Logo Bolsamania

Noticias

30/06/2021 21:04:42

Consultorio de análisis técnico: Endesa, Gestamp, CaixaBank, Colonial, Dominion, Deoleo, LVMH...

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Deoleo, Danone, CaixaBank, LVMH, Dominion, Gestamp, Endesa y Colonial.

Consultorio de análisis técnico: Endesa, Gestamp, CaixaBank, Colonial, Dominion, Deoleo, LVMH...

Buenos días, y muchas gracias por sus reflexiones. Me gustaría invertir en Deoleo a estos precios y quisiera conocer su opinión antes. Un abrazo. FA.

Estimado inversor, buenas tardes. Si es asiduo lector de Bolsamanía seguramente sabrá que un servidor no es amigo de este tipo de títulos, pues no son valores alcistas en tendencia. Lo que no quita para que en momentos puntuales lo puedan hacer bien. En este momento lo único destacable en Deoleo es el soporte que presenta en la zona de los 0,31-0,33 euros. Aquí confluyen diversos soportes. Y por arriba tenemos los máximos anuales (0,48) y la importante resistencia horizontal de los 0,50 euros (los máximos de 2013 y de 2014). Digamos que, en teoría, por encima de los 0,50 euros activaría una importante señal de fortaleza. Gracias a usted, un saludo.

deo300621
Gráfico semanal de Deoleo

Estimado Sr. Rodriguez. Gracias por su tiempo y por su sección. Mi consulta es en relación a Danone y CaixaBank. Las tengo en cartera con rentabilidades en ambos casos del 10-15% y quisiera saber los posibles niveles de entrada y de salida con una estrategia de inversión a medio plazo. Gracias y un saludo.

Apreciado lector, buenas tardes. Danone es un valor alcista en términos de largo plazo y en el muy corto parece estar dando forma a un triángulo simétrico de implicaciones alcistas. Si finalmente consiguiera superarlo al alza barajaremos como escenario más probable una vuelta a la resistencia de los 65,70 euros y por encima tenemos el hueco bajista semanal de febrero del año pasado en los 71 euros.

dan300621
Gráfico semanal de Danone

En cuanto a CaixaBank, este es un claro mantener en este momento. O al menos en la medida en que la estructura de los precios siga cotizando por encima del soporte creciente, antes resistencia. Tenemos una zona de control que une los máximos de julio y diciembre de 2020 y enero de este año. Y que desde el momento en el que se superó ha pasado a funcionar como soporte. Mientras cotice por encima no hay nada de lo que preocuparse. Como zona de resistencia más importantes en este momento tenemos los máximos anuales, en los 2,87 euros. Gracias a usted, un saludo.

cabk3006212
Gráfico diario de CaixaBank

Buenos días, José María. Por favor, ¿podría señalarme niveles de entrada en LVMH y Global Dominion? Para un horizonte temporal de largo plazo (3-5 años). Mil gracias y saludos desde Madrid. I.RH.

Estimado inversor, buenas tardes. LVMH ha sido y es uno de nuestros valores favoritos dentro de la renta variable europea, pero ahora es llegar muy tarde al mercado. Es un claro mantener en cartera en este momento, sin duda. Desde marzo de 2020 le tenemos dentro de un canal alcista de libro y todo sugiere que este ha puesto rumbo a la parte alta. Aquellos que estén dentro no tienen ningún motivo para abandonar el barco, pero si tuviera que comprar ahora solo me lo plantearía en correcciones y a poder ser en los niveles de precio más cercanos posibles a la base del canal, ahora en los aprox. 580 euros.

lvmh3006212
Gráfico diario de LVMH

En cuanto a Global Dominion, sigue dando continuidad a la estructura de mínimos y máximos crecientes, que es lo realmente importante. Correcciones puntuales aparte todo sugiere que terminará atacando la zona de máximos históricos en los aprox. 5,20 euros que marcó en 2018. En términos de corto plazo el valor presenta un interesante soporte en la zona de los 4,05-4,10 euros. Gracias a usted, un saludo.

dom300621
Gráfico semanal de Global Dominion

Buenos días Sr. Rodríguez. Ante todo, agradecer sus opiniones y felicitarle por ellas. Me gustaría conocer su opinión sobre Gestamp Automoción y Endesa. Muchas gracias. JM.L.

Apreciado lector, buenas tardes. Gestamp sigue siendo un valor interesante. Las últimas caídas han llevado al valor a encontrar soporte en la zona de los 4,15-4,16 euros y son numerosos los apoyos en este nivel de precios. Digamos que en la medida en que no se perfore no tendremos la más mínima señal de debilidad en el valor. Por arriba, por el lado de las resistencias, tenemos los máximos anuales en los 5,12 euros. Y por encima los máximos de 2019 en los 5,72 euros y los máximos históricos en los 7,27 euros.

gest3006212
Gráfico semanal de Gestamp

En cuanto a Endesa, la fase correctiva de corto plazo sigue su curso. El sector eléctrico y sobre todo Endesa e Iberdrola están sufriendo en el corto plazo. Pero con todo y con eso siguen siendo valores alcistas en términos de largo plazo. En el corto les tenemos en fase correctiva. En el caso que nos ocupa Endesa está desplegando un movimiento lateral desde hace un año y presenta un importante soporte en la zona de los 19 euros. Como principal resistencia tenemos el hueco bajista de los 22,25 euros y los máximos históricos en los aprox. 23 euros. Muchas gracias por sus palabras, es usted muy amable.

ele300621
Gráfico diario de Endesa

Buenos días, José María. Me gustaría saber cómo ve Colonial, soportes y resistencias. ¿Qué podemos esperar de esta acción? N.G.

Estimado inversor, buenas tardes. En teoría el goteo a la baja de las últimas semanas en Colonial encaja dentro de los parámetros normales. Digamos que cabe la posibilidad de que estemos ante un apoyo en forma de 'throw back' a la parte alta de un antiguo triángulo simétrico. Antes resistencia y ahora soporte. En torno a la zona de los 8,40-8,45 euros debería entrar dinero al mercado para apoyar la cotización. Por arriba, por el lado de las resistencias, tenemos los máximos anuales (9,60) y el hueco bajista de los 10,40 euros (marzo de 2020). Un saludo.

col300621
Gráfico diario de inmobiliaria Colonial

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

La inflación de Canadá repunta una décima en marzo, hasta el 2,9%

  • Economia - 16/04/2024 16:23

El IPC de Canadá ha repuntado hasta el 2,9% en marzo en tasa interanual, lo que supone un incremento de una décima desde el 2,8% registrado en febrero, según los datos publicados por Statistics Canada. El organismo detalla que "los precios de la gasolina fueron los que más contribuyeron a la aceleración interanual del índice general, ya que los precios en el surtidor aumentaron más rápido en marzo en comparación con febrero".