Logo Bolsamania

Noticias

09/07/2021 23:58:39

Consultorio de análisis técnico: PharmaMar, Telefónica, ACS, Iberdrola, Rovi, Audax, SunPower y Airbus

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza ACS, Iberdrola, Rovi, SunPower, Airbus, Telefónica, PharmaMar y Audax Renovables.

Consultorio de análisis técnico: PharmaMar, Telefónica, ACS, Iberdrola, Rovi, Audax, SunPower y Airbus

Buenos días, José María. En primer lugar, agradecerle sus análisis, muy acertados. Me gustaría que analizara ACS e Iberdrola. Me gustaría saber su opinión sobre las dos compañías. Muchas gracias y un saludo. M.L.

Estimado inversor, buenas tardes. ACS lo analizamos no hace mucho y decíamos del valor que este estaba jugando con fuego. El caso es que la perforación de soportes es clara y todo apunta a que el doble suelo está activado. De manera que si nos lo creemos cabe barajar como escenario más probable un movimiento hacia la zona de los aprox. 19,50-20 euros (la altura de la formación), pero como ya sabemos se trata de un objetivo de caída mínimo teórico. El título tiene además un soporte importante horizontal en el entorno de los 17-17,20 euros: los mínimos de mayo y de septiembre de 2020.

acs090721
Gráfico semanal de ACS

En cuanto a Iberdrola, título alcista de largo plazo donde los haya, se está acercando al importante soporte de los 9,75 euros. Ahí tenemos un importante soporte horizontal. Y si se perfora no descartaremos un movimiento hacia la zona de lo aprox. 8,80 euros. Pero a diferencia de la gran mayoría de los títulos de nuestro mercado este valor sigue siendo alcista en términos de largo plazo, que es lo más importante de todo. En el corto, vamos a ver si el soporte de los 9,75 euros vuelve a funcionar o no. Gracias a usted, un saludo.

ibe090721
Gráfico semanal de Iberdrola

Buenas tardes. Primero agradecer sus análisis los cuales acompaño bastante y segundo quería preguntar sobre Rovi, la cual tengo en cartera con un porcentaje muy alto de beneficio, pero sin referencias de hasta dónde puede llegar. Todo lo contrario que me pasa con Sunpower que me tiene perdido sin saber qué hacer. Muchas gracias y un saludo. J.RR.

Apreciado lector, buenas tardes. SunPower es un valor muy muy volátil. En el corto plazo le tenemos encajado dentro de un canal alcista de 'trading' desde los mínimos de mayo. Las zonas de control por abajo y por arriba no son del todo claras. Lo único que podemos apreciar con claridad es que tiene un soporte importante en los 19,75 dólares y una fuerte resistencia en los 35 dólares. Además del hueco bajista diario de la sesión del 18 de febrero en los 43,72 dólares. El problema es que el título cotiza en este momento lejos de las zonas de control mencionadas, en zona de nadie. Pero sí, lo que no dejaría bajo ningún concepto es que el valor perforara el soporte de los 19,75 dólares.

sun090721
Gráfico semanal de SunPower

En cuanto a Rovi, es un claro mantener. El valor sigue encajado dentro de un canal alcista de manual, de libro. En el corto plazo tiene soporte en los 52,90 euros (mínimos de junio). La perforación de este soporte sería la primera señal de debilidad en mucho tiempo, antesala de lo que puede ser el inicio de un ajuste proporciona de las importantes subidas previas. Pero en la medida en que no se perfore no tendremos la más mínima señal de debilidad y por lo tanto seguirá siendo un claro mantener. Gracias a usted, un saludo.

rovi090721
Gráfico diario de Rovi

Buenos días, D. José María, y muchas gracias por sus recomendaciones, que sigo desde hace tiempo con mucho interés. Quería consultarle sobre Airbus. ¿Cómo ve el valor a medio y largo plazo? Principales soportes y resistencias. ¡Gracias de antemano por su respuesta! Un saludo. J.B.

