Logo Bolsamania

Noticias

06/01/2022 10:59:37

El consejo de JP Morgan para enero: "Siga alcista, los catalizadores no se han agotado"

El banco estadounidense JP Morgan tiene claro cuál es su consejo para los inversores en lo que se refiere a este primer mes del año. "Manténganse alcistas, los catalizadores positivos no se han agotado", afirma tajante en un informe.

El consejo de JP Morgan para enero: Siga alcista, los catalizadores no se han agotado

Según la entidad, hay que fijarse en aquellos títulos en los que tiene un impacto positivo el mayor rendimiento de los bonos. La rentabilidad de los bonos del Tesoro estadounidenses a 10 años ha subido esta semana y es un aspecto que ahora mismo están siguiendo con atención los mercados.

"Creemos que las acciones pueden seguir subiendo a pesar de la buena racha que han tenido hasta ahora", insisten desde JP Morgan, recordando que en su informe de estrategia de diciembre ya señalaban que había que aprovechar la caída provocada por el miedo a Ómicron para tomar posiciones.

"MÁS SUAVE Y MANEJABLE"

El banco estadounidense se suma a todos aquellos que quieren mantenerse optimistas respecto al impacto de Ómicron, que son la mayoría. Remarca la entidad que esta nueva variante del Covid "está demostrando ser más suave que las anteriores", mientras que el impacto adverso en la movilidad es "mucho más manejable".

En este sentido, considera que el contexto de crecimiento "es probable que siga siendo favorable". "La desaceleración en China ya ha quedado atrás y los indicadores macro en todas las regiones vuelven a ser positivos", explica, subrayando la situación en la Eurozona, con una previsión del PIB real para 2022 del 4,6% interanual, por encima de EEUU por primera vez desde 2016.

LOS OBSTÁCULOS SE VAN SUPERANDO

En opinión de los expertos del banco, hay indicios de que se está superando lo peor en cuanto a las limitaciones de oferta y los problemas en la cadena de suministro, y también en relación con los precios de la energía, que consideran "se están relajando".

Por otro lado, el mercado laboral, motor clave del consumo, se mantiene "fuerte", y las perspectivas de beneficios empresariales son buenas. "Creemos que las previsiones del consenso para 2022 (sobre los beneficios) volverán a ser demasiado bajas", anticipan.

Finalmente, no esperan que los principales bancos centrales se vuelvan cada vez más agresivos.

"A nivel regional, esperamos un mejor comportamiento de los mercados emergentes y de China, así como de Reino Unido, donde mantuvimos una postura cautelosa durante seis años. A nivel sectorial, creemos que el aplanamiento de la curva desde marzo está superado, y un probable repunte de los rendimientos de los bonos llevará a un mayor liderazgo de los valores cíclicos en el comienzo de 2022", concluyen.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.