Logo Bolsamania

Noticias

25/06/2024 14:19:15

El Consejo de Indra estudiará este jueves la compra del operador de satélites Hispasat

El Consejo de Administración de Indra estudiará este jueves la compra del operador de satélites Hispasat, según informa El Economista. Una reunión que se celebrará justo antes de la Junta de Accionistas, en la que se propondrá la reelección de Marc Murtra con la condición de consejero ejecutivo y el nombramiento de Javier Escribano Ruiz como consejero dominical, en representación de Advanced Engineering and Manufacturing.

El Consejo de Indra estudiará este jueves la compra del operador de satélites Hispasat

También se someterá a criterio de los accionistas la segregación de la unidad económica autónoma formada por el negocio espacial de Indra Sistemas a favor de Indra Espacio, de conformidad con el proyecto de segregación aprobado por el Consejo el pasado 18 de marzo. Esta unidad sería la encargada de integrar Hispasat, si finalmente sale adelante la operación.

La estrategia de Indra pasa por vender el 100% o una participación en Minsait, su filial tecnológica, para acometer la compra de Hispasat, propiedad de Redeia y que ha sido valorado en unos 1.000 millones de euros, dentro de su objetivo por convertirse en una empresa focalizada en el sector de la Defensa y la Seguridad.

En este sentido, los expertos de Banco Sabadell, que aconsejan comprar Indra, con una valoración de 23,80 euros, recuerdan que "la venta (total o parcial) de Minsait es una de las claves de Indra en este ejercicio, dado que los fondos obtenidos le permitirían acelerar el desarrollo de su nueva filial NewCO Space, incluyendo la posible compra de Hispasat".


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

La producción renovable de Iberdrola marca máximos históricos en el semestre

  • Empresas - 12/07/2024 18:37

Iberdrola ha marcado máximos históricos en producción renovable en el primer semestre de 2024. Gracias a las inversiones realizadas por la compañía y a su compromiso con la descarbonización, la producción renovable de grupo ha superado los 45.000 GWh en el mundo -en concreto se ha situado en los 45.181 GWh-, lo que supone un incremento del 5,3% respecto al mismo periodo del año anterior.