ECOBOLSA - El Consejo de Ministros autoriza la OPA del fondo francés Antin sobre Opdenergy

Noticias

01/02/2024 09:53:43

El Consejo de Ministros autoriza la OPA del fondo francés Antin sobre Opdenergy

El Consejo de Ministros autorizó en la reunión de este martes, y previo informe favorable de la Junta de Inversiones Exteriores, la OPA del fondo francés Antin sobre Opdenergy,

El Consejo de Ministros autoriza la OPA del fondo francés Antin sobre Opdenergy

Esta decisión se ha tomado tras la presentación voluntaria por parte de Antin, el pasado 18 de enero, de un compromiso en virtud del cual se compromete a sujetarse al sistema judicial de la Unión Europea para resolver sobre cualquier controversia que pudiese surgir frente a las autoridades españolas en relación con la actividad del grupo Opdenergy en España.

La autorización del Gobierno se requería con carácter previo a la autorización de la OPA por la CNMV. Antin señala que, tras su obtención, y a la espera de la autorización por la CNMV, "no precisa de ninguna otra autorización o no oposición de o realización de notificación previa alguna a ningún otro organismo ni autoridad como consecuencia de la oferta".

La OPA de Antin sobre Opdenergy se lanzó el pasado 12 de junio de 2023 a un precio de 5,85 euros por acción en efectivo. La intención del fondo Antin, que ya cuenta con la aceptación previa del 71,187% del capital, es excluir de cotización las acciones de Opdenergy.

La CNMV admitió a trámite la oferta el 20 de julio del año pasado.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

El Bayer Leverkusen e IBM lanzan una plataforma de análisis con IA para el fútbol

  • Empresas - 05/12/2025 11:04

El Bayer 04 Leverkusen e IBM han desarrollado una solución que combina tecnologías de inteligencia artificial (IA) de última generación, sistemas cloud escalables y analítica avanzada basada en datos. Así, y gracias al reconocimiento automático de imágenes, los análisis que antes requerían largas horas de trabajo pueden realizarse ahora de forma mucho más ágil, lo que permite dedicar más recursos al trabajo técnico con los equipos.