Logo Bolsamania

Noticias

01/03/2022 09:38:56

Consultorio de análisis técnico: Audax, Sacyr, Mapfre, Línea Directa, Xpeng, Alibaba, Tesla...

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Datadog, Xpeng, Mapfre, Línea Directa, Sacyr, Audax Renovables, Alibaba y Tesla.

Consultorio de análisis técnico: Audax, Sacyr, Mapfre, Línea Directa, Xpeng, Alibaba, Tesla...

Buenos días, me gustaría que me diera su opinión sobre DataDog y Xpeng, para comprar ahora. Muchas Gracias. JM.PG.

Estimado inversor, buenas tardes. Datadog es un valor interesante independientemente de lo que suceda en el muy corto plazo. ¿Por qué? Por que la reciente caída se ha frenado justo en lo que parece que pasará a convertirse en una directriz alcista. O dicho con otras palabras, tenemos una recta soporte dinámica que une todos y cada uno de los sucesivos mínimos crecientes desde marzo de 2020. Esta pasaba por los mínimos de finales de enero y ahí ha entrado el dinero al rescate. Por arriba, por el lado de las resistencias, tenemos los sucesivos máximos decrecientes que nos ha ido dibujando el valor desde los máximos históricos del pasado mes de noviembre: los 184,70 dólares, los 186,28 y los 199,68 dólares.

ddog280222
Gráfico semanal de Datadog (DDOG)

En cuanto a Xpeng, dilataciones puntuales aparte, parece querer agarrarse a la directriz alcista que une los mínimos crecientes desde septiembre de 2020. Es más, creo que puede ser interesante para intentarlo de nuevo al alza siempre y cuando respete el soporte que presenta en los mínimos de enero (30,38 dólares). La reciente caída se ha frenado antes de tocar dicho soporte, lo que nos deja ahí un potencial mínimo creciente, que no es poca cosa. Lo cierto es que si hay que intentarlo al alza es ahora, con el stop loss mencionado. Gracias a usted, un saludo.

xpev280222
Gráfico diario de Xpeng (XPEV)

Buenos días. Me gustaría que analizara Mapfre y Línea Directa, ya que estoy interesado en invertir en ambos valores y más aprovechando las rebajas de la semana pasada. También quería felicitarle por su sección, muy aclaratoria y didáctica. Muchas gracias. F.B.

Apreciado lector, buenas tardes. Mapfre parece querer agarrarse a la base (soporte) del canal alcista por el que se viene desplazando el valor en el último año. Se diría que es importante que el soporte de los 1,70 euros aguante si no queremos asistir a un nuevo latigazo correctivo. Aunque lo más interesante es que el título se nos ha girado a la baja, con precisión máxima, tras rellenar el hueco bajista semanal de finales de febrero de 2020 en los 2,0185 euros. O lo que es lo mismo, el título no ha podido con el gap bajista. De cerrarlo en el futuro el siguiente objetivo lo colocamos en la directriz bajista: los aprox. 2,15 euros. Pero sí, dicho esto ahora mismo le tenemos en un soporte interesante de corto plazo.

map280222
Gráfico semanal de Mapfre (MAP)

En cuanto a Línea Directa Aseguradora no hay mucho que contar. Al menos nada bueno, sobre todo porque le tenemos en caída libre absoluta al llevarse por delante el importante soporte que presentaba en los 1,50-1,51 euros. Los máximos y mínimos decrecientes se suceden y así no se sube. Resumiendo, este valor está muy tocado en el momento actual y dado que cotiza en mínimos de todos los tiempos carece de interés alguno, al menos desde el punto de vista de los gráficos. Muchas gracias por sus palabras, es vd. muy amable.

lda280222
Gráfico diario de Línea Directa Aseguradora (LDA)

Buenas tardes, por favor, ¿podrían analizar Sacyr y Audax Renovables? Soportes y resistencias de medio y largo plazo. Me consta que la segunda ha perforado recientemente soportes clave, pero desde los mínimos del jueves el rebote no ha estado nada mal y no pierdo la esperanza en el valor. Muchas gracias por su servicio. JA.B.

