Logo Bolsamania

Noticias

10/02/2021 22:44:44

Consultorio de análisis técnico: OHL, Cellnex, Iberdrola, ArcelorMittal, Duro Felguera, Airtificial, Kering y LVMH

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Iberdrola, ArcelorMittal, OHL, Duro Felguera, Airtificial, LVMH, Kering y Cellnex.

Consultorio de análisis técnico: OHL, Cellnex, Iberdrola, ArcelorMittal, Duro Felguera, Airtificial, Kering y LVMH

Buenos días, José María. Muchas gracias por los análisis que hacéis, son realmente interesantes y de gran ayuda. Tengo una duda en Iberdrola. ¿Cómo ves el recorrido del valor? ¿Crees que la corrección que estamos viviendo últimamente es indicio de falta de fortaleza y el inicio de un ajuste mayor? Por otro lado, ¿crees que ya es tarde para entrar en ArcelorMittal? Muchas gracias. Un saludo. X.V.

Estimado inversor, buenas tardes. A pesar de las importantes caídas de las últimas semanas en Iberdrola la tendencia de fondo de la eléctrica sigue siendo alcista. Otra cosa es que en el corto plazo le tengamos en fase correctiva. Vamos a ver si la potencial zona de soporte que presenta en el rango de los 10,80-10,85 euros consigue frenar las caídas, coincidiendo con un ajuste/retroceso del 61,8% de toda la subida desde los mínimos de noviembre. Como resistencia más importante en el momento actual tenemos el origen del último gran impulso alcista en los 9,95 euros: los mínimos de octubre. Lo que está claro es que cada vez que Iberdrola ha corregido con fuerza, al final ha terminar demostrando que era una buena oportunidad para subirse al tren de las compras.

ibe100221
Gráfico diario de Iberdrola

En cuanto a ArcelorMittal me gusta cómo ha rebotado desde el soporte, antes resistencia, de los 17,20 euros. Lo que pasa es que comprar ahora es llegar muy tarde al mercado, lo que no quiere decir que no pueda subir más. Al menos tenemos claro que existe un soporte importante en los 17-17,20 euros. Por lo tanto, si tenemos claro que ese debería ser nuestro 'stop loss' de muy corto plazo, pues adelante con los largos. El peligro de perder los 17 euros es que puede dar lugar a una fase correctiva que drene/ajuste proporcionalmente toda la subida desde los mínimos de marzo de 2020. Por arriba, por el lado de las resistencias, tenemos los 21,04 euros y luego la zona de los 23,85-24 euros. Muy amable por sus palabras, muchas gracias. Un saludo.

mts100221
Gráfico semanal de ArcelorMittal

Hola, buenos días. ¿Me podrían decir algo a corto plazo de OHL, Duro Felguera y Airtificial? ¡Gracias! M.S.

Apreciada lectora, buenas tardes. OHL es un valor del que venimos repitiendo lo mismo una y otra vez desde hace varios años. Es un valor para no tocar, para olvidarse de él independientemente de que en ocasiones pueda experimentar importantes rebotes contra tendencia (fases de reacción). OHL es bajista sin contemplaciones y, además, si nos creemos el enorme 'cabeza y hombros' que presenta este apunta hacia los mínimos históricos (0,1835) e incluso más abajo. Mejor olvidare de este título en el momento actual, es una pérdida de tiempo.

ohl1002212
Gráfico mensual de OHL

Duro Felguera es también un valor bajista en términos de medio y de largo plazo. Pero que está rebotando con fuerza en las últimas semanas. De hecho, se podría adivinar una potencial figura de vuelta de implicaciones alcistas en 'cabeza y hombros' invertida, con su correspondiente 'throw back'. Puede seguir haciéndolo bien en el corto plazo, en las próximas semanas/meses. Pero un servidor no es amigo de este tipo de títulos. De hecho, me reafirmo en lo que digo siempre acerca de que al mercado se va a comprar fortaleza, no debilidad. Y Duro Felguera no es precisamente un valor alcista en términos de medio y de largo plazo.

