Logo Bolsamania

Noticias

13/01/2022 08:09:42

Consultorio de análisis técnico: IAG, Gamesa, Cellnex, T-Mobile, Tencent, Covestro, Intel y el oro

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Tencent, T-Mobile, oro, Covestro, Siemens Gamesa, Intel, Cellnex e IAG.


Buenos días, José María. ¿Me podría analizar Tencent Holdings Ltd? Otra que me interesa es T-Mobile USA. ¿Y qué opina del oro? ¡Gracias! D.

Estimado inversor, buenas tardes. Lo interesante de Tencent es que en la última corrección el precio se ha quedado ligeramente por encima de los mínimos de 2021 en los 53,47 dólares. Digamos que toda posibilidad de mantener/añadir largos en el valor pasa porque sí o sí el soporte aguante. Pero para poder hablar de un cambio de tendencia al alza necesitamos que el precio supere la resistencia de los 67,67 dólares (los máximos de septiembre). Y todo lo que suceda dentro de este rango carecerá de implicaciones de ningún tipo.

tenc120122
Gráfico semanal de Tencent (TCEHY)

T-Mobile cotiza en este momento en plena zona de soporte. En lo que sería el soporte decreciente que une los últimos mínimos decrecientes y que, a su vez, encaja dentro de lo que parece ser la línea clavicular de un potencial ‘cabeza y hombros’. Pero para ello debería perforar con holgura y en velas semanales la zona de los 105 dólares. Mientras no lo haga lo cierto es que podría decirse que le tenemos en soporte y en soportes se compra, no se vende. Vamos a ver cómo cierra este viernes, pero es vital que en velas semanales no perfore la zona de control a la que hemos hecho referencia.

tmobile120122
Gráfico semanal de T-Mobile (TMUS)

El oro sigue desplazándose lateralmente y dentro de este le tenemos en zona de nadie. La zona de control por abajo (soporte) se encuentran en los 1.675 dólares y como resistencia más inmediata tenemos el último máximo decreciente en los 1.877 dólares (máximos de noviembre). Y en la medida en que ‘metal precioso’ no salga de este rango no tendremos ninguna pista acerca del que puede ser el siguiente movimiento en tendencia. Un saludo.

oro1202122
Gráfico semanal de la onza de oro

Buenos días, me gustaría que analizará Covestro, del mercado alemán. ¿Qué perspectivas maneja para la acción de cara al nuevo ejercicio? Muchas gracias. S.R.

Apreciado lector, buenas tardes. Covestro lleva desplazándose lateralmente desde hace casi un año dentro de un canal lateral con cierta pendiente bajista. Ahora mismo le tenemos cerca de la parte alta del mismo, por definición resistencia. De lo que se deduce que, para empezar a mirarle con otros ojos (para bien), necesitamos que este supere la parte alta del lateral, por definición resistencia. En realidad. la resistencia a batir la encontramos en los 60 euros. Solo por encima de esta y si puede ser en velas semanales mejor que mejor, comenzaremos a barajar como escenario más probable un cambio de tendencia al alza que le puede lanzar a cotas muy superiores en términos de medio plazo. Por abajo y como no puede ser de otra manera deberemos vigilar la base del lateral. Gracias a usted, un saludo.

cov120122
Gráfico diario de Covestro

Hola, Sr. Rodríguez. Me gustaría analizara Siemens Gamesa, para ‘trading’. ¿Qué ventana de cara a una operativa alcista/bajista se le ocurre? Muchas gracias por esta sección, que nunca me pierdo. N.J.

Estimado inversor, buenas tardes. Siemens Gamesa, dilataciones puntuales aparte, sigue encajado dentro de un canal bajista desde hace un año. Ahora mismo, por el lado largo (o alcista) solo tiene sentido plantearse una compra si el precio cayera hacia el importante soporte de los mínimos de 2021 en los 18,34 euros (y siempre que no termine cerrando por debajo). O bien en la base del canal bajista, ahora en los 15,60 euros. O si en futuro consiguiera dejar atrás la importante resistencia de los 24 euros. Pero ahora mismo no tiene sentido hacerlo por cuanto lo estaríamos haciendo en zona de nadie. Muchas gracias a usted, un saludo.

sgre120122
Gráfico diario de Siemens Gamesa

Buenas, agradecería un análisis de Intel Corp. compradas a 58,10 dólares. Gran trabajo y muy interesantes sus análisis. Saludos desde Estepona. A.P.

Apreciada lectora, buenas tardes. Intel es un valor curioso porque a pesar de las caídas de los últimos años resulta que es un título que se está desplazando lateralmente desde 2018 y a su vez le tenemos dentro de un canal alcista de muy largo plazo que dura ya 12 años y cuya base (soporte) se ha atacado recientemente. El precio está tratando de reestructurarse de nuevo al alza y por lo tanto y en la medida en que respete el soporte de los 48 dólares entendemos que se dan las condiciones para volver a la zona de resistencia de los 67-68 dólares en los próximos meses. Muy amable caballero, muchas gracias.

intc120122
Gráfico semanal de Intel Corp. (INTC)

Buenos días. Tengo Cellnex a 56,50 euros. Me gustaría conocer qué opina del valor y si es mejor vender y asumir pérdidas. Es un valor muy recomendado pero el castañazo que lleva no tiene nombre. Muchas gracias. L.P.

Estimado inversor, buenas tardes. Pues sí, Cellnex lleva una caída de más del 30% desde los máximos del pasado verano. Y, rebotes aparte, todo sugiere que podría seguir perdiendo posiciones hasta el importante soporte que tiene en el origen del último gran impulso alcista, los mínimos de 2021 en los 36,30 euros. En realidad, es ahí donde tenemos el soporte más importante en este momento. Por arriba, por el lado de las resistencias, son muchas las zonas de control. La más importante en el reciente hueco bajista de los 47,50 euros. Gracias a usted, un saludo.

clnx120122
Gráfico diario de Cellnex

Buenos días, le agradecería un análisis de IAG, que me tiene muy despistado. Ahora mismo no le pierdo nada y no sé si salirme o mantenerlas. ¿Qué le dicen los gráficos? ¡Muchas gracias! E.M.

Apreciado lector, buenas tardes. De IAG podemos decir que, en el mejor de los casos, se está desplazando lateralmente. Pero claro, dentro de un rango lateral muy amplio, con soporte en el euro y resistencia en los 2,60-2,70 euros. De manera que tenemos al valor en zona de nadie, lejos de las principales zonas de control. En el más corto plazo y tras un rebote desde los mínimos de diciembre del 34%, le tenemos relativamente cerca de la resistencia de los 2,10 euros, que es por donde pasa en este momento la directriz bajista que une todos y cada uno de los sucesivos máximos decrecientes desde marzo del año pasado.

iag120122
Gráfico diario de IAG

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.