Logo Bolsamania

Noticias

23/12/2021 08:42:17

Consultorio de análisis técnico: Repsol, PharmaMar, Fluidra, Aena, Talgo, Soltec, Nel ASA y Tesla

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Repsol, Talgo, Soltec, Nel ASA, Aena, PharmaMar, Fluidra y Tesla.

Consultorio de análisis técnico: Repsol, PharmaMar, Fluidra, Aena, Talgo, Soltec, Nel ASA y Tesla

Buenos días, José María. Le felicito por sus didácticos y acertados análisis, de los que soy un asiduo lector. Le agradecería que nos expusiera cómo ve Repsol, Talgo y Soltec, en los que estoy invertido desde hace mucho tiempo para tomar una decisión sobre continuar, vender o incrementar las posiciones. Gracias por adelantado. FJ.SA.

Estimado lector, buenas tardes. Repsol lo analizamos este martes (puede leerlo aquí). Sigue en fase correctiva y así seguirá en la medida en que no nos dibuje figura de vuelta. Un primer avisto de que algo puede estar empezando a cambiar en la petrolera sería el hecho de batir la directriz bajista de corto plazo, la que une los máximos decrecientes desde finales de octubre y que presenta tres impecables puntos de tangencia en la misma.

rep221221
Gráfico diario de Repsol

En cuanto a Talgo, impecable el rebote en la directriz alcista de los últimos meses. Son cuatro los puntos de apoyo o de tangencia en este soporte creciente, el que une todos y cada uno de los mínimos crecientes desde julio. De lo que se deduce que en la medida en que no los pierda no hay nada de lo que preocuparse y por lo tanto la posibilidad de reestructurarse al alza está ahí.

tlgo221221
Gráfico diario de Talgo

Por último, en cuanto a Soltec, es un valor que no me dice nada. No me gusta. Lo único a lo que agarrarse en este momento es al soporte que tiene en los mínimos de septiembre. Pero por debajo del mismo ya no hay nada hasta los mínimos históricos en los 4,96 euros. Para de alguna manera darnos una señal de fortaleza necesitamos que salte por encima de la resistencia de los 8,35 euros. Algo que ahora mismo está muy alejado del precio y por lo tanto es poco o nada operativo. No me gusta el valor si quiere que le sea sincero. Gracias a usted, un saludo.

sol221221
Gráfico diario de Soltec

Hola, José María, lo primero agradecer los análisis que hace en esta sección, son siempre muy interesantes. ¿Cómo ve a Nel ASA tras las últimas caídas? Soportes y resistencias, por favor. Gracias y un saludo. C.MY.

Apreciado inversor, buenas tardes. No tenemos figura de vuelta a día de hoy en Nel ASA (compañía noruega que ofrece soluciones para la producción, almacenamiento y distribución de hidrógeno). Otra cosa es que presente un importante soporte en los 11,91 NOK (coronas noruegas). Para poder hablar de un antes y un después en el valor necesitamos que el título salte por encima de los 20,38 NOK (máximos de noviembre). O bien, podemos intentar abrir largos en los niveles de precio más cercanos al soporte de los mínimos de octubre con 'stop loss' por debajo. Pero a día de hoy estamos hablando de un valor sin ningún tipo de interés. Gracias a usted, un saludo.

nel221221
Gráfico semanal de Nel ASA

Buenos días, mi consulta es referente a Aena tras las últimas y fuertes caídas. Muchas gracias. A.F.

Estimado lector, buenas tardes. Hay gráficos que lo dicen todo y este podría el caso de Aena. Es cierto que ha caído con fuerza en las últimas semanas, pero nada que no hayamos visto antes y en repetidas ocasiones. Lo interesante es que la corrección le ha llevado a encontrar soporte, por enésima vez, en la base del lateral por el que se viene desplazando el valor desde finales de 2020. El soporte ha aguantado y por lo tanto nada dice que no pueda de nuevo buscar la parte alta del mismo (150-151 euros). En el peor de los casos podemos decir del valor que se está desplazando lateralmente, eso sí, es vital que respete en velas semanales el soporte de los 125 euros en todo momento. Gracias a usted, un saludo.

aena221221
Gráfico semanal de Aena

Buenos días, ¿podría analizar PharmaMar? ¿Qué opina del valor? ¿Ya no hay más que rascar en este valor? Un saludo y Gracias. G.C.

Apreciado inversor, buenas tardes. Si le soy sincero, rebotes aparte, PharmaMar es un valor que no me gusta. Lo que no quita para que en el corto plazo pueda rebotar con fuerza fruto de la sobreventa extrema acumulada. Pero si atendemos al gráfico lo que tenemos es un canal bajista de medio plazo. De manera que ahora mismo el valor cotiza en zona de nadie, a medio camino entre la base y la parte alta del canal. O lo que es lo mismo, a priori todo acercamiento a la parte alta del canal se debería interpretar como una oportunidad para abandonar el barco. Los momentos de gloria del pasado en este valor parecen ya olvidados, quedan ya muy lejos en el tiempo. Gracias a usted, un saludo.

phm221221
Gráfico diario de PharmaMar

Buenos días, José María. Primero que nada, agradecerle la ayuda que presta a los pequeños inversores a través de este consultorio. No me lo pierdo nunca. Me gustaría preguntarle por Tesla compradas 711 dólares. He sufrido de lo lindo y sigo sufriendo mucho con esta acción tras las últimas caídas. ¿Cómo ve el valor? También tengo Fluidra a 33 euros compradas a finales de octubre después de los resultados. Soy un inversor a largo plazo, no pretendo especular haciendo 'trading'. Muchas gracias y saludos desde Benalmádena. O.G.

Estimado lector, buenas tardes. Tesla no es un valor fácil y ello a pesar de ser alcista en términos de medio y de largo plazo. Cuando decide corregir los excesos lo hace con fuerza (fases de reacción) haciendo dudar hasta al inversor más optimista en el valor. Dicho esto, en teoría el suelo de la corrección debería estar en torno a los niveles actuales de precio. Los 900 dólares, en su momento los anteriores máximos históricos, ahora debería actuar como soporte (throw back). Además, la sobreventa diaria es extrema y ello debería provocar, al menos en el corto plazo, un importante rebote contra tendencia. Vamos a ver cómo cierra la semana por aquello de que la vela semanal siempre nos da más información, pero en teoría el suelo debería estar por aquí.

tsla221221
Gráfico diario de Tesla

En cuanto a Fluidra, le tenemos desplegando un amplio movimiento lateral (fase de reacción) desde mayo. Lateral que en teoría vendría a drenar las importantes subidas previas. Digamos que en lugar de corregir en profundidad lo está haciendo consumiendo tiempo, desplegando un movimiento lateral. Digamos que en la medida en que respete el soporte de los 31 euros no le veo mayor peligro al valor, e incluso puede que decida buscar la zona de resistencia que ahora mismo tiene en el entorno de los 35,50 euros. Los dos valores por los que me pregunta son un claro mantener en el momento actual. Gracias a usted, un saludo.

flu221221
Gráfico diario de Fluidra

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.