Logo Bolsamania

Noticias

08/05/2021 11:22:15

La consolidación lateral de IAG parece estar llegando a su fin

Desde finales de febrero los títulos de IAG está desplegando un movimiento lateral de consolidación (fase de reacción) que poco a poco se está estrechando.

La consolidación lateral de IAG parece estar llegando a su fin

IAG registró unas pérdidas en el primer trimestre de 1.067 millones de euros frente a los números rojos de 1.683 millones de euros del mismo periodo de hace un año. Las pérdidas de las operaciones del primer trimestre fueron de 1.068 millones de euros, frente a las pérdidas de operaciones de 1.860 millones de euros del año pasado. Desde el punto de vista del análisis técnico el valor se encuentra consolidando las importantes subidas previas, las que llevaron al valor desde los 1,50 euros hasta los 2,57 en un mes y medio. Ya saben, acción-fase de reacción.

En cualquier caso, lo que llama la atención es que el periodo de consolidación lateral desde finales de febrero es a día de hoy un calco, una copia de la consolidación que el título llevó a cabo durante los meses de noviembre hasta finales de febrero. Si superpusiéramos uno sobre otro nos daríamos cuenta de que a día de que en este momento son un calco. Vamos a ver si finalmente el valor termina saltando por encima de la resistencia de los 2,57 euros y sobre de cerrar, próximamente, el hueco bajista semanal de marzo de 2020 del que tantas veces hemos hablado en los 2,6160 euros. Desde el momento en el que lo cerremos, o lo que es lo mismo se anule, comenzaremos ver a los títulos de la aerolínea con otros ojos. Vamos a ver con qué nos sorprende el título en el día de hoy tras conocerse los resultados.

iag070521
Gráfico semanal de IAG

BOLSA y MERCADOS