ECOBOLSA - El Congreso aprueba la ley de amnistía y la remite al Senado para su tramitación

Noticias

14/03/2024 14:49:59

El Congreso aprueba la ley de amnistía y la remite al Senado para su tramitación

El Congreso de los Diputados ha aprobado en el pleno celebrado este jueves la ley de amnistía con 178 votos a favor y 172 en contra, por lo que la remite al Senado para continuar su tramitación parlamentaria, una cámara en la que el PP, contrario a esta norma, cuenta con mayoría absoluta.

El Congreso aprueba la ley de amnistía y la remite al Senado para su tramitación

Esta proposición de ley, a iniciativa del grupo socialista, inició su tramitación el pasado 12 de diciembre con su toma en consideración por el pleno de la cámara. El 10 de enero, en sesión extraordinaria, el pleno rechazó los textos alternativos presentados por los grupos parlamentarios Vox y Popular.

Finalizado el plazo de presentación de enmiendas al articulado, la ponencia creada en el seno de la Comisión de Justicia para tramitar esta reforma se reunió el 18 de enero para emitir su informe, que, junto con las enmiendas presentadas, se debatió en comisión el martes 23 de enero.

Dicho dictamen de la Comisión de Justicia y las enmiendas que los grupos parlamentarios mantuvieron vivas para su defensa en sesión plenaria fueron debatidos en el pleno del Congreso de los Diputados el pasado 30 de enero. En esta sesión, las enmiendas quedaron rechazadas y el dictamen fue aprobado por 177 votos a favor y 172 en contra. No obstante, en la votación final de conjunto, requerida para la aprobación de las leyes orgánicas, el resultado fue de 171 votos a favor y 179 en contra.

Al no haberse alcanzado la mayoría absoluta requerida en dicha votación, el texto se remitió nuevamente a la Comisión de Justicia, que aprobó el nuevo dictamen el pasado 7 de marzo por 20 votos a favor y 17 votos en contra y en la sesión plenaria de hoy ha alcanzado la mayoría absoluta requerida por lo que continuará su sesión en el Senado.


BOLSA y MERCADOS

Criptodivisas
Criptodivisas

El imperio de Strategy peligra y el motivo podría ser el plan del profeta del bitcoin

  • Criptodivisas - 05/12/2025 06:00

Se puede decir de todo sobre el presidente ejecutivo y cofundador de Strategy, Michael Saylor, menos que no es un ferviente creyente del bitcoin (BTC). En los últimos años, su fe en el criptoactivo rey lo ha movido a transformar la otrora desarrolladora de software a una compañía de tesorería de bitcoin. En el proceso, el valor de la antigua MicroStrategy se ha multiplicado de forma exponencial (más de un 3.000% entre finales de 2019 y noviembre de 2024) y ha llevado a la compañía a cotizar dentro de importantes índices bursátiles como el Nasdaq. Pero el sueño podría estar cerca de llegar a su fin.





Empresas
Empresas

Greening se adjudica 25MW en la subasta FER X y refuerza su posición en Italia

  • Empresas - 04/12/2025 19:30

Greening ha sido adjudicataria de 25 MW en la subasta italiana FER X, asegurando un total de siete proyectos en las regiones de Emilia-Romaña y Lombardía. Adicionalmente, la compañía cuenta con un octavo proyecto de 3,22 MW en el marco del programa NZIA, lo que elevaría la potencia total adjudicada a 28,13 MW.