Logo Bolsamania

Noticias

17/11/2022 19:01:30

El Consejo de Gamesa emite su opinión favorable sobre la OPA de Siemens Energy

El Consejo de Administración de Siemens Gamesa ha emitido su opinión favorable sobre la oferta pública de adquisición (OPA) voluntaria formulada por Siemens Energy para hacerse con la totalidad de la empresa a 18,05 euros por acción, según ha notificado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Consejo de Gamesa emite su opinión favorable sobre la OPA de Siemens Energy

Teniendo en cuenta los términos, las características y su impacto en los intereses de Siemens Gamesa, la OPA ha contado con el voto unánime de los consejeros independientes, es decir, Rudolf Krämmer, Gloria Hernández, Harald von Heynitz y Francisco Belil. Los demás consejeros se adherido a la decisión adoptada por los consejeros independientes a fin de formar la opinión conjunta del Consejo de Administración. En cualquier caso, desde Siemens Gamesa han destacado que "corresponde a cada accionista de Siemens Gamesa decidir si acepta o no la oferta atendiendo, entre otros, a sus particulares circunstancias e intereses".

El informe destaca que el Consejo ha valorado positivamente que Siemens Energy tiene previsto mantener la estrategia actual de Siemens Gamesa en el marco de la estrategia global del Grupo Siemens Energy, así como maximizar las oportunidades que se derivan de un mayor tamaño del Grupo Siemens Energy al incrementar su participación actual del 67,07% del capital y evitar duplicidades innecesarias.

Asimismo, han considerado la mejora de la eficiencia en las relaciones con los proveedores y la gestión unificada de mayores volúmenes de compras, "lo que permitirá un mayor ahorro en costes", y la mejora de la capacidad operativa de Siemens Gamesa.

"Siemens Energy tiene la intención de retener las ganancias de Siemens Gamesa en la empresa para apoyar el crecimiento y la rentabilidad de Siemens Gamesa, por lo que la sociedad oferente no prevé mantener el reparto de dividendos realizado hasta 2020, con independencia de que se produzca o no la exclusión de Siemens Gamesa tras la liquidación de la oferta", han subrayado.

Igualmente, desde Siemens Energy han indicado que la evolución del negocio puede dar lugar a cambios en las actividades futuras de la compañía y en la localización de sus centros de actividad.

CONDICIONES LABORALES

En relación con el mantenimiento de los puestos de trabajo de empleados y directivos de Siemens Gamesa y sus filiales, Siemens Energy ha manifestado que contempla la posibilidad de realizar determinados ajustes a la plantilla del grupo Siemens Gamesa, adicional al ajuste anunciado por Siemens Gamesa el pasado 29 de septiembre de 2022 en el marco del programa estratégico Mistral.

Los representantes legales de los trabajadores, por su parte, han remitido al Consejo de Administración de Siemens Gamesa su opinión contraria a estos ajustes de empleo. En su opinión, no se han visto cubiertas su necesidades y piden a la compañía que se comprometa a mantener el empleo en un plazo de cinco años.

Los sindicatos han reclamado que Siemens Energy se comprometa a la no extinción de contratos de trabajo por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, salvo en caso en que las mismas fueran acordadas con los representantes de los trabajadores.


BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Análisis fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.