Logo Bolsamania

Noticias

12/10/2021 08:32:03

Consultorio de análisis técnico: IAG, Sabadell, Bankinter, Cellnex, Enagás, REE, ASML y NIO

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Bankinter, Cellnex, Enagás, Red Eléctrica, NIO, ASML Holding, IAG y Sabadell.

Consultorio de análisis técnico: IAG, Sabadell, Bankinter, Cellnex, Enagás, REE, ASML y NIO

Hola, José María. No hace mucho le leí un análisis sobre Bankinter donde decía que era el banco que más le gusta. ¿Sigue siendo así? ¿Qué recorrido le ve a 1 año vista? L.C.

Estimado lector, buenas tardes. Así es, Bankinter sigue siendo en mi opinión el valor del sector financiero de nuestro país que mejor aspecto presenta. Principalmente, en términos de medio y de largo plazo. Y es que este presenta un claro 'cabeza y hombros' invertido que le ha llevado construirlo algo más de dos años. Con una clara línea clavicular, antes resistencia y ahora soporte, en los aprox. 4,65 euros. Si nos creemos la figura el caso es que es cuestión de tiempo, y no de mucho, que ataque los máximos históricos en los 6 euros. Y por encima se coloque en subida libre absoluta con las importantes implicaciones alcistas que ello acostumbra a tener para los precios. Sin lugar a dudas este valor es un claro mantener en cartera. Un saludo.

bkt1110212
Gráfico semanal de Bankinter

Buenos días Sr. Rodríguez. Tengo importantes ganancias en Cellnex y no sé dónde colocar el 'stop profit'. ¿Considera interesante poner algún tipo de 'stop' en este momento o mejor dejar correr las ganancias y esperar? Gracias y saludos desde Zaragoza. MJ.J.

Apreciado inversor, buenas tardes. Hubiera sido interesante conocer su precio de compra, para ver dónde colocar de forma óptima el 'stop profit'. Cellnex es un valor claramente alcista en términos de medio y de largo plazo, pero en el corto sigue en fase correctiva y además está perforando en este momento el soporte de los 52 euros. Sería bueno que este lo recuperara cuanto antes, pues de lo contrario no descarto una caída hacia la zona de los aprox. 49 euros. Nivel que se corresponde con un ajuste del 50% de toda la subida desde los mínimos de marzo. Un retroceso del 61,8% le llevaría a la zona de los 46 euros. Y todo lo anterior dentro de una clara tendencia alcista de fondo, o primaria. Gracias a usted, un saludo.

clnx111021
Gráfico diario de Cellnex

Buenos días. Entre Red Eléctrica y Enagás, ¿por cuál se decantaría en el largo plazo en este momento? Gracias y saludos desde Ayamonte. R.MY.

Estimado lector, buenas tardes. Con Red Eléctrica, si rompe. Enagás es un valor lateral, sin tendencia. Es cierto que en los últimos meses no lo ha hecho mal, pero sigue cotizando por debajo de la resistencia de los 20,50 euros (máximos de julio de 2020). En realidad, en un gráfico de largo plazo lo que tenemos es un claro lateral desde mediados de 2014, con una zona de soporte muy clara en los 15,50-15,70 euros y como resistencia los 23 euros. De manera que se puede decir que de alguna manera le tenemos en zona de nadie. Red Eléctrica es un valor que siempre ha ido a la par que Enagás, pero en los últimos meses este se ha desligado y lo está haciendo mucho mejor.

eng111021
Gráfico semanal de Enagás

Red Eléctrica está atacando una y otra vez la importante zona de resistencia que presenta en los máximos históricos. En el rango de los 17,70-18 euros es donde está la zona de control a batir. Vamos a ver si fuera capaz de cerrar en velas semanales por encima de los 18 euros con claridad en el corto plazo. Y si lo hace, activaría una nueva e importante señal de fortaleza ya que desde ese momento podremos decir que ha sido capaz de batir la parte alta del lateral de los últimos 6 años, con las implicaciones alcistas que ello debería tener para el título en términos de medio y de largo plazo. Gracias a usted, un saludo.

ree111021
Gráfico semanal de Red Eléctrica

Buenos días. No entiendo que una compañía con un futuro tan prometedor como NIO no termine de arrancar este año. ¿Cuándo comenzará a recuperar posiciones? Si pudiera darnos algo de luz sobre la posible evolución de la acción le quedaría muy agradecido. L.M.

