Logo Bolsamania

Noticias

30/06/2021 21:15:51

El Consejo de Administración de Ezentis aprueba su fusión con Rocío Servicios Fotovoltaicos

El Consejo de Administración de Ezentis ha aprobado la fusión con Rocío Servicios Fotovoltaicos, tal y como ha anunciado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Consejo de Administración de Ezentis aprueba su fusión con Rocío Servicios Fotovoltaicos

La empresa de energías renovables tiene como objeto los servicios de logística, ingeniería y construcción de parques fotovoltaicos, además de servicios de operación y mantenimiento.

La fusión tiene una finalidad industrial. Tras la integración, Ezentis mejorará su posición competitiva en el negocio de construcción, operación y mantenimiento de telecomunicaciones, energía y seguridad, y ganará escala y densidad, ya que la fusión le permitirá aprovecharse del crecimiento esperado de la capacidad instalada de energías renovables en determinados mercados europeos, así como del crecimiento esperado de las nuevas tendencias en tecnología, como 5G, y la consolidación de prestadores de servicios en el sector de telecomunicaciones.

La compañía resultante generaría 35 millones de euros de sinergias para el periodo 2021-2026. Adicionalmente, la fusión fortalecerá la estructura financiera tanto en generación de caja operativa como en desapalancamiento financiero.

Monitor Deloitte ha sido el asesor de Ezentis en la operación y ha emitido una opinión sobre el racional industrial y empresarial para el Consejo de Administración de Ezentis, mientras que Ernst & Young, asesor financiero de la operación, ha emitido una opinión de razonabilidad de la ecuación de canje. Como asesores legales, han intervenido Clifford Chance, Garrigues y Watson Farley & Williams, y KPMG como auditor de cuentas.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.