Estimado inversor, buenas tardes. Sacyr ha conseguido aguantar el último envite del mercado frenado la caída un poco antes de atacar el importante soporte de los 1,968 euros. De hecho todavía tenemos mínimos crecientes. Otra cosa será si en los próximos días/semanas se perfora el soporte que tiene en los mínimos de diciembre. Por arriba, por el lado de las resistencias, tenemos los últimos máximos decrecientes: 2,466 y los 2,34 euros. Pero sí, la clave en el corto plazo está en los mínimos de diciembre, de perforarse podrían venir importantes curvas.

cyr280222
Gráfico semanal de Sacyr (CYR)

En cuanto a Audax Renovables, y tras rellenar el hueco alcista de los 0,95 euros (marzo de 2018) le tenemos atacando en este momento la importante resistencia, antes soporte, de los 1,20 euros. Digamos que la semana pasada nos dibujó, a pesar de cerrar ligeramente por debajo de los 1,20 euros, un prometedor martillo. Vamos a ver qué nos depara el cierre de la vela semanal el próximo viernes pero sería bueno que se colocara por encima de los 1,20 euros con holgura para de alguna manera anular la preocupante señal de debilidad tras perforar el soporte clave de los 1,20 euros. Las importantes divergencias alcistas semanales me hacen ser optimista con el valor, a pesar del último susto. Gracias a usted, un saludo.

adx280222
Gráfico semanal de Audax Renovables (ADX)

Buenos días. Me gustaría saber su opinión sobre Alibaba compradas a finales de diciembre a 121 dólares. Muchas gracias. L.P.

Apreciado lector, buenas tardes. He de reconocer que confiaba en que Alibaba respetara el importante soporte que tenía en los 109-110 dólares. Con vistas, sobre todo, a la posibilidad de terminar dando forma a un doble suelo de implicaciones alcistas con objetivo en la directriz bajista. Pero al final la presión bajista general del mercado ha podido con el valor. Lo cierto es que el Amazon chino sigue muy tocado, construyendo máximos y mínimos decrecientes en todos los plazos, y así no se sube. Digamos que para de alguna manera tener una primera señal de fortaleza necesitamos que se cierre/anule el reciente hueco bajista semanal de los 119 dólares. Y sobre todo de colocarse por encima de la resistencia de los 140 dólares, algo que ahora mismo parece una misión imposible. Un saludo.

baba280222
Gráfico semanal de Alibaba (BABA)

Hola, Sr. Rodríguez. Buenos días. Compré acciones de Tesla a 900 dólares prometiéndomelas muy felices, pero ya sabemos lo que ha pasado en las bolsas con la guerra de Rusia-Ucrania. El caso es que el jueves el valor rebotó con fuerza y ya no sé si venderlas o mantenerlas. ¿Qué me puede decir? Mil gracias por todos sus análisis. Un cordial saludo desde Oviedo. M.G.

Estimado inversor, buenas tardes. Tesla parece querer agarrarse, in extremis, al soporte decreciente. El que une todos y cada uno de los sucesivos máximos decrecientes desde noviembre. Dicho esto la fase correctiva de corto plazo sigue su curso y figura de vuelta como tal no tenemos. Ni tampoco se la espera. Además, correcciones puntuales aparte, tenemos claras divergencias alcistas entre el precio y el oscilador de momento estocástico. Lo que en condiciones normales debería provocar importantes rebotes de corto plazo. Pero por el momento solo podemos hablar de rebotes dentro de una fase correctiva que sigue intacta. Lo que está claro es que es vital que los 700 dólares aguanten en el valor sí o sí. Muchas gracias a usted, un saludo.

tsla280222
Gráfico diario de Tesla (TSLA)

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Los reguladores de UK analizan los acuerdos de Microsoft y Amazon con firmas de IA

  • Empresas - 24/04/2024 15:06

La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA, por sus iniciales en inglés) ha abierto este miércoles invitaciones para comentar (ITC) para que terceros interesados ​​den su opinión sobre el efecto que pueden tener las asociaciones de Microsoft y Amazon con firmas especializadas en inteligencia artificial (IA) en el funcionamiento de los mercados británicos.





Criptodivisas
Criptodivisas

MoraBanc ofrece un fondo de inversión directa en bitcoin en Andorra

  • Criptodivisas - 24/04/2024 13:02

MoraBanc ofrece el primer fondo de inversión en bitcoin (BTC) en Andorra, un producto pionero en el país que permite la inversión en especie en este activo digital. El Mora Bitcoin Fund FI es un fondo destinado a inversores cualificados que facilita la inversión en activos digitales a través de sistemas tradicionales, con una custodia fiable y segura del activo digital subyacente. Este fondo está diseñado para capitalizar las oportunidades que presenta la creciente aceptación global de los activos digitales, ofreciendo a los inversores una vía regulada y de alta calidad para acceder a esta clase de activos emergentes.