Logo Bolsamania

Noticias

24/06/2021 08:57:54

Consultorio de análisis técnico: PharmaMar, Solaria, Repsol, Grifols, Ferrari, Intel, Tesla y Coinbase

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Intel, Coinbase, Grifols, Solaria, PharmaMar, Ferrari, Repsol y Tesla.

Consultorio de análisis técnico: PharmaMar, Solaria, Repsol, Grifols, Ferrari, Intel, Tesla y Coinbase

Estimado J.M. Rodríguez, buenos días. Me gustaría saber cómo ve a Intel y su proyección futura en 2021, sobre todo con la crisis que genera la falta de semiconductores en el mercado. Gracias de antemano por sus estupendos análisis. Saludos Cordiales. D.AM.

Apreciado lector, buenas tardes. Intel, aunque no lo parezca, es un valor alcista en términos de largo plazo. En el corto este presenta un soporte importante en la zona de los 53,50 dólares. Y si lo perfora no descarto una vuelta hacia la base del canal alcista, ahora en los aproximadamente 47,50 dólares. Lo ideal sería conseguir entrar largos (alcistas) en los niveles de precio más cercanos posibles a la base del canal alcista de largo plazo. Canal por el que se viene desplazando el valor desde 2010. O sea, 11 años dentro de un canal alcista de manual. Muy amable por sus palabras, muchas gracias.

intc230621
Gráfico semanal de Intel Corp.

Buenos días, mi pregunta es sobre Coinbase. Estoy bastante preocupada por su evolución en bolsa y eso que ha tenido unos resultados bastante buenos. ¿Le ve potencial para recuperar los 350 dólares por lo menos? Un saludo. J.A.

Estimada inversora, buenas tardes. Coinbase marcó máximos en la salida a bolsa coincidiendo además con los máximos históricos del bitcoin en los 65.000 dólares. Y desde entonces no levantan cabeza. Es decir, Coinbase recuperará cuando el bitcoin lo haga. Trata de adivinar si llegará o no a los 350 dólares no tiene ningún sentido. Todo dependerá de cómo termine evolucionando, principalmente, el bitcoin. Además, este valor tiene muy poca historia como para poder analizarla desde el punto de vista del análisis técnico. Lo único que sabemos es que tiene un importante soporte a la vuelta de la esquina: los mínimos históricos en los 208 dólares. Un saludo.

coin230621
Gráfico diario de Coinbase

Hola. Me gustaría saber si es buen momento para entrar en Grifols, ya tenía el valor en cartera y salí con buenas plusvalías, me gustaría saber niveles de soporte y resistencia de cara a la operativa. Gracias anticipadas y un saludo. A.CG.

Apreciado lector, buenas tardes. Tras las caídas de los últimos días Grifols vuelve a colocarse en un nivel de precios interese, ya que tenemos la cotización justo en el soporte (hueco alcista) de la sesión del 11 de junio en la que el título llegó a subir un 15%. El hueco lo tenemos en los 22,37 euros, es decir la ecuación rentabilidad-riesgo en este momento se hace óptima en los niveles de precio más cercanos posibles al hueco con 'stop loss' en el mismo. Por arriba, por el lado de las resistencias, tenemos una muy importante en la zona de los aprox. 26 euros. Sin duda, estamos ante lo que un servidor llama un “ahora o nunca”. Gracias a usted, un saludo.

grf2306212
Gráfico diario de Grifols

Hola, muy buenas. ¿Qué podemos esperar de Solaria y PharmaMar en el corto plazo? Soportes y resistencias más importantes, por favor. Gracias. C.M.

