Logo Bolsamania

Noticias

24/03/2021 17:55:27

Consultorio de análisis técnico: Gamesa, Arcelor, CaixaBank, Ferrovial, SAP, Smith & Nephew, Teladoc y el cobre

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza SAP, Smith & Nephew, Siemens Gamesa, Ferrovial, Teladoc, CaixaBank, ArcelorMittal y el cobre.

Consultorio de análisis técnico: Gamesa, Arcelor, CaixaBank, Ferrovial, SAP, Smith & Nephew, Teladoc y el cobre

Buenos días. Dispongo de un paquete de acciones de SAP. ¿Sería posible que publicase en su consultorio de análisis técnico un análisis sobre el valor? Muchas gracias, un saludo. F.MB.

Estimado inversor, buenas tardes. SAP cotiza en este momento en zona de nadie por así decirlo. Está lejos de batir resistencias importantes, pero también lo está de los soportes más inmediatos. Y en términos de largo plazo se puede decir que en el peor de los casos es un valor lateral. Al menos no es bajista, que no es poco. El último rebote se ha frenado en torno al 50% del imponente hueco bajista que dejó en su momento a finales de octubre. De manera que las resistencias se sitúan en los 112 euros y, sobre todo, el hueco bajista en los 125 euros. De lo que se deduce que en la medida en que no se cierre el hueco bajista no tendremos una clara señal de fortaleza que de alguna manera nos lleve a barajar como escenario más probable una vuelta a los máximos históricos. Por abajo, por el lado de los soportes, tenemos los 90 euros y los mínimos de 2020 en los 82,12 euros. Muchas gracias a usted, un saludo.

sap240321
Gráfico semanal de SAP

Buenos días. Como inversión a medio largo plazo y dada la esperanza de vida y el 'baby boom' me gustaría su opinión sobre Smith & Nephew. Fabricante de prótesis. Gracias por anticipado. J.

Apreciado lector, buenos días. Smith & Nephew sigue en fase correctiva de corto plazo, pero dentro de una tendencia alcista clara de fondo (o primaria). En el corto plazo presenta soporte en los 1.317 peniques y por debajo puede ir a buscar de nuevo la directriz alcista en la que se viene apoyando el valor desde finales de 2008, ahora en las inmediaciones de los 1.150-1.160 peniques. Lo ideal en este momento sería poder subirse al tren de las compras en los niveles de precio más cercanos posibles a la directriz alcista antes mencionada. Por arriba, por el lado de las resistencias, tenemos los 1.682, 1.743 y los 2.023 peniques. Gracias a usted, un saludo.

smith240321
Gráfico semanal de Smith & Nephew

Buenos días. Me gustaría que me diera soporte en Siemens Gamesa (tengo beneficios a pesar de la corrección) y punto de entrada en Teladoc (me gusta la empresa y el sector). Muchas gracias por sus aportes en general. S.C.

Estimado inversor, buenas tardes. A pesar de las importantes caídas de los últimos meses en Siemens Gamesa, estas encajan absolutamente dentro de los parámetros normales. Le invito a que lea aquí el análisis que este lunes realizamos sobre la compañía. Mirando el gráfico de largo plazo lo cierto es que todo encaja dentro de lo que sería el típico movimiento en 'throw back' a los anteriores máximos históricos: los máximos de 2007 y de 2008. La fuerte sobreventa semanal también apunta en este sentido, en una pronta recuperación desde la actual zona de soporte.

gamesa240321
Gráfico semanal de Siemens Gamesa

Teladoc es un valor alcista en el medio y largo plazo, que es lo que realmente nos debería importar a todos. La última fase correctiva puede servir para drenar/ajustar proporcionalmente las importantes subidas previas. Este presenta importantes soportes en el rango de los 149-168 euros. En torno a este nivel de precio el valor parece querer construir un suelo de mercado. Aunque figura de vuelta por el momento no tenemos. Y no descarto que el lateral en el que lleva inmerso desde abril de hace un año pueda prolongarse en los próximos meses. Como niveles de resistencia tenemos los 231,50 dólares, el hueco bajista de los 268,76 dólares y los máximos históricos en los 308 dólares. Muchas gracias a vd, caballero, un saludo.

tdoc2403212
Gráfico diario de Teladoc

Buenos días. Mi cuestión es sobre el cobre. Invertí hace unas semanas y no deja de subir. Me gustaría saber, o al menos intuir, cuándo puede ser momento de vender, o dónde situar posibles 'stops profits'. V.CM.

Apreciado inversor, buenas tardes. El cobre está descontando una clara recuperación de la economía global. Técnicamente el subyacente se está apoyando en una impecable recta directriz desde los mínimos de marzo de 2020. En algún momento lo normal es que drene/ajuste proporcionalmente las importantes subidas previas (fase de reacción). Pero no hay señal de agotamiento de las subidas ni nada que nos invite a pensar que la corrección puede tocar a su fin. Si acaso coloque un 'stop profit' en velas semanales dinámico. O lo que es lo mismo, en la medida en que no tengamos un cierre semanal que se coloque por debajo del mínimo de la vela semanal previa, no tendremos la más mínima señal de debilidad dentro de la actual estructura alcistas de los precios. Y mientras tanto deje correr las ganancias. Un saludo.

copper240321
Gráfico semanal del Cobre

Buenos días. Desearía que analizará el mejor momento de entrada en los siguientes valores: CaixaBank, ArcelorMittal y Ferrovial. Muchas gracias. I.LM.

Estimado lector, buenas tardes. Entrar en CaixaBank en este momento se me antoja llegar muy tarde al mercado. No quiero decir con ello que no pueda subir más. De hecho, puede. Pero sería hacerlo tarde y eso tiene sus peligros. La estructura de mínimos y máximos crecientes sigue intacta y lo normal es que siga escalando posiciones hasta la importante resistencia que tiene en los máximos de 2020 en los 2,80-2,82 euros: los niveles prepandemia.

cabk240321
Gráfico diario de CaixaBank

En cuanto a ArcelorMittal, tres cuartas partes de lo mismo. Este presenta un importante soporte en los 16,90-17 euros y como resistencia se puede decir que ya no hay nada relevante hasta los máximos de 2018 en los 30 euros. Me cuesta mucho creer que los 30 euros se puedan superar, ya que se trata de un auténtico muro.

mts240321
Gráfico semanal de ArcelorMittal

Por último, en cuanto a Ferrovial, el valor parece estar triangulando (máximos decrecientes y mínimos crecientes). Con una zona de soporte muy importante en el entorno de los 18,60 euros: por donde pasa la directriz alcista que une todos y cada uno de los sucesivos mínimos crecientes desde 2016. Digamos que la ecuación rentabilidad-riesgo se hace óptima en este nivel de precio, en la directriz. Muy importante que se respete en todo momento el soporte de los 18 euros. Gracias a usted, un saludo.

fer240321
Gráfico semanal de Ferrovial

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.