Logo Bolsamania

Noticias

07/11/2021 10:15:37

Consultorio de análisis técnico: BBVA, PharmaMar, Iberdrola, Grifols, Amadeus, Alibaba, Apple y Tesla

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Grifols, Amadeus, Alibaba, Apple, Tesla, PharmaMar, Iberdrola y BBVA.

Consultorio de análisis técnico: BBVA, PharmaMar, Iberdrola, Grifols, Amadeus, Alibaba, Apple y Tesla

Buenos días, D. José María, ¿podría decirnos su opinión sobre las acciones de Grifols compradas a 21,20 euros y de Amadeus a 56,40 euros? Muchas gracias y saludos. K.

Estimado inversor, buenas tardes. Mal asunto el de Grifols si le soy sincero. Este acaba de perforar el soporte que tenía en los mínimos anuales en los 18,87 euros. Y el siguiente y de mayor relevancia, aunque todavía lejano, lo tenemos en los mínimos de 2016 en los 15,50-15,60 euros. El problema, rebotes aparte, es que el precio sigue construyendo máximos y mínimos decrecientes, que no es otra cosa que la definición más sencilla de lo que es una tendencia bajista. Ahora las resistencias más inmediatas se encuentran en los aprox. 18,90 euros y por encima los 19,55 euros, antes niveles de soporte. No me gusta nada el valor, no le voy a engañar.

grf051121
Gráfico diario de Grifols

En cuanto a Amadeus, en este momento le tenemos en zona de nadie. A medio camino entre el importante soporte que presenta en la directriz alcista (aprox. 51,30 euros) y la resistencia horizontal de los 66,50-67 euros. En la directriz alcista vuelve a ser compra y la resistencia, venta. Ahora bien, un cierre semanal por encima de los 67 euros activaría una importante señal de fortaleza. Antesala de lo que probablemente termine siendo un movimiento en busca de la resistencia de los 70,90-71 euros, el hueco bajista de la sesión del 24 de febrero de 2020. Gracias a usted, un saludo.

ams051121
Gráfico diario de Amadeus

Buenas noches. Estoy siguiendo la acción de Alibaba para entrar. ¿Qué le parece? El castigo ha sido tremendo. Si lo ve acertado, dígame 'stops' y objetivos a corto plazo, por favor. Gracias por su tiempo. Saludos. T.R.

Apreciado lector, buenas tardes. Alibaba se encuentra en fase de rebote (fase de reacción) tras un duro castigo. Desde que comenzó la corrección el título se encuentra encajado dentro de un canal bajista de manual y, correcciones aparte, todo sugiere que terminará buscando la parte alta del mismo, ahora en los aproximadamente 192 dólares. El problema es que justo en este momento le tenemos en zona de nadie, en la mitad del canal bajista. Y el 'stop loss' aunque lejano, no puede estar en otro lugar que no sea el último mínimo decreciente (mínimo de reacción) en los 138,43 dólares. Solo comenzaremos a mirar con otros ojos a este valor si consiguiera batir con claridad y en velas semanales la parte alta del canal bajista. Mientras tanto la operativa se ciñe a abrir largos en la base del canal y cerrarlos cuando toque la parte alta del mismo. Muchas gracias a usted, un saludo.

baba051121
Gráfico semanal de Alibaba

Buenos días y gracias por todos sus análisis diarios. Estoy dudando acerca de entrar en Apple o en Tesla con un horizonte de inversión a dos o tres años. ¿Cuál es su opinión? Gracias. I.Z.

Estimada inversora, buenas tardes. No me malinterprete por favor con lo que le voy a decir, pero eso no lo sabe nadie. Los analistas no tenemos la bola de cristal. Podemos analizar el grafico en función de lo que tenemos ahora mismo, pero a dos-tres años no lo sabe nadie.

