El Consejo de Indra ve "coherente" con su estrategia una potencial operación con Escribano
El Consejo de Administración de Indra, en la reunión celebrada este miércoles, que no ha contado con la asistencia de los consejeros afectados por conflicto de interés, ha acordado por "unanimidad" que una potencial operación con Escribano Mechanical & Engineering (EM&E) es "coherente con la estrategia" de la compañía.

En una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Indra ha explicado que esta decisión se ha tomado a la luz de los informes del equipo directivo, de la Comisión Ad Hoc y de los asesores independientes contratados al respecto relativos al encaje estratégico de dicha transacción.
"El informe de la Comisión Ad Hoc relativo al encaje estratégico ha sido elaborado a la vista del análisis realizado por el equipo directivo de Indra Group y tras considerar las aportaciones y conclusiones de los asesores externos de la compañía y de la Comisión Ad Hoc (Renaissance Strategic Advisors y Oliver Wyman)".
Con todo, Indra ha querido remarcar que "este acuerdo no supone ni anticipa la aprobación de ninguna operación. Tampoco condiciona ninguna clase de fórmula que se pudiese llegar a adoptar ni ninguno de sus términos económicos, que aún no han sido valorados por el Consejo de Administración. Tras este acuerdo, la compañía y sus respectivos equipos y órganos sociales continuarán con el análisis del resto de aspectos relevantes de la potencial operación".
Hay que recordar que EM&E es propiedad de Ángel Escribano, presidente ejecutivo de Indra. Javier Escribano, hermano de Ángel, también es confundador y propietario de la compañía y es consejero en Indra.




