Logo Bolsamania

Noticias

01/02/2024 09:53:43

El Consejo de Ministros autoriza la OPA del fondo francés Antin sobre Opdenergy

El Consejo de Ministros autorizó en la reunión de este martes, y previo informe favorable de la Junta de Inversiones Exteriores, la OPA del fondo francés Antin sobre Opdenergy,


Esta decisión se ha tomado tras la presentación voluntaria por parte de Antin, el pasado 18 de enero, de un compromiso en virtud del cual se compromete a sujetarse al sistema judicial de la Unión Europea para resolver sobre cualquier controversia que pudiese surgir frente a las autoridades españolas en relación con la actividad del grupo Opdenergy en España.

La autorización del Gobierno se requería con carácter previo a la autorización de la OPA por la CNMV. Antin señala que, tras su obtención, y a la espera de la autorización por la CNMV, "no precisa de ninguna otra autorización o no oposición de o realización de notificación previa alguna a ningún otro organismo ni autoridad como consecuencia de la oferta".

La OPA de Antin sobre Opdenergy se lanzó el pasado 12 de junio de 2023 a un precio de 5,85 euros por acción en efectivo. La intención del fondo Antin, que ya cuenta con la aceptación previa del 71,187% del capital, es excluir de cotización las acciones de Opdenergy.

La CNMV admitió a trámite la oferta el 20 de julio del año pasado.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex 35 se deja un 0,65% en la semana tras la resaca de los resultados y la inflación

  • Cronica ibex - 01/03/2024 17:53

Arranca el mes de marzo y lo ha hecho con alzas en las bolsas europeas y también en el Ibex, que ha cerrado con subidas del 0,63%, hasta 10.064,70 puntos, aunque en el acumulado semanal se ha dejado un 0,65%. Dentro del selectivo español ha destacado el fuerte rebote en Grifols, del 18,35%, tras hundirse ayer un 35%. La compañía se vio afectada en la pasada jornada por la presentación de unas cuentas no auditadas pero, sobre todo, por reconocer ayer, en la conferencia con analistas, que el flujo de caja libre estará cerca de 0 este año. Grifols lo ha confirmado hoy mediante un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).