Logo Bolsamania

Noticias

30/10/2020 16:16:23

Consultorio de análisis técnico: Grifols, Mapfre, Merlin Properties, Alba, Catalana Occidente, Moderna, Novavax y XPeng

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Moderna, Novavax, Mapfre, Grifols, Corporación Alba, Catalana Occidente, Merlin Properties y XPeng.

Consultorio de análisis técnico: Grifols, Mapfre, Merlin Properties, Alba, Catalana Occidente, Moderna, Novavax y XPeng

Buenas tardes, José María. Mi pregunta es, ¿dónde ves el punto de entrada en Moderna y Novavax para tomar posiciones? Muchas gracias y un saludo. A.GC.

Estimado lector, buenas tardes. Las subidas de este jueves en los títulos de Moderna le han alejado un poco de la zona de peligro, no obstante da la sensación de estar desplegando un movimiento lateral que de alguna manera vendría a servir para corregir/ajustar proporcionalmente las importantes subidas acumuladas previamente. El problema es que este podría buscar la zona de soporte de los $50 y aun así todo encajaría absolutamente dentro de los parámetros normales. Ahora bien, lo ideal sería poder intentarlo al alza cerca del soporte que tiene en los mínimos de septiembre (54,20) y si lo perforara en la base del potencial canal bajista (quién sabe si 'abc' correctivo) ahora en los aproximadamente $50.

mrna301020
Gráfico diario de Moderna

Novavax está atacando la importante zona de soporte que tiene en el entorno de los $80: el hueco alcista de la sesión del 7 de julio. En torno a esa zona deberíamos apostar por un rebote, al menos de corto plazo. Si este se perforara no descarto que termine buscando la base del canal bajista al que parece estar dando forma, ahora en los aproximadamente $60. Lo que está claro es que el sector de la biotecnología no pasa por el mejor de los momentos. Es más, muchos de los valores de peso están perforando soportes importantes. Muchas gracias a usted, un saludo.

nvax3010203
Gráfico diario de Novavax

Buenos días. Tengo en cartera acciones de Mapfre y Grifols, con pérdidas. ¿Qué recorrido les ve a medio plazo? ¿O sería preferible venderlas asumiendo pérdidas? Muchas gracias por su respuesta. A.GS.

Estimado inversor, buenas tardes. La aseguradora Mapfre está jugando con fuego en este momento. Está atacando el soporte que tiene en los mínimos anuales (1,25) y empezando a perforar, por el momento de forma ligera, la directriz alcista que une los sucesivos mínimos crecientes desde 2009. Vamos a ver qué nos depara el cierre de la vela semanal, pero qué duda cabe que de cerrar por debajo de los mínimos de marzo (con holgura y en precios de cierre) sería una nueva y preocupante señal de debilidad de cara a las próximas semanas/meses. Pero por el momento el soporte está aguantando.

map3010202
Gráfico semanal de Mapfre

En cuanto a Grifols, y a pesar de las últimas caídas, todo sigue igual. Además, es un valor que analizamos todas las semanas. Técnicamente el precio sigue encajado dentro de un impecable canal alcista desde 2014. Digamos que lo que no tiene ningún sentido es que el precio perfore el último mínimo de reacción, en los 21,27 euros. Toda posibilidad de que este siga reestructurándose al alza en base al canal alcista de largo plazo pasa porque el soporte mencionado se respete sí o sí. No hacerlo sería una clara y muy preocupante señal de debilidad en términos de medio plazo. Muchas gracias a usted, un saludo.

grf301020
Gráfico semanal de Grifols

Sr. Rodríguez, leo con frecuencia sus contestaciones y admiro su prudencia y discreción. ¿Sería tan amable de darme su opinión sobre Corporación Alba y Catalana Occidente? Muchas gracias anticipadas, un atento saludo y feliz semana. S.

Apreciado lector, buenas tardes. Corporación financiera Alba ha experimentado un impecable 'pull back' a la zona de resistencia, antes soporte, de los 37,50-37,80 euros. Y lo normal es que se dirija al soporte que tiene en los mínimos de marzo (30). Y mucho cuidado con perforarlo porque, además, estaría dando forma a un gran 'cabeza y hombros' con importantes implicaciones bajistas para el precio en términos de medio plazo. Resumiendo, Alba es bajista como se deduce de la impecable sucesión de máximos y mínimos decrecientes y es clave, crítico, que se respete el soporte que tiene en los 30 euros.

alba301020
Gráfico semanal de Alba

En cuanto a Catalana Occidente, le tenemos atacando el soporte de corto plazo de los 19,30 euros. Y si se perfora, como parece, cabe apostar por un movimiento en busca de los mínimos anuales en los 15,64 euros. Y por debajo quedaría confirmando el inicio de un nuevo latigazo correctivo. Las sensaciones no son buenas tras el claro deterioro de los mercados, y en especial de nuestro Ibex, en los últimos días. Muy amable por sus palabras caballero, muchas gracias a usted. Un saludo.

cata3010202
Gráfico semanal de Catalana Occidente

Hola, buenos días. Me gustaría conocer su opinión sobre la compañía Merlin Properties, a nivel técnico, soportes y resistencias. Muchas Gracias. J.A.

Estimado inversor, buenas tardes. De Merlin Properties no hay mucho que decir en el momento actual, sobre todo porque es un título en caída libre absoluta. Ha sido perforar a la baja un triángulo descendente y llevar por delante los mínimos históricos (antes soporte y ahora resistencia) de los 6,38 euros. Forma parte de esos títulos que en los últimos días está marcando nuevos mínimos de todos los tiempos día tras día (Técnicas Reunidas, Talgo, etcétera). No sé si está invertido o no, pero si no lo está no invierta en él. No se compran valores en caída libre, a pesar de los rebotes que seguramente se puedan producir en el corto plazo. De hecho, no se puede descartar un movimiento en forma de 'pull back' a la nueva resistencia de los 6,38 euros. Y soportes, como se puede imaginar, no tiene. Este título es muy bajista y lo mejor es verlo desde la barrera. Gracias a usted, un saludo.

mrl3010202
Gráfico semanal de Merlin Properties

Buenos días, José María. Me gustaría saber su opinión sobre las acciones XPeng. Aun sabiendo que lleva poco tiempo cotizando, sus homólogas rivales han tenido muy buen comportamiento en el último año, gracias por sus comentarios. AJ.HV.

Apreciado lector, buenas tardes. Xpeng lleva muy poco tiempo en el mercado y su histórico de precios es muy breve. Así no se puede hacer ningún análisis técnico, más allá de los niveles de soporte/resistencia de corto plazo. De hecho, lo único que cabe destacar es el soporte que tiene en los mínimos de septiembre ($17,11). Y nada más. Por debajo de este ya no tiene soporte alguno por cuanto no hay referencias de precio. Por arriba, por el lado de las resistencias, la más inmediata la tenemos en el último máximo decreciente ($20,93) y por encima los $23,10. Y poco más se puede decir. Muchas gracias a usted, un saludo.

xpev3010202
Gráfico diario de Xpeng

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).





Empresas
Empresas

Criteria Caixa quiere una participación "relevante" en Puig en su salida a Bolsa

  • Empresas - 19/04/2024 13:16

La salida a Bolsa de Puig interesa a Criteria Caixa. La cosmética catalana, cuyo folleto de operación pública de venta (OPV) fue aprobado ayer por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se ha marcado como fecha para empezar a cotizar el próximo 3 de mayo con una valoración entre 12.700 y 13.900 millones de euros, dibujando la mayor salida a Bolsa de Europa en lo que va de año y la más importante del país desde la de Aena en 2015.