Logo Bolsamania

Noticias

14/10/2020 15:47:01

Consultorio de análisis técnico: Grifols, Solaria, Liberbank, Montebalito, Biosearch, Atrys, Fluidra y Apple

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Montebalito, Apple, Biosearch, Grifols, Atrys, Solaria, Fluidra y Liberbank.


Buenos días. Gracias, gracias, gracias por vuestro trabajo. Impagable. Me gustaría un análisis de Montebalito. Gracias de nuevo. M.LS.

Estimado lector, buenas tardes. Montebalito es un título que se está desplazando lateralmente desde 2018, con un importante soporte en el nivel de precios de los 1,08-1,12 euros y resistencia en el entorno de los dos euros. Por lo tanto, justo en este momento podemos decir que le tenemos en zona de nadie, a medio camino entre las dos zonas de control. O lo que es lo mismo, para poder hablar de un cambio de tendencia en el título necesitamos que salte y confirme por encima de la resistencia de los dos euros, en cuyo caso nos estaría confirmando un doble suelo con objetivo en los máximos de 2017 (3,27). Muchas gracias por sus palabras, es vd. muy amable caballero.

mtb1410202
Gráfico semanal de Montebalito

Buenos días, D. José María. Tengo acciones de Apple compradas a $118,90 y deseo que me analice soportes y resistencias, a ser posible con gráfico, por favor. Muchas gracias y saludos. D.EJ.

Apreciado inversor, buenas tardes. Los análisis son siempre con gráfico caballero. De hecho, si no hay gráfico no hay análisis técnico que valga, ya que el gráfico debería decirlo todo solo con mirarlo. Por otro lado, le invito a que lea el análisis que este martes realizamos sobre Apple el mismo día que llevaba a cabo el Apple Event, anunciando el iPhone12. Por lo demás, volver a repetir lo mismo que en el análisis. Que estamos ante uno de los valores más alcistas de Wall Street. De hecho, es uno de los grandes responsables del buen comportamiento del Nasdaq 100 este año y todos los anteriores. Apple tiene mucho peso en los índices estadounidenses y sigue siendo, con diferencia, la compañía de mayor capitalización del mundo. Dicho esto, vamos a ver si es capaz de superar los máximos históricos que presenta en los $137,98. Muchas gracias a usted, un saludo.

aapl1410202
Gráfico diario de Apple

Hola, Sr José María. En primer lugar, darle las gracias por sus consultorios, de los que que soy seguidor desde hace poco. Querría preguntarle por la situación de Biosearch, a corto y medio plazo. Un saludo. P.AR.

Estimado lector, buenas tardes. Biosearch es un título impecablemente alcista desde mediados de 2012. Es cierto que es muy volátil y que en ocasiones cae con mucha violencia, al igual que cuando decide rebotar. Pero si miramos el gráfico con más perspectiva nos encontramos con un impecable canal alcista de medio-largo plazo. Canal alcista por el que se viene desplazando el precio, con precisión máxima, desde 2012. En el más corto plazo el título tiene una importante resistencia a la vuelta de la esquina, concretamente en los máximos de 2018 en los 1,96 euros. Por encima, en teoría pondría rumbo a la parte alta del canal alcista, ahora en los 2,60 euros. Gracias a usted, un saludo.

bio141020
Gráfico semanal de Biosearch

Buenas, José María. Solo quería felicitarle por lo bien que vio la operativa en la base del canal alcista de Grifols. Las compré a 23 euros pensando en el lago plazo. ¿Sigue siendo optimista con la compañía? Gracias y saludos desde Campello (Alicante). A.RS.

Apreciada inversora, buenas tardes. Todo sigue igual en Grifols como no puede ser de otra manera. El canal alcista de largo plazo manda y por lo tanto y dado que el precio ha respetado la base del mismo cabe seguir apostando por el inicio de un importante movimiento de recuperación de los precios de cara a los próximos meses y sabiendo que, entre medias, podemos asistir a lógicas correcciones (fases de reacción). Pero lo importante es lo importante, que el precio sigue encajado dentro de un impecable canal alcista de fondo. Gracias a usted, un saludo.

grf141020
Gráfico mensual de Grifols

Buenos días, ¿Sería un buen momento de invertir en la empresa española de telemedicina Atrys? Gracias. D.RC.