Estimado inversor, buenas tardes. Airbus es un valor que me sigue gustando en el momento actual. No descarto con ello que antes intente poner de nuevo a prueba el soporte de los 104 euros, pero la tendencia sigue siendo alcista como se deduce de los impecables mínimos y máximos crecientes. Por arriba, por el lado de las resistencias, tenemos los máximos anuales (116,04) y por encima ya no hay nada hasta el hueco bajista semanal de los aprox. 130 euros. Y por encima los máximos históricos en los casi 140 euros. Es un claro mantener en este momento.

air090721
Gráfico semanal de Airbus

Buenos días, querría que analizara qué aspecto técnico tiene Telefónica. Si puede indicarnos soportes y resistencias para medio y corto plazo. Muchas gracias. F.RM.

Apreciado lector, buenas tardes. Telefónica ha perforado esta semana el soporte que tenía en los 3,80 euros y el siguiente lo encontramos en los 3,47 euros (mínimos de abril). Por arriba, por el lado de las resistencias, tenemos los 3,98 euros y los máximos anuales (4,15). Todo lo anterior dentro de una estructura alcista en fase de rebote, a su vez dentro de una tendencia bajista de fondo. De hecho, las importantes zonas de resistencia siguen donde siempre: el hueco bajista semanal de marzo de 2020 en los 4,40 euros y, sobre todo, la directriz bajista principal, ahora en los 5-5,10 euros. Es decir, aun cuando rebotara hasta la directriz seguiría siendo bajista en términos de largo plazo.

tef090721
Gráfico semanal de Telefónica

A finales de mayo leí en vuestra página recomendaciones positivas de algún bróker sobre PharmaMar y Audax Renovables. La compré a 75 euros y 2,05 respectivamente. ¿Cómo lo ve por técnico? ¿Qué le dicen los gráficos José María? Muchas gracias y que pase un buen verano. L.E.

Estimado inversor, buenas tardes. Las recomendaciones no son garantía de nada, en absoluto. Es más, cuando todas apuntan en la misma dirección suele ocurrir todo lo contrario (teoría de la opinión contraria). Dicho esto, PharmaMar tiene un soporte en los mínimos anuales (72,50) y por debajo y de mayor relevancia los mínimos de diciembre y origen del último gran movimiento, en los 66,26 euros. Tenemos también la directriz alcista, ahora en los aprox. 64 euros. Resumiendo, en el rango de los 64-66 euros en números redondos confluyen importantes niveles de soporte que nos invitaría, en teoría, a abrir largos en el valor.

phm090721
Gráfico diaro de PharmaMar

En cuanto a Audax Renovables, el valor sigue mareando la perdiz dentro de un lateral que poco a poco se está estrechando. Con un soporte muy claro en los aprox. 1,20 euros y resistencia en los 2,40 euros. No obstante, la clave está en la directriz bajista que une los sucesivos máximos decrecientes desde 2018 y que pasa en este momento por los 2,40 euros. Aunque el último máximo decreciente en los 2,55 es otra resistencia clave. Digamos que solo por encima de los 2,55 euros en velas semanales comenzamos a mirar a este valor con mejores ojos. Muchas gracias caballero, e igualmente.

adx090721
Gráfico semanal de Audax Renovables

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

LOréal sube con fuerza: las ventas del primer trimestre "baten ampliamente expectativas"

  • Empresas - 19/04/2024 10:45

LOréal está subiendo con fuerza este viernes en la Bolsa de París (ha llegado a revalorizarse un 10% y ahora avanza un 5%) después de que las ventas del primer trimestre hayan batido "ampliamente expectativas", tal y como destacan los analistas. Ascienden a 11.245 millones (+8,3%) frente a los 10.882 millones (+4,8%) esperados por el consenso. En términos comparables (mismo perímetro y tipo de cambio) las ventas aumentan un +9,4% frente al +6,6% esperado.