La confianza de los inversores de la zona euro se desploma hasta niveles de julio de 2020
La confianza de los inversores de la zona euro alcanza su nivel más bajo desde julio de 2020, según se desprende del índice elaborado por la agencia alemana Sentix. El indicador se desplomó hasta el nivel de los -18 puntos desde los -7 de marzo y los -9,2 esperados.

Este informe es una publicación mensual que refleja la opinión del mercado sobre la actual situación económica y sus expectativas para la economía de la Unión Europea de cara al próximo semestre. Nornmalmente, un dato más alto suele suponer una perspectiva positiva para la economía de la zona euro y alcista para el euro, mientras que un mal dato implica una perspectiva negativa o bajista para la moneda única y sus economías.
“Los inversores no esperan que los bancos centrales puedan acudir al rescate con una política monetaria más relajada y expansiva debido al considerable ritmo de crecimiento de la inflación. Ninguna región es capaz de resistir el impulso negativo en este momento, incluso la importante región asiática ya está luchando contra el estancamiento”, destacan desde Sentix.
Asimismo, la valoración de los inversores de la situación actual ha descendido hasta los -5,5 puntos en abril desde los 7,8 enteros de marzo, lo que supone una caída de 13 puntos de un mes a otro. Además, las expectativas se sitúan en su nivel más bajo desde diciembre de 2011 al alcanzar el nivel de -29,8 enteros, lo que supone un descenso de 9 puntos respecto a marzo (-20,8).
"Si bien el descenso de la moral de marzo se esperaba debido al inicio de la guerra en Ucrania, la fuerte caída del sentimiento en abril vuelve a poner a los inversores en la cuerda floja", alertan desde la agencia germana.



