El Consejo de Administración de GCO emite una opinión favorable sobre la opa de Inocsa
El Consejo de Administración de Grupo Catalana Occidente (GCO) ha emitido una opinión favorable sobre la oferta pública de adquisición voluntaria de Inocsa, según ha comunicado a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Fue el pasado 14 de enero cuando Inocsa y Catalana Occidente suscribieron un acuerdo de confidencialidad y colaboración. En virtud de este acuerdo, Catalana Occidente se comprometió a proporcionar a Inocsa la información necesaria a efectos de poder evaluar la formulación de la oferta.
Además, Catalana Occidente se comprometió a permitir el acceso a su equipo directivo para que Inocsa pudiera revisar, confirmar, comprender y evaluar la planificación empresarial de Catalana Occidente, así como analizar valorar correctamente la compañía.
El capital social de Inocsa asciende a 9.736.200 euros y está dividido en 1.620.000 acciones nominativas, de 6,01 euros de valor nominal cada una de ellas, pertenecientes a una única clase y serie, totalmente sus critas y desembolsadas, dando cada una de ellas derecho a 1 voto, y representadas por títulos.
La oferta se dirige a la totalidad de las acciones en que se divide el capital social de Catalana Occidente, salvo por las 74.441.042 acciones de titularidad (directa o indirecta) de CO, representativas del 62,03% del capital social total de Catalana Occidente, que han sido inmovilizadas. En consecuencia, la oferta se dirige de manera efectiva a 45.558.958 acciones de Catalana Occidente, representativas del 37,97% de su capital social total.
La contraprestación consiste en un pago de 49,75 euros en efectivo por cada acción de Catalana Occidente o, alternativamente, en 1 nueva acción de clase B de nueva emisión de Inocsa por cada 43,9446 acciones de Catalana Occidente, con base en un precio de referencia por nueva acción de Inocsa de 2.186,24 euros, se ofrece para un máximo de 8.000.000 de acciones de Catalana Occidente, que representan aproximadamente un 6,67% del capital social de Catalana Occidente.
El periodo de aceptación de la opa formulada por Inocsa finalizará el próximo 28 de noviembre.