mdf100221
Gráfico semanal de Duro Felguera

Por último, en cuanto a Airtificial, tres cuartas partes de lo mismo que hemos comentado en Duro Felguera. Lo único que al menos en este caso tenemos claro que existe un importante soporte en los mínimos de enero (0,1070), el último mínimo de reacción desde donde está rebotando. O lo que es lo mismo, si tenemos claro que dicho soporte debería aguantar (stop), adelante con los largos. Al menos parece que hemos visto un apoyo en forma de 'throw back' a la parte alta del canal alcista del último año. Y en teoría, tras corregir proporcionalmente las últimas subidas, cabe apostar por un nuevo tramo alcista. Dentro de una clara tendencia bajista de fondo no lo olvide. Un saludo.

ai100221
Gráfico diario de Airtificial

Buenos días. Estoy planteando una entrada en el sector del lujo europeo, a final de año vendí y ahora quiero volver a entrar. Para ello estoy siguiendo dos acciones francesas: Kering y LVMH. Ambas son alcistas en el largo plazo y me gustaría saber qué posibles puntos de entrada podríamos tener. Muchas gracias. P.MM.

Estimado inversor, buenas tardes. Kering es un valor alcista en términos de medio y de largo plazo, eso es innegable. Ahora bien, en el corto parece que se la ha atragantado la importante zona de resistencia que presentaba en la zona de máximos históricos: los 615 euros. Ahora el precio nos ha dejado una importante zona de control por arriba en los 615-630 euros. La sobreventa semanal es importante y ello, en teoría, debería limitar el riesgo de importantes caídas desde los niveles actuales de precio. Pero lo realmente importante es que estamos hablando de un valor alcista de largo plazo y cada vez que corrige con cierta fuerza, al final nos demuestra que es una buena oportunidad para subirse al tren de las compras.

ker100221
Gráfico semanal de Kering

En cuanto a LVMH, el gráfico lo dice todo. En los últimos días está marcando, aunque de manera tímida, nuevos máximos de todos los tiempos. Por lo tanto y por definición es un valor en subida libre absoluta. La parte alta del canal alcista, hacia donde parece dirigirse (que es una resistencia dinámica), pasa en este momento por la zona de los 600 euros. Y la base de este, por definición soporte, por los aprox. 470 euros. Gracias a usted, un saludo.

lvmhconsultorio100221
Gráfico semanal de LVMH

Buenos días. Tengo comprado Cellnex a 51,68 euros a primeros de diciembre y me gustaría saber cómo ve al valor. Tenía mucha confianza en el mismo, pero no sé si deshacer posiciones o aumentarlas con un horizonte de unos 6-8 meses. Muchas gracias por el análisis. I.CG.

Apreciado lector, buenas tardes. Pues sí, a pesar de las caídas del 20% desde los máximos históricos de noviembre en los 57,82 euros Cellnex sigue siendo un valor alcista en términos de medio y de largo plazo. Otra cosa es que en el corto le tengamos en fase correctiva (máximos y mínimos decrecientes). No se puede subir por los siglos de los siglos. Acción-fase de reacción. En este momento le tenemos atacando el soporte que tiene en los mínimos de enero en los 45,75 euros y si este se perfora lo más probable es que busque la base del canal bajista por el que se viene desplazando el precio desde noviembre. De hecho la teoría reza que "en la base de un canal si acaso se compra, no se vende". Y esta pasa en el momento actual por el entorno de los 43,60 euros.

La fuerte sobreventa diaria arroja ya lecturas extremas, lo que en condiciones normales suele ser sinónimo de que el suelo de la corrección no debería andar muy lejos. Al menos en concepto de rebote y en lo que al corto plazo se refiere.

cellnex100221
Gráfico diario de Cellnex

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.


BOLSA y MERCADOS