ECOBOLSA - Los Consejos de Abanca y Targobank aprueban la fusión de ambas entidades

Noticias

15/12/2023 14:02:22

Los Consejos de Abanca y Targobank aprueban la fusión de ambas entidades

Los Consejos de Administración de Abanca y Targobank han aprobado el proceso de fusión entre ambas compañías, según ha informado el banco gallego a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los Consejos de Abanca y Targobank aprueban la fusión de ambas entidades

Abanca será la sociedad absorbente, mientras que Targobank será la entidad absorbida. Será parte también de la fusión, igualmente como sociedad absorbida, la filial de Targobank CEMCIE Servicios España, un proceso que ha sido aprobado igualmente en el día de hoy.

La fusión tiene por objeto culminar la integración de Targobank y CEMCICE en Abanca tras haberse completado el pasado 6 de octubre de 2023 la adquisición del 100% del capital social de Targobank por parte del banco gallego.

La compañía cerró el pasado mes de octubre la adquisición de Targobank tras llegar a un acuerdo con Crédit Mutuel tras recibir el visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en septiembre.

Abanca ha indicado que la integración permitirá a los clientes de Targobank España beneficiarse de mayores capacidades tecnológicas, especialmente a través de su banca móvil.

Por otro lado, la adquisición de Targobank es la séptima operación corporativa que Abanca ha realizado desde 2014. La primera fue la integración en 2014 del Banco Etcheverría, mientras que en 2022 fue la de Novo Banco.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.