Logo Bolsamania

Noticias

06/06/2022 19:01:54

El Consejo de Metrovacesa se muestra "desfavorable" a la OPA parcial de FCC

El Consejo de Administración de Metrovacesa se muestra "desfavorable" a la OPA parcial presentada por FCC, según informa la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un comunicado.

El Consejo de Metrovacesa se muestra desfavorable a la OPA parcial de FCC

Metrovacesa encargó a BofA Securities una opinión (fairness opinion) sobre la adecuación (fairness), desde un punto de vista financiero, de la operación para los accionistas de la compañía, y la conclusión de Bank of America es que “el precio de la oferta de 7,20 euros por acción (equivalente a un precio de 7,80 euros por acción ajustado por el importe bruto de 0,60 euros por acción del dividendo distribuido por Metrovacesa el 20 de mayo de 2022) pagadero en efectivo no es adecuado para los accionistas de Metrovacesa desde un punto de vista financiero”.

El Consejo de Administración de Metrovacesa, no obstante, ha recordado que se han mantenido contactos con FCC “con el objetivo de explorar la posibilidad de mejorar el precio de la oferta y se han promovido contactos para buscar potenciales inversores interesados en formular una oferta competidora con el objetivo de mejorar el precio de la oferta, sin que hasta la fecha del presente informe se haya recibido ninguna indicación de interés ni propuesta en respuesta a dichas actuaciones ni presentado oferta competidora alguna”.

Para el Consejo de Administración, la oferta no recoge adecuadamente el valor intrínseco de las acciones de Metrovacesa, por lo que su opinión es desfavorable a la oferta. En cualquier caso, puntualizan que “corresponde a cada accionista de Metrovacesa decidir si acepta o no la Oferta atendiendo, entre otros, a sus particulares circunstancias, intereses y tipología”.

En este sentido, los consejeros dominicales designados por el Grupo Santander (49,36% del capital de Metrovacesa) y el Grupo BBVA (20,85% de participación), como accionistas mayoritarios de la empresa, “no tienen intención de aceptar la oferta con sus acciones, si bien se reservan la facultad de revisar su intención si se produjese un cambio de circunstancias respecto de las existentes” en la fecha actual.

En las circunstancias vigentes, Metrovacesa no tiene planes para promover cambios en la estrategia, el empleo, el uso o disposición de activos, el endeudamiento, la política de dividendos, la normativa interna ni en los órganos de administración y control de la compañía, según la información enviada a la CNMV.

Desde Metrovacesa valoran positivamente que FCC considere que sus acciones constituyan una oportunidad de inversión y respalden la estrategia y el negocio de la compañía.