Estimado inversor, buenas tardes. He de reconocer que no me había fijado nunca en este título. Atrys es el alcista como se puede deducir con facilidad del gráfico semanal históricos. Si nos fijamos en la evolución de los últimos meses lo que tenemos es un triángulo simétrico (máximos decrecientes y mínimos crecientes), en teoría de implicaciones alcistas para el precio. Existe una importante zona de soporte en la zona de los seis euros: los máximos de 2019 y del pasado mes de abril. El único ‘pero’ es que estamos hablando de un título muy muy estrecho, muy poco líquido. Y eso dificulta las entradas y salidas en el valor. Y si no sabemos o no podemos ver la profundidad de mercado corremos el riesgo de entrar en el título como un elefante en una cacharrería moverlo nosotros solos, tanto al alza como a la baja. Pero lo importantes es que es alcista a día de hoy. Gracias a usted, un saludo.

atry141020
Gráfico semanal de Atrys

Buenos días, ¿podía analizar Solaria Energía y Fluidra? Precios de entrada. Muchas gracias. F.MG.

Apreciado lector, buenas tardes. De Solaria hemos hablado bastante en los últimos tiempos, sobre todo desde que se dio a conocer su entrada en el Ibex. El título se está apoyando en una impecable directriz alcista de libro desde mediados de 2016. Y ahora mismo ya no hay nada, no tenemos resistencias importantes hasta los máximos históricos que alcanzó en noviembre de 2007, en los 24,30 euros. El problema es que abrir largos ahora no tiene sentido ya que cualquier zona de soporte queda muy alejada de los precios actuales. Y parece mucho más probable un ataque a los máximos históricos en las próximas semanas que una búsqueda de soportes. Y entrar ahora en el mercado, aunque no quiere decir que no pueda subir más, es llegar muy tarde al mercado. Diría que Solaria es más un mantener en cartera, pero ahora mismo no me plantearía entrar.

slr141020
Gráfico mensual de Solaria

En cuanto a Fluidra, justo este marte marcaba nuevos máximos de todos los tiempos después de saltar por encima del estrecho lateral de los últimos dos meses. Haciéndolo, además, con un claro incremento del volumen. Por lo tanto y por definición, todo subyacente en máximos de todos los tiempos está dando señales de fortaleza y de compra desde ese mismo momento. Otra cosa es que podamos intentar subirnos al tren de las compras en los niveles de precio más cercanos posibles al nuevo soporte, antes resistencia, de los 14,85-15 euros. Gracias a usted, un saludo.

flu141020
Gráfico diario de Fluidra

Hola, buenos días, y gracias de antemano. Me gustaría saber su opinión sobre Liberbank. En los últimos tiempos se ha estado comportando mucho mejor que el resto de los bancos. ¿Es algo puntual o es un simple espejismo? ¿Le gano un 15% a la posición? ¿Las vendería o las mantengo? ¿Cuál es su visión? Un saludo. F.RC.

Estimado inversor, buenas tardes. Cierto, la banca pequeña se está comportando mucho mejor que los grandes bancos. El riesgo que le veo a Liberbank es que el último gran rebote le ha acercado mucho a la importante zona de resistencia que tiene en la parte alta del canal bajista de los últimos cinco años. Y sabemos que la teoría reza que en la parte alta de un canal bajista si acaso se vende, no se compra. Y esta pasa en el momento actual por los aproximadamente 0,29-0,2950 euros. Por si acaso y por aquello de la gestión del riesgo puede que vender el 50% y asegurarse así una parte de las plusvalías nunca es una mala decisión. Un saludo.

lbk1410202
Gráfico semanal de Liberbank

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.