Estimado inversor, buenas tardes. Solaria en el muy corto plazo es una lotería. Este valor se mueve un +-5% diario. Otra cosa es que, en este momento, y como ya hemos comentado recientemente en numerosas ocasiones, se encuentre en un momento de mercado interesante. Tratando de reaccionar desde la impecable directriz alcista que une todos y cada uno de los sucesivos mínimos crecientes desde mediados de 2016. Esta directriz es impecable, de manual, y lo normal es que desde aquí trate de reestructurarse de nuevo al alza en términos de medio y de largo plazo.

slr230621
Gráfico semanal de Solaria

En cuanto a PharmaMar, lo analizamos este lunes (puede leerlo aquí). Se diría que el valor ya no tiene soportes importantes hasta los mínimos de diciembre en los 66,26 euros. Y por debajo no descartamos, incluso, que pueda poner a prueba la directriz alcista que une todos y cada uno de los mínimos crecientes desde finales de 2018. Directriz alcista que pasa en este momento por los aproximadamente 62 euros. Por el lado de las resistencias, son muchas las que tenemos en este valor. Cada uno de los sucesivos máximos decrecientes que ha ido dejado en precio desde los máximos anuales que alcanzó en febrero. Los 78,96 euros, los 84,94, etcétera. Gracias a usted, un saludo.

phm230621
Gráfico diario de PharmaMar

Buenas, José María. Me gustaría entrar en Ferrari porque creo que el lujo, al igual que LVMH, tiene mucho recorrido en los próximos años. ¿Qué nivel de precios le parece interesante para entrar? Muchas gracias por esta sección que nunca me pierdo. Un saludo desde Sevilla. R.HV.

Apreciado lector, buenas tardes. En este momento LVMH tiene mejor aspecto que Ferrari todo hay que decirlo. Puede leer aquí el análisis sobre el sector del lujo que llevamos a cabo en nuestro portal el pasado fin de semana. En el caso que nos ocupa estamos hablando de un valor alcista en términos de medio y de largo plazo. Aunque en el corto le tenemos triangulando (máximos decrecientes y mínimos crecientes). El único “pero” en este momento es que el precio cotiza en zona de nadie, a medio camino entre la base y la parte alta del triángulo. Si tuviera que intentarlo en el valor me colocaría a la compra en la base del triángulo (158-159 euros) con 'stop loss' por debajo de los mínimos de marzo (154). Muchas gracias a vd. caballero, un saludo.

race230621
Gráfico semanal de Ferrari

Buenos días. Me estoy planteando incrementar mi posición en uno de los dos valores en los que ya estoy invertido: Repsol y Tesla. Pero no veo en cuál es ahora el momento más adecuado para aumentar la posición. Gracias anticipadamente, D. José María y le felicito por su estilo didáctico. Un saludo. J.SA.

Estimado inversor, buenas tardes. Repsol es un valor que no me disgusta en absoluto, pero me parece llegar muy tarde al mercado. Es un claro mantener con 'stop' por debajo del soporte que tiene en los 9,85 euros. Por arriba tenemos la resistencia de los 11,55 euros (máximos anuales) y la zona de los 12 euros donde presenta un hueco bajista semanal pendiente de ser rellenado. Por no hablar de la zona de los 13,15 euros por donde pasa la directriz bajista. Como puede ver son muchas las zonas de control, en este caso resistencia, que presenta en el rango comprendido entre los 11,55 y los 13,15 euros. Y con tantas resistencias a la vuelta de la esquina no tiene sentido abrir largos en el valor en este momento.

rep230621
Gráfico semanal de Repsol

En este sentido me gusta más Tesla porque lleva lateral desde principios de año y tiene un soporte muy importante en los mínimos de marzo, los mínimos del 'martillo' en los 539,49 dólares. Si tenemos claro el 'stop loss', adelante con los largos. Del mismo modo, por encima de los máximos de abril (780,79) tendremos una más que interesante figura de vuelta al alza en términos de medio y de largo plazo. Figura que le proyectaría claramente por encima de los máximos históricos. Muchas gracias por sus palabras, un saludo.

tsla230621
Gráfico diario de Tesla

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.


BOLSA y MERCADOS