Apreciado inversor, buenas tardes. Que una empresa tenga un buen futuro no quiere decir que tenga que subir por los siglos de los siglos. Y más cuando en el caso que nos ocupa estamos hablando de un valor que subió en 2020 más de un 1000%. Así, NIO está consolidando niveles (fase de reacción) tras una subida previa de infarto. Lateral que poco a poco se va estrechando. Este lateral tiene un importante soporte en la zona de los 30,70 dólares-31,90. Los mínimos de mayo y de marzo. En números redondos se diría que en la medida en que respete los 30 dólares no hay mayor deterioro del gráfico dentro del lateral al que hemos hecho referencia. Lateral que se encuentra dentro de una clara tendencia alcista primaria de fondo.

nio111021
Gráfico semanal de NIO

Buenos días, José María. Tengo acciones de ASML compradas a 507 euros y estoy enamorado de esta compañía. ¿Cree conveniente colocar algún tipo de 'stop' de beneficios tras las últimas caídas? ¿Hasta dónde cree que puede seguir subiendo después de la corrección? Antes no se fijaba nadie en esta compañía (solo usted) y ahora veo que en muchos periódicos la empiezan a recomendar. Mil gracias por todo. F.RC.

Estimado lector, buenas tardes. Ahora mismo ASML se encuentra en fase correctiva, pero como lo está haciendo el Nasdaq todo el sector de los semiconductores en bloque. A ASML no le pasa nada que no le pase a Nvidia, o Applied Material, Intel, etcétera. Muchas de estas compañías, como el caso que no ocupa, han subido mucho en el año. De hecho ASML ha llegado a subid un 90% en el año hasta los máximos de septiembre. No tiene sentido poner el grito en el cielo porque asistamos a una lógica corrección y merecido descanso.

Por el momento no tenemos figura de vuelta de las caídas, tan solo un soporte en los 610 euros. Y si este se perfora el siguiente lo tenemos en el hueco alcista de la sesión del 21 de julio, en los 580,90 euros. En torno a este hueco podría tratar de construir un suelo de mercado. Pero lo que está claro es que la corrección seguirá en la medida en que el sectorial de semiconductores no encuentre un suelo desde el que rebotar. Muchas gracias a usted, un saludo.

asml111021
Gráfico diario de ASML Holding

Buenos días. Tengo acciones de Sabadell a 0,52 euros y no sé muy bien qué hacer con ellas. Si venderlas y recoger beneficios o dejarlas a muy largo plazo a ver qué pasa. Y si no es mucho abusar me gustaría que analizara IAG. No la tengo, pero me gustaría invertir en la aerolínea también a largo plazo. ¿Qué opina? Gracias y saludos desde Granada.

Apreciado inversor, buenas tardes. Sabadell es un valor que hemos analizado en numerosas ocasiones en las últimas semanas/meses. Y lo sigue haciendo muy bien. Lo que no quita para que en el peor de los casos pueda buscar apoyo en la nueva zona de soporte que le confiere la antigua directriz bajista, antes resistencia. Le invito a que lea aquí el análisis que esta mañana hemos realizado sobre la entidad. En cualquier caso, parece que los niveles prepandemia (0,8724 euros) es un objetivo de subida más que probable en lo que al corto plazo se refiere.

sab1110212
Gráfico semanal de Banco Sabadell

En lo referente a IAG, título complicado y volátil donde los haya, da la sensación de que podría estar finalizando el movimiento de consolidación lateral de las últimas semanas. Si fuera capaz de batir la resistencia que presenta en los 2,26 euros (en cierres) nos descarto un nuevo rally que le lleve de nuevo a la zona de máximos anuales en los 2,5750 euros. Si bien es cierto que la zona de control más importante está en el hueco bajista semanal de mediados de marzo de 2020 en los 2,6160 euros. Este monumental gap se ha rellenado en una par de ocasiones desde entonces, pero sigue sin cerrarse o lo que es lo mismo anularse. Ahí está ahora mismo la madre de todas las batallas. Gracias a usted, un saludo.

iag1110212
Gráfico semanal de IAG

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.