ECOBOLSA - Las consultoras ven necesaria la unión del mercado de capitales en la UE

Noticias

24/06/2025 17:23:06

Las consultoras ven necesaria la unión del mercado de capitales en la UE

Las grandes firmas consultoras ven necesario avanzar en la unión del mercado de capitales en el seno de la Unión Europea, ya que lo interpretan como el siguiente paso lógico a la integración del mercado de bienes y servicios, aunque creen que los reguladores y las Administraciones todavía deben derribar barreras para conseguir este objetivo.

Las consultoras ven necesaria la unión del mercado de capitales en la UE

Pilar Galán, socia de KPMG, asegura que "se observan carencias con respecto a la regulación, la falta de armonización de la regulación", y pone el foco también en la falta de consenso para el establecimiento de determinadas actividades transfronterizas.

En este sentido, ve necesario también un avance significativo en la supervisión financiera, con el objetivo de dotar de más solidez a las medidas adoptadas en gran medida como respuesta a la gran crisis de 2008.

"Estoy segura de que la regulación financiera va a seguir evolucionando, tengo la visión optimista de que vamos a avanzar en un sendero positivo, de tal manera que vayamos introduciendo reformas que permitan solucionar los problemas que tenemos ya", ha detallado en los Cursos de Verano de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en Santander.

En este proceso transformador, ha explicado, las firmas consultoras tienen la oportunidad de jugar un papel relevante a través de la asistencia que prestan a sus clientes.

"El papel de las consultoras es crucial. Tenemos la responsabilidad de acompañar a nuestros clientes en este viaje, ayudarlos en esta transformación, para que esté de la mano de la regulación pero también de la innovación tecnológica, para que podamos construir juntos un sistema financiero más seguro", ha agregado.

Por su parte, Jordi Esteve, socio PwC, asegura que los profesionales del sector se marcan como objetivo "integrar la tecnología de forma muy relevante" y también atender las dinámicas de unos clientes "que cada vez piden una oferta de servicios más integrales".


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Bankinter propone el mayor dividendo de su historia: repartirá 0,606 euros por acción

  • Empresas - 20/02/2026 16:36

Bankinter ha anunciado este viernes que el Consejo de Administración someterá a aprobación de la Junta General de Accionistas, que se celebrará el próximo 26 de marzo, el reparto del mayor dividendo de su historia. En concreto, propondrá el reparto de 544,9 millones de euros en efectivo con cargo al ejercicio 2025, que se traducirá en una retribución de 0,606 euros por título.