gran subida consiga de alguna manera poner freno a las caídas. Estamos hablando justo de la zona de los 220 dólares.

Pero, insisto, ahora mismo todo es posible en este valor. No hay figura de vuelta alguna ni tenemos ningún soporte relevante a la vuelta de la esquina que nos invite a lanzarnos a la piscina.

fb140222
Gráfico diario de Meta (Facebook)

En cuanto a Alibaba la fase correctiva sigue su curso porque figura de vuelta no tenemos como tal todavía. Digamos que la clave está en el importante soporte de los 109-110 dólares: los mínimos de los últimos meses. Toda posibilidad de que el valor intente reestructurarse al alza desde aquí pasa porque sí o sí dicho soporte aguante. Mientras que para tener figura de vuelta necesitamos que el valor confirme por encima de la resistencia de los 139 dólares. Un saludo.

baba140222
Gráfico semanal de Alibaba (BABA)

Buenos días, Sr. Rodríguez. ¿Qué opina de JD.com para este año? ¿Puede ser una apuesta interesante? ¿Y de Amazon? Muchas gracias por su ayuda. A.S.

Estimado lector, buenas tardes. JD.com sigue consolidando lateralmente a pesar de las caídas de las últimas semanas. Es cierto que tras perforar la directriz alcista está perdiendo momentum alcista (velocidad de crucero). Pero al mismo tiempo, al menos por el momento, está consiguiendo respetar el soporte de los 61,50-62 dólares. Y en la medida en que siga haciéndolo entendemos que el título en el peor de los escenarios sigue desplazándose lateralmente. Es un valor que no me disgusta, siempre que respete los mínimos del pasado verano y de enero de este año.

jd140222
Gráfico semanal de JD.com

En cuanto a Amazon, este está aguantando mejor que la media del mercado la fuerte corrección de la tecnología. Pero a pesar de ello el último rebote encaja a la perfección dentro de lo que sería un pull back a la importante resistencia, antes soporte, de los 3.200 dólares. No podemos descartar que trate, de nuevo, de poner a prueba el soporte de los 2.707 dólares. Los 2.700 dólares en números redondos. En cualquier caso, estamos hablando de un valor lateral dentro de una clara tendencia alcista de fondo, o primaria. Y que está aguantando mejor que la medida del mercado el duro castigo de las últimas semanas. Gracias a usted, un saludo.

amzn140222
Gráfico semanal de Amazon (AMZN)

Buenos días. Me gustaría preguntarle por Repsol. ¿Dónde cree que puede haber una interesante oportunidad de compra? Gracias, un saludo desde Bermeo. JA.F.

Apreciado inversor, buenas tardes. Repsol lo hemos analizado esta madrugada (puede leerlo aquí). Y lo interesante es que tenemos a la serie de precios a las puertas de importantes niveles de resistencia, como es la directriz bajista que une todos y cada uno de los máximos decrecientes desde mediados de 2018. Por encima de esta no podemos descartar que finalmente se dirija a los máximos históricos. Sin lugar a dudas, gracias a la fortaleza del precio del petróleo, este valor está aguantando mucho mejor que el conjunto del mercado el último envite de los mercados. Un saludo.

rep140222
Gráfico semanal de Repsol

Hola, José María. Tengo acciones de Talgo compradas a 4,40 euros el pasado verano. Y lo cierto es que me tiene muy despistado. Cada vez que rompe con fuerza al alza se nos cae con la misma velocidad días después y vuelta a empezar. No sé si venderlas por si acaso con la que está cayendo. ¿Qué opina del valor? ¿Dónde pondría el 'stop'? Gracias y saludos desde Albacete. P.B.

Estimado lector, buenas tardes. Talgo, presionado por la presión bajista general del mercado, está empezando a perforar el soporte que tiene en la recta que une todos y cada uno de los sucesivos mínimos crecientes desde el pasado verano. Recta soporte dinámica creciente con numerosos puntos de apoyo en la misma. Aunque el soporte más importante en el corto plazo está, sobre todo, en los mínimos de diciembre (4,44). Es decir, su precio de compra coincide al céntimo con niveles de soporte claves. Ni que decir tiene que la perforación de este no auguraría nada bueno. Un saludo.

tlgo140222
Gráfico diario de Talgo

Buenos días, José María. Me gustaría que analizara Tubos Reunidos. Es un título olvidado por la comunidad inversora y parece que nadie quiere saber nada de él. Actualmente le pierdo un 25% y no sé si mantenerlas o asumir pérdidas. Gracias por todo, un saludo. A.S.

Apreciado inversor, buenas tardes. Tubos Reunidos no es un valor que me guste en base a mi forma de ver el mercado. En absoluto, y esto es así porque no es un valor alcista en términos de largo plazo. No es un valor fuerte más allá de los típicos rebotes contra tendencia que en ocasiones de produce. Ahora bien, eso no quita para que por encima de la resistencia de los 0,54 euros, preferiblemente en velas semanales y con holgura, este nos confirme figura de vuelta al alza. Los 0,53-0,54 euros han actuado como charnela en numerosas ocasiones, estos es como soporte al principio y ahora como resistencia en varias ocasiones. Gracias a usted, un saludo.

trg140222
Gráfico semanal de Tubos Reunidos (TRG)

Tengo 5.000 acciones de Santander a 2,75 euros compradas a mediados de diciembre. Mi intención es mantenerlas un par de años y cobrar mientras tanto el dividendo. ¿Cree que puede resultar una buena inversión o en la medida de lo posible es mejor salirse del Ibex? Me consta que le gusta mucho más la bolsa europea y Wall Street, en detrimento del Ibex. Mil gracias. N.B.

Estimada lectora, buenas tardes. Santander superó resistencias la semana pasada, concretamente la parte alta del lateral por el que se ha estado moviendo desde abril. Y se ha frenado a las puertas del hueco bajista semanal de los niveles prepandemia en los 3,54 euros. Y luego están los máximos de principios de 2020 en los 3,71 euros. Quiero decir con ello que los títulos de la entidad cántabra presentan una importante resistencia en el rango de los 3,55-3,70 euros.

En principio es un claro mantener por cuanto son los bancos los que, casi ellos solos, está subiendo desde principios de año en Europa. Pues se trata de un movimiento de todos los bancos europeos, no es del Ibex en exclusiva. En la medida en que se respete el importante soporte de los 2,91 euros, el último mínimo creciente, no veo motivo alguno para deshacer posiciones en el título.

san140222
Gráfico semanal de Santander

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.


BOLSA y MERCADOS