Así, por ejemplo, empezando por Apple, estamos hablando de un valor muy alcistas en términos de largo plazo. En los últimos tiempos le tenemos desplegando un movimiento lateral dentro de una clara tendencia alcista de fondo, o primaria. Y todo sugiere que en cualquier momento este puede tratar de atacar, con éxito, la resistencia que tiene en los máximos históricos (157,26 dólares). Y por encima se colocaría en subida libre absoluta por enésima vez. Sepa que pocos valores son tan alcistas como este en términos de largo plazo.

aapl051121
Gráfico diario de Apple

En cuanto a Tesla y como seguro ya sabe es un valor que está disparado. Es raro el día en el que no marca nuevos máximos de todos los tiempos. El problema es que comprar ahora, por muy bien que lo pudiera hacer en el futuro, es llegar muy tarde al mercado. Sobre todo, porque ha ido dando numerosas señales de compra en el pasado y entrar ahora conlleva mucho riesgo. De hecho, han sido muchos los análisis este verano en el que advertíamos de lo bien que el valor estaba 'surfeando sobre el cruce de la muerte'. Este estaba actuando como soporte una y otra vez y lo cierto es que desde entonces no ha parado de escalar posiciones.

tsla051121
Gráfico diario de Tesla

Es un claro mantener en cartera en este momento si se viene posicionado con bastante anterioridad. Y lo que nos está diciendo el precio en este momento es que si en algún momento de los próximos meses el valor corrigiera hacia los 900 dólares (los anteriores máximos históricos) ahí volvería a activar una importante y clara señal de compra. Además del hecho de que en su día rompió los 900 dólares con un importante hueco alcista. Luego los 900 dólares son ahora un soporte muy importante para el valor. Un saludo.

Buenos días, José María. Siempre sigo con interés sus análisis técnicos, desde hace muchos. Y es la primera vez que me animo a hacerle una pregunta. Tengo acciones de PharmaMar compradas a 71 euros. Sinceramente esperaba mucho más de este valor y ahora que ha perdido soportes no sé muy bien qué hacer. ¿Cómo ve el valor de cara al próximo año? No tengo ninguna prisa en venderlas si cree que puede recuperarse. Muchas gracias por todo, que tenga un buen día. D.RS.

Apreciado lector, buenas tardes. Pues sí, la reciente perforación de soportes en PharmaMar no es precisamente una señal de fortaleza. Más bien todo lo contrario. No se puede descartar en el corto plazo un rebote en forma de 'pull back' a los niveles de resistencia de los 66,26 euros (mínimos de diciembre de 2020) e incluso los 68,50 euros (los mínimos de este verano). Pero mucho tendría que empezar a rebotar PharmaMar para salir del atolladero en el que se acaba de meter. Lo que está claro es que tras la última corrección el precio sigue dando continuidad a los máximos y mínimos decrecientes y así no se sube. El siguiente gran soporte lo tenemos en los 59-59,30 euros (máximos de febrero de 2020). Muchas gracias a usted, un saludo.

phm051121
Gráfico semanal de PharmaMar

Buenas. Tengo BBVA con importantes ganancias (las compré a 3,37 euros) y tengo Iberdrola a 9,28 euros compradas en la última corrección. ¿Cree conveniente hacer cambios? ¿Vender algo, aunque sea parcial? Mantener todo… ¿Qué opina? Muchas gracias. L.V.

Estimado inversor, buenas tardes. BBVA es junto con Bankinter uno de los dos valores que más me gustan del sector financiero de nuestro país. Este ha conseguido, la semana pasada, batir en velas semanales y mensuales la directriz bajista principal, la de muy largo plazo. Y si bien es cierto que podría buscar apoyarse en ella como soporte más adelante (throw back) las sensaciones no pueden ser mejores. Las mantendría en cartera, sin duda. Ha activado importantes señales de fortaleza tras la reciente superación de resistencias y aunque en algún momento asistiremos a alguna corrección/ajuste proporcional de las subidas previas, lo importante es lo importante. Que el precio ha dejado atrás la directriz bajista.

bbva051121
Gráfico mensual de BBVA

En cuanto a Iberdrola, esta se ha frenado al céntimo en la parte alta del canal bajista por el que se viene desplazando el precio desde que marcara máximos anuales e históricos a principios de año. En cualquier caso, estamos hablando de un valor alcista en términos de largo plazo, sin duda. Solo falta un pequeño empujón adicional para que consiga pulverizar la parte superior del canal, en cuyo caso dejaríamos la puerta abierta a la posibilidad de que la corrección haya tocado a su fin y por lo tanto la posibilidad de volver a los máximos históricos sería un escenario nada descartable. A pesar de cotizar en resistencias es un valor que no me disgusta. Gracia a usted, un saludo.

ibe051121
Gráfico diario de Iberdrola

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.


BOLSA y MERCADOS