ECOBOLSA - Cosentino, el gigante almeriense del Silestone, planea salir a bolsa en España

Noticias

19/01/2023 07:41:20

Cosentino, el gigante almeriense del Silestone, planea salir a bolsa en España

Cosentino, el gigante almeriense de las encimeras Silestone y del material de construcción Dekton, planea salir a bolsa en España en 2023, para lo que ha contratado a Goldman Sachs y JP Morgan, según publica este jueves Expansión.

Cosentino, el gigante almeriense del Silestone, planea salir a bolsa en España

En 2021, la cifra de negocio de Cosentino creció un 30%, hasta los 1.401 millones de euros (1.078 millones de euros en 2020). Por su parte, el Ebitda se situó en los 275 millones de euros, un 29% superior al año anterior.

El beneficio neto del grupo aumentó 59%, hasta los 104 millones de euros. En paralelo, Cosentino continuó con su ambicioso plan inversor, y acometió inversiones por un total de 105 millones de euros.

Además, aumentó su plantilla en 685 nuevos puestos de trabajo, el 70% de ellos en España, ubicados en su mayoría en el Parque Industrial y sede central de Cantoria (Almeria), para alcanzar una plantilla total a cierre de año de 5.425 empleados.

Cosentino está controlado por la familia Cosentino. Produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño. Entre sus marcas más reconocidas, figuran Silestone y Dekton.

El grupo basa su desarrollo en la expansión internacional, un innovador programa de investigación y desarrollo, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, y su compromiso corporativo permanente con la sociedad.

Distribuye sus productos y marcas en más de 110 países desde su sede central en Almería. En la actualidad, la multinacional cuenta con implantación en 40 países, y posee filiales o activos propios comerciales en 30 de ellos.

La multinacional cuenta con 8 fábricas de producción (7 en Almería (España) y 1 en Brasil), 1 Centro Logístico Inteligente en España, y más de 140 instalaciones comerciales y de distribución repartidas por todo el mundo. El 93% de la facturación de Grupo Cosentino se genera en los mercados internacionales.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.