Logo Bolsamania

Noticias

23/11/2022 09:16:59

Consultorio de análisis técnico: IAG, Repsol, Telefónica, BBVA, bitcoin, Ferrovial, Indra...

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. César Nuez, analista técnico de Bolsamanía, pone bajo la lupa al bitcoin, Bankinter, IAG, BBVA, Ferrovial, Repsol, Telefónica e Indra.

Consultorio de análisis técnico: IAG, Repsol, Telefónica, BBVA, bitcoin, Ferrovial, Indra...

Tomás S. Buenos días Sr Nuez. Estaría muy agradecido si me diera su opinión sobre Telefónica y me dijera si es buen momento para posicionarse en BBVA. Muchas gracias y un cordial saludo.

Telefónica se encuentra dando forma a un throw back al nivel de los 3,50 euros. A día de hoy se mantiene vivo el rebote en la operadora, por lo que estaremos muy pendientes de un ataque a los máximos del pasado día 10 de este mes que presenta en los 3,68 euros. Si consigue superar estos precios, es muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 4 euros, donde confluye la media de 200 sesiones, promedio que, como sabemos, separa a grandes rasgos la tendencia bajista de la alcista. No apreciaremos ni la más mínima señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de los 3,45 euros.

k221122telefonica
Telefónica.

No creo que sea un buen momento para tomar posiciones en el BBVA tras las subidas del 25% que viene acumulando desde comienzos del mes de octubre. Lo más normal es que, con los altos niveles de sobrecompra que ofrece, podamos acabar viendo un alto en el camino que se podría transformar en un apoyo al nivel de los 5 euros. Por estos precios es donde me plantearía entrar en el banco a medio plazo.

k221122bbva
BBVA.

Paula F. Buenos días y enhorabuena por su sección. ¿Cree que podrían volver las compras en IAG? ¿Hasta dónde podrían subir los títulos de Ferrovial?

IAG se ha frenado en las inmediaciones de la resistencia de los 1,61 euros y actualmente podría estar dado forma a un throw back al nivel de los 1,50 euros, precios en donde además se encuentra la media de 200 sesiones. Por estos precios estaremos pendientes de la aparición de una señal de fortaleza que nos muestre la vuelta de las compras. El primer nivel de resistencia se encuentra en los 1,6150 euros. Si consigue superarlo, se podría confirmar un cambio de tendencia y podríamos ver un vuelo de su cotización hasta el nivel de los 1,80 euros.

k221122iag
IAG.

Ferrovial ha tenido una buena reacción en las inmediaciones del soporte de los 22 euros y, tras unas semanas de subidas, hemos visto cómo conseguía subirse por encima de la media de 200 sesiones. A corto plazo podría estar dando forma a un gallardete, figura que tiene unas fuertes implicaciones alcistas. Estaremos muy pendientes de un cierre por encima de los 25,25 euros ya que sería la señal que nos haría pensar en una extensión de las alzas hasta el nivel de los 26 euros.

k221122ferrovial
Ferrovial.

Francisco G. Encantado de saludarle Don César. Veo que hoy están subiendo mucho Indra y Bankinter ¿Sería tan amable de darme su opinión técnica de ambos valores? Muchas gracias.

Indra ha experimentado un excelente comportamiento desde comienzos del mes de octubre. La compañía se ha revalorizado un 33% desde entonces y vemos cómo este martes ha perforado la resistencia de los 9,57 euros, lo que le ha permitido cubrir el hueco bajista que se dejara el 24 de junio. Las perspectivas técnicas son buenas y todo parece indicarnos que podríamos acabar viendo una extensión de las subidas hasta los máximos anuales que presenta en los 10,854 euros.

k221122indra
Indra.

Bankinter ha reaccionado tras acercarse a la media de 200 sesiones y actualmente se encuentra atacando los máximos históricos que presenta en los 6,342 euros. Lo más normal es que termine por superarlos. Esto dejaría al banco en subida libre con el camino despejado para que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 7 euros. Sin duda es el valor del Ibex que mejores perspectivas técnicas ofrece.

k221122bankinter
Bankinter.

Luis C. Buenos días ¿Cree que aún le queda recorrido de subida a Repsol? ¿Qué me dice del bitcoin? ¿Podría rebotar? ¿Caerá más? Gracias.

Repsol está subiendo con fuerza este martes. La petrolera ofrece un buen aspecto técnico a medio y largo plazo después de ver cómo conseguía sujetarse en las inmediaciones de la media de 200 sesiones. Hace unas semanas que lograba perforar la resistencia de los 13,84 euros y parece que estamos viendo la formación de un throw back al nivel de los 13,50 euros. Su aspecto técnico es bueno y, en cuanto confirme la superación de la resistencia de los 14,47 euros, es muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta los máximos históricos que dibujara, este mismo año, en los 15,84 euros.

k221122repsol
Repsol.

El bitcoin ofrece un complicadísimo aspecto técnico. Las caídas de las últimas jornadas le han llevado a perforar los mínimos del pasado día 9 de este mes. Ojo que la 'cripto' podría estar realizando un gallardete bajista. Esta figura tiene unas fuertes implicaciones bajistas y parece muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las caídas hasta el nivel de los 12.300 dólares, precios un 22% por debajo de los actuales.

k221122bitcoin
Bitcoin.

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Vortex Solutions no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente de que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Criteria Caixa quiere una participación "relevante" en Puig en su salida a Bolsa

  • Empresas - 19/04/2024 13:16

La salida a Bolsa de Puig interesa a Criteria Caixa. La cosmética catalana, cuyo folleto de operación pública de venta (OPV) fue aprobado ayer por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se ha marcado como fecha para empezar a cotizar el próximo 3 de mayo con una valoración entre 12.700 y 13.900 millones de euros, dibujando la mayor salida a Bolsa de Europa en lo que va de año y la más importante del país desde la de Aena en 2015.





Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex cae tras el ataque de Israel a Irán, pero se resiste a dejarse llevar por el miedo

  • Cronica-ibex - 19/04/2024 12:09

El Ibex 35 y el resto de bolsas europeas cotizan con caídas destacadas este viernes (Ibex: -0,58%, 10.699; Dax: -0,67%; Cac: -0,43%; Ftse MIB: -0,46%, Ftse 100: -0,52%; Stoxx 600: -0,48%) tras el ataque de Israel a Irán de esta madrugada en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. Sin embargo, las bolsas recuperan a estas horas y se resisten a dejarse llevar por el miedo.