Logo Bolsamania

Noticias

20/07/2021 08:27:13

Consultorio de análisis técnico: Inditex, Enagás, Endesa, Talgo, Rovi, Facebook, Micron y NIO

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Inditex, NIO, Talgo, Facebook, Micron Technology, Rovi, Enagás y Endesa.


Buenas tardes, llevo poco más de un año siguiendo muy de cerca la bolsa y tengo que darles las gracias por ayudarme a aprender y por sus excelentes consejos. Hoy le quería preguntar por Inditex y NIO. Estoy posicionado en la primera desde los 21 euros y aunque le gano bastante las importantes caídas de la semana pasada me tienen un poco preocupado. Le veo mucho más potencial a NIO y no sé si a lo mejor es buena idea venderlas y comprar el Tesla chino. ¿Cree que sería un buen cambio? Muchas gracias por su atención. M.M.

Estimado lector, buenas tardes. Inditex está sufriendo en las últimas semanas, en línea con nuestro selectivo. Todo parece indicar que este ha puesto rumbo al soporte que tiene en la zona de los 26,70-26,90 euros. Y si no consigue frenar las caídas el siguiente gran soporte lo tenemos en la zona de los 24 euros. Los 24 euros parecen un nivel de soporte muy importante, que a su vez coincide con los mínimos de enero.

itx190721
Gráfico diario de Inditex

En cuanto a NIO, es un valor que nada tiene que ver con Inditex y que es mucho más volátil. Este se encuentra en zona de soporte en este momento, el nivel de los aprox. 43 dólares (máximos de abril). Aunque el soporte más importante en términos de medio plazo está en los 30,70 dólares (mínimos de mayo). A priori, el valor parece estar dando forma a un amplio lateral (fase de reacción) tras un 2020 de fortísimas subidas. Por arriba, por el lado de las resistencias, la más inmediata la tenemos en los 55 dólares y por encima los máximos históricos en los 66,99 dólares. No seré yo el que le diga si vender un valor para comprar otro. Eso es decisión suya.

Un servidor se limita a indicarle las principales zonas de control en los dos valores sabiendo que el fabricante de coches chino es alcista en términos de medio y de largo plazo e Inditex está lateral. Un amplio lateral que viene durando desde 2014 y donde recientemente hemos atacado, sin éxito, la parte alta del mismo. Gracias a usted, un saludo.

nio190721
Gráfico semanal de NIO

Buenos días, José María. Referente a Talgo, como usted dice ¿es el momento de lanzarse ahora a la piscina? ¿Qué ‘stop loss’ deberíamos poner? Respecto a Facebook y Micron Technology ¿Qué puede decirme de sus gráficos? Un saludo. D.A.

Apreciado inversor, buenas tardes. Si le soy sincero esperaba mucho más de Talgo. Al final el potencial ‘cabeza y hombros invertido ha fallado y el precio ha rellenado en su totalidad, pero no lo ha cerrado, el hueco bajista semanal de mediados de marzo de 2020 en los 5 euros. El último rebote le ha llevado por encima intradía, pero no en precios de cierre semanales. Es decir, el ‘gap’ bajista semanal ha actuado como importante resistencia. Sería bueno que el soporte que tenemos en el último mínimo creciente (4,05) aguantara en todo momento si no queremos tener una nueva señal de debilidad en el valor. Llegados a este punto, me atrevería a decir que ya no me fiaré de este valor en la medida en que no cierre el hueco bajista semanal de los 5 euros antes mencionado.

tlgo190721
Gráfico semanal de Talgo

Micron Technology es un valor muy alcista en términos de medio y de largo plazo, como todo el sector de los chips/semiconductores. Lo que no quita para que ahora mismo le tengamos coqueteando peligrosamente con los soportes. De hecho, no descarto en absoluto que este ponga rumbo a los anteriores máximos históricos, ahora soporte, de los aproximadamente 65 dólares. En este nivel volvería a ser compra por cuanto estaríamos hablando de un ‘throw back’ a los anteriores máximos históricos. Y a pesar de ello seguiría siendo alcista en términos de largo plazo.

micron190721
Gráfico semanal de Micron Technology

En cuanto a Facebook, es un valor en subida libre. Recientemente ha marcado máximos de todos los tiempos, lo que no es impedimento para que en el corto plazo asistamos a una corrección/ajuste proporcional de las subidas previas. Se diría que este puede buscar la zona de soporte que tiene en las inmediaciones de los aprox. 320 dólares y por debajo no descartamos, incluso, la zona de los aprox. 305 dólares: los anteriores máximos históricos de hace un año. Ahora soporte. De hecho, la experiencia me ha demostrado que son muchos los valores que tras batir máximos de todos los tiempos terminan corrigiendo hacia los mismos para desde ahí reestructurarse de nuevo al alza. Un saludo.

fb190721
Gráfico semanal de Facebook

Buenos días, José María, Gracias por sus análisis que son muy útiles para hacerse una idea de la situación del mercado. Me gustaría que comentase si es demasiado tarde para entrar en Rovi con vistas a medio-largo plazo y la situación de Enagás, especialmente ante un escenario de inflación como el que parece que puede darse. Muchas gracias. LA.HR.

Estimado lector, buenas tardes. Rovi es un claro mantener en el momento actual. El gráfico habla por sí solo, solo hay que fijarse en el canal alcista. La base de este, por definición soporte, pasa en el momento actual por los aprox. 55 euros. Si bien es cierto que el soporte más importante lo tenemos en el último mínimo creciente (mínimo de reacción), en los 52,90 euros. O dicho con otras palabras, en la medida en que el título no perfore los mínimos de junio no tendremos la más mínima señal de debilidad dentro de la actual estructura de los precios.

rovi190721
Gráfico diario de Rovi

En cuanto a Enagás, sigue siendo un valor sin tendencia. Un valor que viene desplazándose lateralmente desde mediados de 2014. Centrándonos en el muy corto plazo el título no ha podido con la resistencia de los 19 euros y por encima tenemos otra en los 20,45 euros (máximos de julio de 2020). En realidad, tenemos al título en zona de nadie, a medio camino entre el importante soporte de los 15,50-15,60 euros y la parte alta en los 22-23 euros. Gracias a usted, un saludo.

eng190721
Gráfico semanal de Enagás

Buenos días, Sr. Rodríguez. Tengo Endesa compradas a 23,44 euros. ¿Qué opina de esta empresa? Gracias y saludos.

Apreciado inversor, buenas tardes. Endesa, al igual que Iberdrola, es una magnífica empresa. Y ello es independiente de lo que haga la cotización en el corto plazo. En realidad, y dentro de una impecable tendencia alcista de fondo o primaria, los títulos de Endesa se están desplazando horizontalmente desde el verano pasado. Con un importante soporte en los 19 euros y resistencia en los 23 euros. Todo parece indicar que este puede atacar el soporte que tiene en la zona de los 20 euros y si lo perfora la siguiente parada está en los 19 euros. Poco más podemos decir en este momento del valor salvo eso, que está desplegando un movimiento lateral dentro de una clara tendencia alcista de fondo, o primaria. Gracias a usted, un saludo.

ele190721
Gráfico diario de Endesa

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.