Logo Bolsamania

Noticias

30/04/2024 18:58:06

El Consejo de Indra atribuye "determinadas facultades ejecutivas" a Marc Murtra

El Consejo de Administración de Indra ha determinado este martes por unanimidad "atribuir determinadas facultades ejecutivas en el ámbito corporativo e institucional" a Marc Thomas Murtra Millar, con carácter adicional a las relativas a su cargo de presidente del Consejo, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Consejo de Indra atribuye determinadas facultades ejecutivas a Marc Murtra

Estas nuevas atribuciones "se ejercerán en coordinación con el liderazgo operativo y de negocio del consejero delegado, José Vicente de los Mozos, cuyas facultades delegadas como primer ejecutivo permanecen invariables".

"Esta atribución de funciones ejecutivas permitirá una mayor dedicación tanto a los aspectos corporativos como a la apertura de relaciones en las geografías en las que actualmente la compañía no tiene presencia, así como a la interlocución con las Administraciones Públicas, Gobiernos y organizaciones internacionales que el posicionamiento de Indra en el mercado de defensa requiere en el contexto geopolítico actual", explica la compañía.

De esta manera, Murtra queda adscrito a la categoría de consejero ejecutivo, según lo estipulado en la legislación vigente.

"Quiero agradecer al Consejo de Administración su confianza en mí para desarrollar funciones ejecutivas en el ámbito corporativo que nos permitan mejorar nuestra interlocución con diferentes stakeholders estratégicos para el futuro de la compañía. Estamos ante una nueva era en Indra que se caracteriza por el crecimiento y la expansión bajo el impulso de nuestro Plan Estratégico", ha destacado Marc Murtra.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

La confianza del consumidor de EEUU sube en mayo después de tres meses de caídas

  • Economía - 28/05/2024 16:30

El índice de confianza del consumidor de Estados Unidos, que elabora la Conference Board, ha repuntado en mayo después de tres meses consecutivos de caídas, hasta los 102 puntos desde los 97,5 de abril. El dato ha superado las expectativas del consenso, que esperaba un descenso hasta las 96 unidades. Con todo, la encuesta revela que sigue habiendo preocupación por el futuro.





Economía
Economía

El Gobierno aprueba el proyecto de ley de seguros de autos: estos son los cambios

  • Economia - 28/05/2024 14:00

El Consejo de Ministros ha aprobado el Proyecto de Ley relativa al seguro de responsabilidad civil para la circulación de vehículos automóviles así como el control de la obligación de asegurar esta responsabilidad. Asimismo, la norma modifica la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor y la Ley de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras. La norma mejora la cobertura, indemnizaciones y seguridad de las víctimas de accidentes causados por vehículos a motor.