Logo Bolsamania

Noticias

14/03/2024 14:49:59

El Congreso aprueba la ley de amnistía y la remite al Senado para su tramitación

El Congreso de los Diputados ha aprobado en el pleno celebrado este jueves la ley de amnistía con 178 votos a favor y 172 en contra, por lo que la remite al Senado para continuar su tramitación parlamentaria, una cámara en la que el PP, contrario a esta norma, cuenta con mayoría absoluta.

El Congreso aprueba la ley de amnistía y la remite al Senado para su tramitación

Esta proposición de ley, a iniciativa del grupo socialista, inició su tramitación el pasado 12 de diciembre con su toma en consideración por el pleno de la cámara. El 10 de enero, en sesión extraordinaria, el pleno rechazó los textos alternativos presentados por los grupos parlamentarios Vox y Popular.

Finalizado el plazo de presentación de enmiendas al articulado, la ponencia creada en el seno de la Comisión de Justicia para tramitar esta reforma se reunió el 18 de enero para emitir su informe, que, junto con las enmiendas presentadas, se debatió en comisión el martes 23 de enero.

Dicho dictamen de la Comisión de Justicia y las enmiendas que los grupos parlamentarios mantuvieron vivas para su defensa en sesión plenaria fueron debatidos en el pleno del Congreso de los Diputados el pasado 30 de enero. En esta sesión, las enmiendas quedaron rechazadas y el dictamen fue aprobado por 177 votos a favor y 172 en contra. No obstante, en la votación final de conjunto, requerida para la aprobación de las leyes orgánicas, el resultado fue de 171 votos a favor y 179 en contra.

Al no haberse alcanzado la mayoría absoluta requerida en dicha votación, el texto se remitió nuevamente a la Comisión de Justicia, que aprobó el nuevo dictamen el pasado 7 de marzo por 20 votos a favor y 17 votos en contra y en la sesión plenaria de hoy ha alcanzado la mayoría absoluta requerida por lo que continuará su sesión en el Senado.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Prosegur Cash lanza una nueva forma digital de pago en efectivo en comercios

  • Empresas - 28/05/2024 12:41

Prosegur Cash ha lanzado Cash Today Front Office una nueva herramienta de pago que, según explica la compañía en un comunicado, permite a los clientes pagar sus compras utilizando los equipos situados en el establecimiento, que funcionan como cajas registradoras inteligentes, que preparan y devuelven el cambio de forma automática.





Mercados
Mercados

Cierre bajista en Asia con la vista puesta en una posible bajada de tipos del BCE

  • Mercados - 28/05/2024 12:02

Cierre ligeramente bajista en los mercados asiáticos. La mayoría de los grandes índices orientales han despedido la sesión del martes a la baja, con el S&P/ASX 200 liderando los retrocesos con un recorte del 0,28% hasta los 7.766 puntos, ya que las ventas minoristas de Australia en abril no alcanzaron las previsiones de crecimiento del mercado a pesar de expandirse un 0,1%.