Logo Bolsamania

Noticias

19/01/2023 07:41:20

Cosentino, el gigante almeriense del Silestone, planea salir a bolsa en España

Cosentino, el gigante almeriense de las encimeras Silestone y del material de construcción Dekton, planea salir a bolsa en España en 2023, para lo que ha contratado a Goldman Sachs y JP Morgan, según publica este jueves Expansión.


En 2021, la cifra de negocio de Cosentino creció un 30%, hasta los 1.401 millones de euros (1.078 millones de euros en 2020). Por su parte, el Ebitda se situó en los 275 millones de euros, un 29% superior al año anterior.

El beneficio neto del grupo aumentó 59%, hasta los 104 millones de euros. En paralelo, Cosentino continuó con su ambicioso plan inversor, y acometió inversiones por un total de 105 millones de euros.

Además, aumentó su plantilla en 685 nuevos puestos de trabajo, el 70% de ellos en España, ubicados en su mayoría en el Parque Industrial y sede central de Cantoria (Almeria), para alcanzar una plantilla total a cierre de año de 5.425 empleados.

Cosentino está controlado por la familia Cosentino. Produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño. Entre sus marcas más reconocidas, figuran Silestone y Dekton.

El grupo basa su desarrollo en la expansión internacional, un innovador programa de investigación y desarrollo, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, y su compromiso corporativo permanente con la sociedad.

Distribuye sus productos y marcas en más de 110 países desde su sede central en Almería. En la actualidad, la multinacional cuenta con implantación en 40 países, y posee filiales o activos propios comerciales en 30 de ellos.

La multinacional cuenta con 8 fábricas de producción (7 en Almería (España) y 1 en Brasil), 1 Centro Logístico Inteligente en España, y más de 140 instalaciones comerciales y de distribución repartidas por todo el mundo. El 93% de la facturación de Grupo Cosentino se genera en los mercados internacionales.